Translate

viernes, 30 de abril de 2010

¿Se recuperará..?

Radio Martí ha entrevistado hoy a Ismely Iglesias Martínez, médico independiente, que atiende a Guillermo Fariñas desde que comenzó su huelga de hambre hace más de dos meses.

El doctor ha dicho que Fariñas tiene una nueva infección, que le ha provocado fiebres altas y constantes de más de 40° C; y que en estos momentos no está recibiendo nutrición parenteral. Según Iglesias, esto último puede provocarle hipotensiones con riesgo de derivar en un paro cardíaco, y estas se le estaban presentando desde antes que le fuese retirado el catete.

Ismely ha hecho un llamado al gobierno cubano para que escuche la demanda de Fariñas de liberar a veintiséis presos políticos que se encuentran en delicado estado de salud.

(Más y audio)

Decae la salud de Guillermo Fariñas

---------------------////0000000//////------------

Desde mi punto de vista:

Muchos días lleva Fariñas en huelga. Temo que su organismo no resistirá tanta presión.
La dictadura no cederá. No liberará a los presos.
Los regímenes autoritaristas, caracterizados por la prepotencia, la imposición, el capricho , el uso de la fuerza, las violaciones de los derechos humanos, el no respeto a la vida, más los complejos y enfermedades psicológicas de sus lideres tiránicos, no ceden a los reclamos de sus opositores y disidentes. En nuestro país, las cosas se agravan porque en lugar de uno parece que tenemos dos , (aunque siempre he sostenido el criterio de que se trata de toda una élite militar pertrechada en el poder, disfrutando de las ventajas económicas que esto representa).
Siento pena por Fariñas. Reconozco sus buenas intenciones y su sacrificio personal en aras de la libertad de los presos politicos, pero cada día me convenzo más de que por las buenas, pacificamente, esos auto proclamados dueños absolutos de Cuba, no entregarán el poder.
Con ellos hay que aplicar sus mismos métodos: la fuerza.
Los Castro y sus secuaces se han pasado más de medio siglo jactandose de su poderío militar.
Mañana, primero de mayo, harán una gigantesca manifestación en "apoyo a la revolución" para acallar las críticas internacionales.
Los corderos, esclavos de sus estómagos, desfilarán para complacer a sus amos...
¿Y Fariñas?
¿A quienes, dentro y fuera de Cuba, realmente les interesa lo que pasará con él, con las Damas de Blanco, con los presos...?
No sé, pero me parece que ya va siendo hora de que el cubano de a pie, si realmente quiere cambios, decida qué, cómo y cuándo... La libertad es un derecho que cuesta sacrificios.
Esperanza E Serrano

1 comentario:

  1. Lo dejaran morir y lo que mas duele es que Fariña nos es mas útil vivo, es un opositor preparado y valiente.

    ResponderEliminar