Translate

jueves, 18 de noviembre de 2010

A proposito del video...

MI OPINION SOBRE ¿QUE HAY DETRAS DE ESTE VIDEO?

Tal como escribí en el comentario al Post en cuestión, la observación de sus detalles nos dicen que es un "vídeo preparado".
Y.....¿Por qué se hace esto? ¿Qué objetivo oculto se persigue?.
Se hace necesario un resumen, superficial, de la situación política interna en Cuba a fines de la década de los "setentas", dado que muchos cubanos salieron de la Patria años antes y otros eran muy niños o no habían nacido aún, razones por las cuales no están apercibidos de ciertos "modos de hacer" de Castro para mantener el poder.
En la segunda mitad de la década de los setenta, Castro intervino en gran escala en Africa, principalmente en Angola y Etiopía, y desarrolló una ofensiva en Centroamérica con la cual "conquistó" Nicaragua, aprovechando la ineptitud de un presidente llamado Jimmy Carter.
La intervención en Africa provocó un grado latente de inconformidad dentro de los mandos militares cubanos. No se hacía público, pero se notaba. Y Castro lo sabía por sus sistemas de información.
También en estos tiempos, Castro celebra en Cuba el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y, por si fuese poco, la Cumbre de Los No Alineados.
Castro se ve necesitado de "dinero fuerte" y, al parecer, la Unión Soviética no se lo puede o no se lo quiere dar. Creo no haya podido, pues ellos estaban enfrascados preparando las Olimpiadas de Moscú, y eso conlleva una inversión de muchos miles de millones, lo cual es un gasto extremadamente grande para cualquier economía totalitaria-comunista.
Esta necesidad de dinero fuerte hace que Castro acepte la visita de "La Comundad Cubana en el Exterior".
Esta visita provocó que los cubanos "abrieran los ojos". Ya Castro tenía muy debilitado su capital político y se desarrolló un movimiento insurreccional desorganizado por todo el país, de resistencia cívica, de ciudadanos que expresaban su inconformidad y de otros que, aprovechando las horas de la noche, escribían letreros anticastristas o efectuaban sabotajes a objetivos económicos, por medio de incendios.
Fueron muchos, por todo el país, los objetivos económicos destruídos por incendios. La voz popular decía: "Se les fué de las manos".
Todos estos incendios tuvieron las mismas características:
Siempre fueron en horas nocturnas.
Siempre fueron objetivos económicos.
Nunca peligró la vida de un ser humano.
En absolutamente todos estos casos, hubo una "nota" del MInisterio del Interior en el diario Granma, informando a la población que "un incendio de considerables proporciones destruyó" tal o cual almacén o fabrica, etc. "Las autoridades competentes investigan las causas del incendio". Y jamás alguna otra información al respecto.
Pero Castro no duerme. Castro evoluciona.
En los últimos meses de 1979, Castro sitúa nuevamente a Ramiro Valdés al frente del MININT y comienza "la respuesta".
En los días previos a la Navidad de 1979, son "recogidos" varios miles de ciudadanos en La Habana y recluídos en centros penitenciarios por "peligrosidad pre-delictiva". Esto surte efecto y las "opiniones" comienzan a ceder.
Y, de pronto, nos encontramos con un incendio a media tarde, en una céntrica zona de La Habana, el Circulo Infantil Le Van Tam en Marianao.
Y..... los bomberos, que nunca habían llegado a tiempo en los anteriores incendios, estaban ahí a punto, al mismo comienzo. Con sus carros escaleras y sogas para "sacar" a los niños por las ventanas.
Y..... estaban ahí las cámaras de televisión. Un equipo de Control Remoto, que necesita tiempo de preparación, y se transmitió desde el primer momento. Hubo horario de transmisión extra.
Y..... ahí estaban también, al momento, no podía dejar de ser así, Fidel Castro y Ramiro Valdés.
Y..... estaba preparada una tribuna, y se celebró un acto de repudio, que fué transmitido a toda la nación por radio y televisión, donde un "dirigente" habló y dijo: " estos son los actos de la contrarrevolución, que pone en peligro la vida de los hijos de los trabajadores.... etc., etrc., etc., "
Esta vez no fue necesario "que las autoridades competentes investigaran las causas del incendio".
Sin investigación alguna ya era oficial que habia sido un "criminal sabotaje contrarrevolucionario".
¿Que buscaba y logró Castro con este teatro?
Instantáneamente se apagaron las caras felices de los cubanos que veían cada día mas cerca la posibilidad de una rebelión nacional que diera al traste con la tiranía.
Esta "jugada" de Castro no fué mas que una "Patente de Corso" para que "los revolucionarios" atacaran fisicamente a todos aquellos que se expresasen, de algun modo, contra la "revolución".
Por supuesto, que había muchos de estos "revolucionarios" que habían recibido esa orden y otros que los imitaron.
Así, de este modo, logró Castro aplacar el creciente entusiasmo popular porque veríamos el fin del castrismo.
Y ESE MISMO, Y NO OTRO, ES EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE HOY EN DIA.
Por supuesto, que no puede ser "calcado" porque hoy no hay una serie de sabotajes como en aquella etapa. Hoy la actividad "contrarrevoluciuonaria" presenta otro modo de hacer.
Este vídeo, y otros por el estilo que se han visto en meses recientes, apuntan en esta dirección.
CASTRO ESTA NECESITADO, URGENTEMENTE, DE APLACAR LA CRECIENTE INSUBORDINACION POPULAR QUE PODRIA ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO.
Y recurrirá a sus experiencias y mañas, como ha hecho siempre.
En próximo post, escribiré mi opinión sobre la vinculación de estos objetivos y la celebración del próximo congreso del partido.
Gracias a todos por leerme.
Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario