Translate

domingo, 21 de noviembre de 2010

Fidel Castro y el Congreso del PCC.



FIDEL CASTRO Y EL PROXIMO CONGRESO DEL PARTIDO
Por Simón José Martí Bolivar
(Primera parte)
El próximo congreso del Partido Comunista de Cuba se celebrará el Abril del 2011.
La fecha de su celebración había sido "diferida indefinidamente" y es conocido de todos que esto tiene que ver con la "enfermedad" del "compañero tirano en jefe".
Castro reapareció, publicamente, a mediados de este año que casi finaliza. Y debemos hacer énfasis en la condición "publicamente". Porque no ha dejado de controlar el poder en ningún momento.
Cuando, a fines de Julio de 2006, "enfermaron" a Castro y nos encontramos, sorpresivamente, con el traslado de poder de Castro a Castro, se nos hizo saber, por parte del mando castrista, "QUE LA ENFERMEDAD DEL COMANDANTE EN JEFE ES SECRETO DE ESTADO".
Esto quiere decir, simple y llanamente, que toda la información que nos llegara sobre la salud de Castro fué, es y será información de inteligencia. Información no confiable desde ningún punto de vista.
Y como a Castro solo tenían acceso sus familiares cercanos y sus más incondicionales servidores, "nos llenamos" de informaciones falsas, conjeturas y especulaciones sobre tan importante tema, para los cubanos. Y a esto contribuyó mucho, nadie puede dudarlo, la prensa escrita, radial y televisiva de Miami, asi como las ansias de libertad de nuestro sufrido pueblo en el exilio.
Pero en tanto nosotros nos dedicábamos a discutir que estaba muerto, que estaba "entubado", que lo que se vió en las fotos es un doble, etc., etc., etc., Castro, una vez recuperado de su "enfermedad" se dedicó de nuevo a su oficio preferido, EL CONTROL DEL PODER, y "sacándole tremenda lasca" a la condición de estar oculto a la vista pública, "disfrutando" las noticias sobre su salud publicadas continuamente en diversos medios.
¿Por que sé esto?
Porque Castro ha estado, de cuerpo presente, en esta batalla de los blogs que se ha desarrollado a partir de la relevancia nacional e internacional del blog de Yoani Sánchez.
Les daré dos datos, aunque conozco algunos más.
Visiten el blog de Yoani Sánchez. Vayan a los archivos de ese blog. Febrero de 2008. Busquen el Post "Tarde de Textos y Disgustos". Vean allí el comentario Nro. 200.
Me dice: "Simón no seas picuo y ademas qué meritos te crees que tienes para esconderte detrás del nombre de tres próceres latinoamericanos???" (Asi, con tres signos al final)
Un análisis de estas palabras dice lo siguiente:
El adjetivo "picúo" está en desuso hace largas décadas en nuestro vocabulario. Solo lo retienen personas de más de setenta y ochenta años.
Está escrito por una persona con "méritos enormes", que mira a todos como inferiores. Un ser "superior". Y a la vez, alguien a quien se le presentan algunos "baches" de coordinacion. De ahí los "tres próceres", que solo son dos: José Martí y Simón Bolívar.
Ese comentario está escrito usando el nick "Polilla Cubana", que tengo entendido es usado por una de las voceras del castrismo que hubiese situado algunas comas y algún acento mas. Pero Castro es dueño hasta de los nicks de sus subordinados.
El otro dato que les tengo, no puedo enviarlos directo al sitio porque no recuerdo el blog, pero les contaré y tal vez algún lector recuerde y nos lo señale.
Por aquellos mismos tiempos, principios del 2008, estaba en su apogeo el blog de Yoani. Yo lo visitaba constantemente y, desde alli, por sus enlaces, visitaba otros blogs cubanos. El alguno de ellos, más de uno, vi comentarios que se referian a Yoani Sánchez, sembrando dudas sobre ella. Pero el estilo de escritura parecía ser de Castro o de algún discípulo muy aventajado.
Y el nick que firma esos comentarios es: "ManO'War".
Y....... ¿ Quién es ManO'War?
Es muy posible que existan poquísimos cubanos menores de setenta años que lo sepan. Por lo cual podemos descartar a todos los integrantes de las "brigadas cibernéticas" del MinInt.
ManO'War fué un caballo de carreras, nacido a fines de la segunda década del pasado siglo XX y fallecido a fines de la década del cuarenta. Fué el caballo invencible. Fué el caballo al cual se ha puesto más lastre para que hubiese competencia. Fué calificado alguna vez, por un renombrado especialista norteamericano en temas hípicos, como "EL MÁS CABALLO DE TODOS LOS CABALLOS".
Y todo esto sucedió, precisamente, durante la adolescencia de Fidel Castro. Del hombre que se encargó que le llamen, desde el principio, "el caballo", "el uno", y otros adjetivos similares.
Del adolescente que, en aquellos tiempos, reaccionaba igual que los adolescentes de hoy, impresionados por figuras destacadas de las cuales toman el nombre para sus alardes en esos momentos propios de la edad.
Lamentablemente, en aquellos dias no se me ocurrió anotar en que blog vi esos comentarios. Pero existen.

Continuará.

Gracias a todos por leerme.
Simón José Martí Bolívar.
::::::::::0000:::::::::::

Más sobre este tema en:
Los Castro cierran filas sobre la «puesta al día» de su fracasado modelo económico - ABC.es:
El líder cubano, de 84 años, hace referencia a su posible salida como primer secretario del partido único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario