Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

Escándalo trascendental


Las autoridades perseguirán a todos los responsables, asegura el fiscal general, Eric Holder

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, ha anunciado la apertura de una investigación criminal tras la filtración de documentos clasificados de WikiLeaks. Las autoridades perseguirán a todos los responsables de haber cometido algún delito, asegura Holder.

El fiscal general ha insistido en que el Gobierno de Obama "condena" la filtración de cerca de 250.000 cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses, que "pone en peligro no sólo a individuos y diplomáticos, sino también la relación que tenemos con nuestros aliados en todo el mundo".



.. Publicación «irresponsable y peligrosa»

El domingo, los diarios The New York Times (EE.UU.), El País (España), Le Monde (Francia) y The Guardian (Reino Unido), y la revista Der Spiegel (Alemania) publicaron el contenido de 250.000 cables diplomáticos de EEUU con información sensible que ha causado controversia a nivel internacional.

Los mensajes que se intercambiaban las embajadas revelan, entre otras cuestiones, cómo el Departamento de Estado ordenó que se espiara al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o las dudas que han despertado al Gobierno de EEUU otros mandatarios internacionales.

Información completa en:


El fiscal general de EE.UU. abre una investigación tras la filtración de WikiLeaks - ABC.es: "Las autoridades perseguirán a todos los responsables, asegura el fiscal general, Eric Holder"
El «gran fracaso» de Zapatero en la cumbre UE-EE.UU. - ABC.es
Desertores, enemigos, financiación y traiciones de WikiLeaks - ABC.es

2 comentarios:

  1. Esperanza hay muchos malagradecidos que muerden la mano que les da de comer, así esta el mundo y estas cosas son las que de por si solas explican porque una dictadura como la cubana ha sumado 52 años en su macabro calendario y sigue, porque países tan déspotas como Irán llevan una carrera nuclear imparable y muchos mas ejemplos que harían interminable mi comentario.
    Vamos camino de la extinción de las buenas costumbres y la ética.
    Desde una cueva y con una antorcha asistiremos al ultimo acto de sensacionalismo, de seguro que si no hacemos acopio de mesura, por el camino que vamos nos cargaremos el mundo en un mediano plazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Asere,
    Gracias por traerme la alegría de leerte por aqui
    Tienes toda la razón.
    Esas filtraciones están siendo un gran problema para este país.Pero no será el fin del mundo.
    Obama y todos sus seguidores no podrán seguir ignorando que Estados Unidos tiene enemigos peligrosos que están trabajando en todas las direcciones. Muchos de esos enemigos están operando desde el propio suelo de esta gran nación. Espero que tomen lasmedidas pertinentes para evitar conflictos mayores.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar