Translate

miércoles, 21 de abril de 2010

Carta a los eurodiputados y grupos politicos del parlamento europeo...

Texto integro de la carta enviada a los eurodiputados y grupos politicos del parlamento europeo con la propuesta de que le sea otorgado el premio Sajarov a Guillermo Fariñas Hernández.

A LOS EURODIPUTADOS Y GRUPOS POLÍTICOS DEL PARLAMENTO EUROPEO:

En los últimos meses, la opinión pública internacional ha denunciado con más constancia y energía las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el actual gobierno cubano. A no dudarlo, en esa nueva actitud desempeñó un papel fundamental el admirable sacrificio del mártir Orlando Zapata Tamayo, que entregó heroicamente su vida porque no se reconocía su evidente condición de preso político. También ha tenido gran importancia la actitud de las dignas Damas de Blanco, que en estas últimas semanas se han convertido en víctimas predilectas de la persecución castrista.

El tercer elemento de importancia ha sido la denodada huelga de hambre y sed que desde el día siguiente a la muerte de Zapata ha realizado en la ciudad de Santa Clara, por espacio de casi dos meses, el psicólogo y periodista independiente Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien reclama la excarcelación de los presos políticos cubanos más enfermos.

Menudean los documentos importantes —incluyendo algunos aprobados por parlamentos— en los que se expresa preocupación por la suerte del abnegado luchador santaclareño.

Quienes suscribimos este documento lo hacemos en nombre de tres agrupaciones: la Agenda para la Transición Cubana, la Alianza Democrática Cubana (ALDECU) y la Unidad Liberal de la República de Cuba; de todas ellas es miembro destacado el licenciado Fariñas Hernández.

Creemos que es justo y necesario que la preocupación y el interés mostrados por hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo por la suerte de nuestro hermano de causa en huelga de hambre y sed, se refleje en su proposición para un galardón tan importante como el Premio Sájarov, que otorga el Parlamento Europeo. Pensamos que ningún compatriota nuestro tiene más merecimientos que él para recibir ahora ese homenaje.

Por ese motivo nos estamos dirigiendo a los eurodiputados y a los grupos políticos del Parlamento Europeo, que son los facultados para proponer a los aspirantes a ese importantísimo galardón, a fin de pedirles que presenten formalmente la candidatura del licenciado Guillermo Fariñas Hernández al Premio Sájarov.

Confiamos en que la idea encuentre oídos receptivos en todo el mundo.

La Habana, 19 de abril de 2010.

En nombre de la Agenda para la Transición Cubana:

René Gómez Manzano Francisco Chaviano González

En nombre de la Alianza Democrática Cubana:

Gisela Delgado Sablón Félix Antonio Bonne Carcassés


En nombre de la Unidad Liberal de la República de Cuba:

Héctor Palacios


Tomado de http://www.miscelaneasdecuba.net .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario