Translate

jueves, 22 de abril de 2010

Papelazo de Chavez en Cochabamba

AL llegar a Cochabamba, el presidente venezolano gritó “patria o muerte” a lo que los uniformados debían responder: “venceremos”, pero los militares bolivianos optaron por guardar absoluto silencio.
ANF - Cochabamba
Un silencio sepulcral, fue la respuesta de los miembros de la escolta presidencial Colorados de Bolivia, ante el grito estrambótico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de ´patria o muerte´, la nueva consigna adoptada por las Fuerzas Armadas, a pedido del presidente Evo Morales.

´¡Patria o muerte!´, gritó en dos ocasiones y ninguno de los Colorados respondió ni siquiera por equivocación a su llega ayer en la anoche al aeropuerto internacional de Cochabamba, donde sí recibió honores militares y una calidad acogida del vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, además de la alcaldesa de Cochabamba, Tatiana Rojas. Leer más en Hugo Chávez no tuvo eco en militares bolivianos cuando gritó patria o muerte La La Razón - Hugo Chávez no tuvo eco en militares bolivianos cuando gritó patria o muerte

------

Hay que ver que a los abanderados del socialismo del siglo XXI les encanta copiar a la dictadura castrista hasta en sus consignas más sanguinarias

Los cubanos sabemos bien que esos lemas que las muchedumbres, enardecidas de falso patriotismo, gritan para complacer a sus amos, llevan ímplicitos la sentencia a muerte de todos los que se salgan del redil, de todos los que no estén de acuerdo con las órdenes del auto designado comandante en jefe.
El socialismo o muerte proclamado por el tirano mayor, además de ser una redundancia gramatical, es también uno de los gritos prepotentes usados por los dueños de Cuba. Pero de todas las consignas, arengas y gritos guerreristas, el más relevante es sin dudas el patria o muerte, porque éste encierra un mensaje totalmente subliminal.
El término patria es proclamado, no como definición de la tierra donde se ha nacido y de la cual somos acreedores con nuestros deberes y derechos ganamos al nacer, sino que, para estos mandatarios la palabra patria representa la entidad a la cual estamos obligatoriamente atados en deberes, pero sobre todo, la patria socialista es considerada el resultado y a la vez la razón fundamental de la ideología que sustenta al sistema vertical, centralista, autoritarista, impositivo y despótico al que llaman socialismo. En realidad para ellos la patria es el feudo que dominan y al que los siervos deben defender con la vida, por encima de todas las cosas. El que no esté de acuerdo, sobra, es considerado un traidor, y puede ser condenado a muerte.
Para estos sucialistas latinos, obra y herencia directa del socio- fidelismo, copiar tales consignas no representa una falta de originalidad sino una garantía de fidelidad al régimen de la Habana que los aupó para que llegaran a la presidencia en sus respectivos países, pero que también los asesora en el arte de dominar, comprometer y someter a los pueblos a base de falsas promesas, y exigencias de sacrificios a los confiados en aras de un futuro luminoso, que nunca se alcanza, pero ayuda a soñar y a fanatizar a los ingenuos. Régimen castrista que además les ofrece ayudas logisticas para el fraude, la manipulación de la información y para la represión a los opositores y disidentes. Asesoramiento en metodologías y mañas para gobernar a la fuerza y mantenerse en el poder eternamente, como sus maestros que ya llevan más de medio siglo como dueños absolutos de Cuba
Los militares bolivianos han demostrado en más de una ocasión que no se tragan la pildora que Evo Morales les ofrece. Hugo Chavez parece que no está enterado de lo que sucede en el feudo de Morales. Una vez más el mico presidente ha hecho el ridículo. Pero yo, desde el fondo de mi corazón, no solo me río del prepotente payaso venezolano, sino que aplaudo a esas fuerzas militares bolivianas que no creen en los caprichitos de su presidente populista.
Esperanza E Serrano

1 comentario:

  1. Señora, o como se llame, que pena que utilice el lugar que le corresponde para realizar cimentarios tan bajos, dignos de una persona de poca cultura, que pena... me quedo sin palabras

    ResponderEliminar