Translate

domingo, 24 de abril de 2011

Respuesta a Ernesto Morales

Ernesto Morales es el autor y dueño del blog El Pequeño Hermano,ubicado en la plataforma de Voces Cubanas. (Tanto el blog como la plataforma todavía los mantego en mi blogroll)
Recientemente Ernesto Morales publicó un post sobre Luis Posada Carriles Otra Franja de Mar Entre Nosotros « El Pequeño Hermano el cual me motivó a participar en la polemica que alli se desató por cuanto considero que Ernesto todavía está muy prejuiciado por las opiniones que sobre Posada Carriles ha sembrado la tiranía castrista dentro de Cuba, fundamentalmente en las nuevas generaciones de cubanos. Mis palabras y las de José Simón, asi como las de otros comentaristas que están en desacuerdo con lo que alli se publicó, "levantaron ronchas" al extremo de que Ernesto practicamente nos botó de su blog, aunque debo reconocer que nos publicó algunos de los comentarios que alli le escribimos.
Particularmente llegué a la conclusión de que a individuos como ese tal Ernesto Morales lo mejor es ignorarlos y no darles pie a que sigan inflando su altoego
A pesar de mantener ese criterio hoy he decidido hacer publica en este blog la respuesta que le dio Simón José.

Respuesta a Ernesto Morales
Sr. Periodista, Un saludo.
Hace dias que tengo en "mi programa" dedicarle unas palabras en correspondencia a las dirigidas por usted a Esperanza y a mi.
Son varios aspectos unidos, pues el origen esta en el pasado Post y debate sobre Posada Carriles y se mezcla tambien con este post sobre su decalogo.
Tratare de no hacerme demasiado extenso, aunque es posible que me vea obligado a dividir el comentario en dos o tres. Le ruego lo lea completo antes de eliminarlo de los comentarios.
Hace una semana situe aqui tres comentarios que extraje del sitio de Martha Colmenares, con la intencion de que usted leyera algunas cosas mias y, ademas, supiera que yo tambien tengo un titulo. Para estar, mas o menos, "en igualdad de condiciones". Pero usted los elimino. Esta en su derecho. Y corre el riesgo, con esa accion, que haya quien piense que a usted no le gusta que en su blog alguien diga que, al igual que Hugo Chavez no es mas que un vulgar patan, Fidel Castro no es mas que un vulgar delincuente, que es el cubano mas vil que haya nacido jamas y que la historia lo recogera como una vergüenza para el genero humano.
Para volver un poco sobre el tema de Posada Carriles y el avion de Barbados, lo mejor es dirigirse al Decalogo (estamos en el post del decalogo) de la Manipulacion Mediatica, de Chomsky, publicado, precisamente, en Cubadebate.
Alli, en ese decalogo, en su punto # 6 dice:
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
Analice usted lo orientado aqui y busque testimonios de cubanos que vivieron aquellos momentos. Sumele a ese analisis que la unica prueba que hay del lado zurdo es la palabra de Castro, que quedara en la historia como uno de los mas grandes mentirosos y manipuladores que haya dado la humanidad.
Por supuesto, que se puede arguir que ese decalogo se refiere a la manipulacion de las masas explotadas por parte de los medios capitalistas, pero........ todos sabemos muy bien que aqui los medios de comunicacion estan penetrados por la izquierda liberal, y se dedican a manipular los sentimientos y deseos de minorias etnicas en contra del gobierno y las leyes(decalogo de Lenin), y es visible, ademas, el comportamiento liberal izquierdoso de la mayoria de la prensa nacional. El otro aspecto en el cual los medios (television) manipula las emociones de las masas, es estimulandolos a comprar Viagra y condones y a las mujeres a implantarse silicona.
El decalogo publicado en Cubadebate es, realmente, un mensaje orientador a los movimientos zurdos de todas partes, de como deben hacer las cosas para llegar al poder, uniendo estas orientaciones con las del decalogo de Lenin escrito en 1913.
Sr. Periodista; En su decalogo usted provoca otro subdebate con sus palabras entre parentesis dedicadas a Mario Vargas Llosa. Bien sabe usted que el partentesis se corresponde, de acuerdo con las reglas del idioma que usted estudio muy bien en su carrera universitaria, con la palabra o palabras que lo anteceden. Usted dice que se refiere al tema completo de la oracion, pero entonces esta mal situado, y como tambien usted, en sus estudios de periodista, debe haber recibido clases sobre sicologia de los individuos, donde se le enseña el modo de que sus escritos incidan en el entendimiento de los lectores (y eso es algo normal en todas las escuelas de periodismo), pues usted sabe que ese modo de escribir puede significar un velado ataque a Vargas Llosa, por lo cual algunos de los que vienen a comentar y le acusan de ser todavia alguien con "la revolucion en la cabeza" pueden asociar estas palabras entre parentesis con los intereses castristas de disminuir la imagen de un hombre que ha mantenido una posicion vertical ante el castro-comunismo, el castro-chavismo y todos los proyectos castro-totalitarios en America. Recuerde aquello de "Las Plumas del Califa".
Sr. Periodista; En su decalogo, en el #7, usted enfoca acertadamente las armas usadas por la maquinaria castrista en aras de destruir la imagen de aquellos que se les opongan. Sobre este punto especifico le pido que le agregue, porque entiendo que le falta, que se refiere a "dentro de Cuba". Aqui esas armas no son muy efectivas. Pero hay dos aspectos importantes a tener en cuenta sobre esto: El primero es que Miami esta lleno de cubanos que, de uno u otro modo, han luchado contra Castro, y hay muchos que padecen el Sindrome de Psicosis Conspiranoica, que podrian entender un mensaje sutil en ese escrito y entrar a dejar comentarios injustos e innecesarios. Y el otro punto es que ese metodo a veces se convierte en un arma de dos filos, porque le da relevancia a la persona atacada y la gente llega a conocerle, y si esa persona tiene un mensaje que no habia podido hacer llegar a los cubanos interesados por diversas causas, entonces le han facilitado el camino y "les sale el tiro por la culata".
Sr. Periodista; Finalmente, voy a la respuesta de usted a Esperanza y a mi. Solo voy a tocar dos puntos de la misma. Ambos estan muy unidos: Su actualizacion de como esta Cuba y lo que usted sufrio en carne propia por su modo de expresarse. Esperanza me dice, terminantemente, que jamas volvera a su blog. Yo, como todos los hombres machistas, respeto y acato sus decisiones.
Estoy obligado a reconocerle que jamas he sentido la frustracion de perder mi trabajo. Y tampoco tuve que sufrir que mis amigos me cerraran las puertas ni me dieran la espalda. Aunque hay algo relacionado con mi empleo y tambien he pasado mi poquito y tampoco puedo viajar a Cuba a visitar a mi madre y a mi hjija, las cuales estan conscientes que no me volveran a ver. Estaba precisamente trabajando cuando llegaron los agentes de la seguridad y pase a engrosar el dignisimo Presidio Politico Cubano. Soy el octavo preso politico en mi familia entre primos y hermanos, y ademas hay un muerto.
Pero nunca he tenido la mas minima relevancia nacional ni reconocimiento internacional, porque nunca he sido un disidente. Ni tan siquiera un opositor pacifico. Soy un simple contrarrevolucionario que estuvo preso por tratar de poner en practica un programa de amplia aceptacion popular que motivara y vinculara a todos los sectores de la poblacion con la intencion de desarrollar un movimiento nacional de reclamo de nuestros derechos que diera al traste con la tirania mas aberrante que haya existido en America. Algo que no es muy dificil y que esta hoy mas vigente que nunca.
Ahora bien, Sr. Periodista, usted nos dice que usted llego hace poco de Cuba y que sabe mucho mejor que nosotros "como esta aquello". Y precisamente aqui todos decimos que "ES ALLA DENTRO DE CUBA DONDE TIENE QUE RESOLVERSE EL PROBLEMA", que son ustedes, los que saben como esta aquello, los que se conocen unos a otros, los que estan llamados a organizar a los cubanos y sacar a los Castro del poder.
Por sus palabras yo deduzco que usted sabe muy bien como piensan los cubanos que hay en Cuba que quieren un cambio, en tanto nosotros no lo sabemos. Que usted sabe como "llegarle" a los miembros del Ministerio del Interior para que sean negligentes en el cumplimiento de su deber en aras de un cambio hacia la democracia, que usted sabe como "llegarle" a los militares para que no le respondan a los jefes corruptos y se pongan de parte del pueblo en el momento oportuno, que usted sabe como dirigirse a la poblacion joven para que vea que hay una solucion a sus anhelos, que usted sabe como dirigirse a los jovenes profesionales para hacerles ver que hay un futuro promisorio, que usted sabe lo que hay que decirle a los militantes del partido para que sean simpatizantes con cambios del modo que todos queremos, sin violencia y sin sangre, que usted sabe como decirle a los cubanos que, si hacen las cosas como es debido, en pocos meses y sin derramamiento de sangre, habra democracia en Cuba y estaran cubiertos los abastecimientos basicos y encaminandose la reconstruccion de toda la infraestructura de la nacion y se habra acabado, al fin, este calvario que ha estado viviendo nuestra amada Cuba por mas de cinco largas decadas. En fin, que usted, que esta acabado de llegar, esta actualizado,por sus conversaciones con amigos, por oir a la gente de la calle hablando unos con otros, por comentarios con familiares, etc.,, etc., etc., etc., de como piensa "la gente" y de como quieren las cosas y de como harian las cosas para obtener un buen resultado.
Pues lo estimulo a que ponga en practica esos conocimentos que trae de Cuba. Mas de once millones de cubanos en la isla y mas de dos millones de cubanos desperdigados por el mundo se lo agradeceran por toda la vida.
Atentamente,
Simon Jose Marti Bolivar.

2 comentarios:

  1. Espery ...........Ya te puse entre los FAVORITOS , aunque desde el FORO lo eres .....Pero Ya que , NI me respondes en el Foro , o mis mensajes de TEXTO jajajajajajajaja
    estoy aqui ........

    Acabo de ver TODO en el Blog de el Peque~o Hermano .....Vamos a ver como REACCIONA a mi ESCRITO .
    Yo RESPETO sus OPINIONES
    pero la VERDAD es una , y TU se lo dijiste , como tambien Simon y otros Mas ...........

    Los Asesinados en el REMOLCADOR ....NO eran CUBANOS
    y ya CASI se han OLVIDADO
    Cual es el CUENTO ?

    ResponderEliminar
  2. Esperanza,
    no se moleste con el pequeño hermano, este es un buen ejemplo del llamdo hombre nuevo.
    Yo visite su blog una vez y nunca volvi. Y cuando lo veo en A Mano Limpia u otro lugar de la TV de Miami simplemente uso el remoto y cambio de canal. No me interesa oir nada que diga este Señor.
    Sharpshooter.

    ResponderEliminar