Translate

viernes, 16 de abril de 2010

"La conga cubana"

La conga es un ritmo cubano muy popular, arrollador como ninguno. Cualquiera puede bailarla, cualquiera puede "arrollar" con ella , si siente la música de los tambores agitando sus venas, si siente cómo el corazón se desboca incontrolable por el ritmo que nos invita a sumarnos, a mezclarnos con la multitud que va abriendo brechas a su paso, derribando muros, persuadiendo, aniquilando trabas, derrumbando imposibles...
Los Estefan conocen muy bien la fuerza de la conga cubana.
¿Por qué criticar a nuestra Gloria y a su esposo, si ellos forman parte, en estos momentos, de las figuras más escuchadas por la Casa Blanca (por no decir de las más influyentes) gracias, no sólo al talento artístico y empresarial que los caracteriza, sino también por los millones que poseen?
No soy obamista porque no creo en Barack Hussein Obama, pero si nuestra "conguera" mayor en el exilio y su esposo lograron sensibilizarlo con la problemática cubana y éste aplica una política más acertada con relación a la tiranía castrista de manera tal que ésta no siga violando impunemente los derechos humanos en nuestra isla, entonces le daré una vez más gracias a Dios por esa Gloria de Cuba que no ha escatimado esfuerzos para denunciar ante el mundo la verdad sobre los presos politicos en nuestro país, el maltrato y las violaciones a las Damas de Blanco, la crueldad de ese régimen que propicia las huelgas de hambre como método de lucha pacífica por las injusticias que a diario sufre nuestro pueblo.
Si los Estefan le mostraron al Presidente fotos de los prisioneros de conciencia, de las celdas donde están recluidos, fotos de Fariñas, de Orlando Zapata y hasta de los muertos en el hospital psiquiátrico de Mazorra, de alguna manera esto debe ayudarlo a recapacitar sobre la realidad cubana y como Presidente del país más poderoso de la tierra y más influyente, algo bueno puede aportar a nuestra causa. Las fotos que seguramente le mostraron son más que elocuentes: hablan por sí solas. Descarto lo que hablaron con el ilustre personaje que les pidió una cena para recaudar fondos para el partido democrata, porque me lo imagino. Conozco la posición que este matrimonio históricamente ha mantenido con relación a la democracia en Cuba y en el mundo.
Siempre he pensado que la peor gestión es la que no se hace.
La mesa está servida. Veremos cómo responde el presidente del cambio.
Particularmente aplaudo fuertemente una vez más a este matrimonio de cubanos que, en solidaridad con nuestro pueblo, aprovechan su posición en este país para influir en las mentes de los más poderosos a favor de la causa de la libertad definitiva de Cuba. Ojalá el mundo entero se sume a la conga que le pondrá fin a la tragedia que nos agobia desde hace más de cincuenta años.
Esperanza E. Serrano
Más sobre el tema en

4 comentarios:

  1. Un beso a Fidel en su lecho de muerteLa historia en breveCiro Gómez Leyva2010-04-16•Al Frente
    Compartir55 Recomendarvotar ahora¿Cómo se le da un beso a una tiranía? Con el presidente Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa mirando para otro lado, mientras escuchan “Mi unicornio azul”.
    Con una ex canciller, la senadora Rosario Green, vociferando contra la violación de derechos humanos, pero absteniéndose de votar a favor de un exhorto contra la violación de derechos humanos. Con Manlio Fabio Beltrones recordando viejas amistades. Con un digno ex embajador en La Habana, Pedro Joaquín Coldwell, bajando la cabeza. Con la ausencia de un presunto defensor de derechos humanos, Francisco Labastida. Con un PRI unido: 19 votos para no incordiar al dictador, ninguno por hacerlo.
    Con el liderazgo del PRD (Carlos Navarrete, Silvano Aureoles) saliéndose de la sesión, para no comprometerse. Con las calumnias de Yeidckol Polevnsky contra Orlando Zapata, Guillermo Fariñas, yo o quien se meta con su dictadura, su dictador. Con presuntas mentes progresistas, como René Arce, atendiendo cualquier otro tema. Con sólo tres votos perredistas por el sí (que quede registro: Graco Ramírez, María Rojo y David Jiménez), contra 19 por el no.
    Con el discurso del perfecto i.d.i.o.t.a. latinoamericano de petistas y convergentes. Con la complicidad de un senador panista, César Leal. Con la ausencia de otro presunto preocupado por las libertades, Federico Döring.
    Ganó el no por un voto, 43 a 42. El no a un exhorto para lamentar la muerte del activista cubano Orlando Zapata y reconocer, tímidamente, que hay presos de conciencia en Cuba. Ni eso se atrevieron a hacer “nuestros demócratas”. Nuestra generación del fracaso.
    Que se muera Fariñas. Al tirano, en su lecho de muerte, un beso de aliento.
    gomezleyva@milenio.com

    Comentario: Una verguenza nuestros Senadores Mexicanos, de 128 Senadores, 43 abandonaron el recinto para no comprometerse.
    Entre los que abandonaron estan del PAN (partido de derecha) el PRI (de centro) y PRD (izquierda) y todo por una carta muy fuerte que envio el embajador de Cuba en Mexico, hagame usted el recabron favor......un embajador cubano puso a temblar a toda la clase politica mexicana.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza,
    Si a estas alturas del partido Obama necesita que Emilio y Gloria lo pongan al tanto con la informacion y datos pertinentes de lo que pasa en Cuba, que lo enteren de los abusos de la tirania en contra de las Damas de Blanco, de la muerte de Zapata Tamayo, de las huelgas de hambre en Cuba y de los prisioneros de conciencia que sirven largas sentencias por pensar diferente al regimen, estamos bastante mal, porque entonces nuestro presidente no esta muy bien informado de lo que pasa en el mundo que digamos.
    Acaso alguien puede ser tan inocente a estas alturas y creer que Obama no recibe un informe a diario de la CIA de todo lo que pasa en el mundo incluyendo a Cuba?
    No sabran Gloria y Emilio que el presidente recibe resumenes de toda esta informacion de inteligencia a diario de sus asesores y colaboradores?
    Recibiran los miembros de Congresional Black Caucus que fueron a Cuba y le cantaron loas y alabanzas a los dos Castros y a su regimen en el 2009, alguna parte de los fondos que fueron recaudados para el partido Democrata en la fiesta de los Estefan?

    ResponderEliminar
  3. anonimo 20:37
    Claro que Obama lo sabe. Claro que está informado y se hace el sueco, pero no olvides que
    "Favor con favor se paga".
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar