Translate

viernes, 30 de abril de 2010

¿Accidente o...?

No sé por qué, pero debo confesarles que cuando leo noticias como éstas, me lleno de dudas:
¿Accidente..? ¿Negligencia...? ¿Malas intenciones...?
Hummm,
Las casualidades, los accidentes y otras cosas más en las que están involucrados los seres humanos y por consiguiente sus intereses, siempre me llevan a preguntarme: ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Quién o quienes serán los más afectados? ¿Reflejarán los medios la realidad o se irán "por las ramas" para desviar la atencion del centro del problema? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? ¿Los intereses de quienes serán los más afectados? ¿Que repercusiones politicas, sociales, económicas, naturales... tendrá este desastre ?...

BOCA DEL RIO MISISIPI (AP) — La enorme ola de petróleo creada por un derrame en el Golfo de México se aproximaba a las zonas pantanosas de Luisiana el viernes, en tanto la Casa Blanca puso un alto a todos los proyectos petroleros mar adentro hasta conocer las causas del desastre de la plataforma que causó el derrame.

Washington, el presidente Barack Obama intentó llevar un poco de tranquilidad a los habitantes de la costa del golfo, señalando que el gobierno está "plenamente preparado" para cumplir con sus responsabilidades.

Tras señalar que la petrolera British Petroleum es responsable de la crisis, Obama dijo desde el rosedal de la Casa Blanca que ordenó al secretario de Interior, Ken Salazar, que le presente un informe en 30 días sobre las salvaguardas necesarias para evitar futuros derrames.

Cuadrillas en botes vigilaban los pantanos la mañana del viernes en busca de zonas donde había llegado la mancha de petróleo, informó la Guardia Costera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario