Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

"Yo lo veré desde otro lugar"


"Yo lo veré desde otro lugar”


Ha terminado la visita de Carter a La Habana. La visita en cumplimiento de una sorprendente y no menos oportuna, para ellos, invitación del gobierno cubano. (lease Castro. 1ro. y 2do.)


Desde el primer día en que se anunció esa visita, muchos coincidimos en que todo se debía a una jugada de inteligencia por parte de los Castro, que se aprovechaban de las ansias de protagonismo de Carter y lo usaban en su beneficio, dándole a los cubanos la imagen de que verdaderamente están interesados en hacer cambios y resolver, poco a poco, la problemática que nos afecta a todos.


Pero que todo sería solo eso: una imagen para mantener a los cubanos sin que se decidan a protestar como han hecho los árabes. Porque Castro está muy consciente que su tiranía no resiste quince días a una oposición activa, dentro de Cuba, sin ser derrocado.


Durante la visita de Carter, como es lógico, ha habido conversaciones varias. Entrevista con Alan Gross, con los integrantes de la sociedad civil, etc.


Y he aquí dos detalles muy importantes:


Primero, Castro no se opuso a que el visitante se entrevistara con los "disidentes", como han hecho tantas veces a lo largo de estos años. Ni el mas mínimo comentario en la prensa cubana. Y el domingo, a las Damas de Blanco, no le tiraron "ni una escupía".


Segundo, me llama la atención el inteligente y astuto mensaje entregado por los blogueros a Carter. Los artículos comestibles de maní, acompañados de un texto donde le explican los méritos patrios del maní durante estos largos cincuenta años. Y los cubanos sabemos que al maní debemos hacerle una estatua mas grande que la Torre Eiffel.


Y, finalmente, cuando Carter se retira, aparece lo mas importante de todo esto.


En las declaraciones de Carter se aboga porque ambos países resuelvan sus diferencias, por la normalización de las relaciones, porque los cubanos sean libres y porque "suelten a los cinco" y a Alan Gross.


Castro dice que su gobierno está dispuesto a dialogar con las autoridades estadounidenses, pero sin que eso signifique "subordinación". "Hemos esperado años y años, y estamos dispuestos a esperar otros tantos. YO LO VERE DESDE OTRO LUGAR".


He aquí el quid del asunto.

El diálogo con Estados Unidos Castro lo verá desde otro lugar: Desde el infierno. Ellos jamás dialogarán con Estados Unidos. Por eso Castro no lo verá, porque el debe estar presente por su cargo de Presidente.


Carter solo ha sido un mono al cual los Castro han usado nuevamente en aras de propaganda a su favor para seguir ganando tiempo de permanencia en el poder.


Pobre de los cubanos que esperan que sean otros los que les resuelvan sus problemas. En los momentos mas débiles de la tiranía, encontrarnos en los estados Unidos a un presidente inepto y pendejo como Obama y a un ex presidente tonto y con ansias de protagonismo como Carter.


Pero tengamos fe en Dios y en el amor a la patria que profesan la mayoría de sus hijos. Mas información en:


Gracias a todos por leerme.

Simon Jose Marti Bolivar.

1 comentario:

  1. Cambiaron el link.
    Ahora es:
    http://es.noticias.yahoo.com/10/20110331/tts-oestp-cuba-eeuu-carter-ca02f96.html

    Pero, aun asi, si no lo alcanzan porque lo hayan cambiado de nuevo, pueden pedirle directamente a Google:

    "Carter insta a EE.UU, Cuba a hacer mas para mejorar lazos"

    y los llevara a la noticia sin desvios.
    Un abrazo cubanisimo a todos.
    Simon Jose.

    ResponderEliminar