Translate

martes, 14 de junio de 2011

¿Qué busca Barack Hussein Obama en Puerto Rico?


¿Qué busca Barack Hussein Obama en Puerto Rico?
Obama ha demostrado ser un político muy astuto y muy oportunista. Los que organizaron su campaña electoral y ahora le acompañan, saben muy bien que el otrora Senador de Illinois, conoce muy bien cómo moverse para recaudar fondos y sobre todo, cómo hablarle a las masas para atraer votos a su favor. La visita de Obama a Puerto Rico indiscutiblemente contempla ganarse a los tontos útiles para que voten por él en las primarias que se avecinan....
...........
Obama va a Puerto Rico a pescar votos hispanos
Barack Obama se convirtió así en el primer presidente de Estados Unidos que visita este estado libre asociado desde John Fitzgerald Kennedy. Objetivo: cortejar el voto hispano, no tanto el de los habitantes de la isla, que pueden votar en unas primarias pero no en una elección general, como el de sus hermanos naturalizados estadounidenses, sobre todo en Florida, donde en 2012 pueden decidirse muchas cosas.

Obama fue recibido con 90 grados Fahrenheit de humedad y una entusiasta multitud de 1.000 personas que incluía a los a los artistas boricuas afincados en EEUU Jennifer Lopez y Marc Anthony.

El presidente pronunció un discurso cargado de elogios y de conciliación tanto para los puertorriqueños interesados en seguir asociados políticamente a Estados Unidos como a los que promueven la integración plena y hasta a la minoría que propugna la independencia. A todos les animó a decidir su propio destino nacional al tiempo que les elogiaba por su disponibilidad a servir en el ejército de EEUU, lo cual le pareció tan americano “como el arroz con gandules”.

Obama va a Puerto Rico a pescar votos hispanos - ABC.es

1 comentario:

  1. O sea que Barack va allí de pesca. Será pillo.Ya pensando en la reelección. Buen post.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar