Translate

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué hay detrás de este video?

¿Cuál es el verdadero mensaje que se esconde en este video?



Hace muchos años que sali de mi pueblo natal, Banes, pero no he perdido contacto con mis coterráneos. Desde el asesinato de Orlando Tamayo Zapata, crimen premeditado por parte de la tiranía que lo dejó morir en una huelga de hambre, en mi pueblo no hay paz. Banes se ha dividido como comunidad. Se está polarizando de manera peligrosa para el gobierno, mas allá del nivel municipal.
Reyna Luisa Tamayo se mantiene firme protestando y exigiendo justicia. En varias ocasiones le han negado el derecho a asistir a misa y hasta de visitar la tumba de su hijo; la han agredido física y psicológicamente en múltiples ocasiones e incluso ha sido detenida por órdenes de la seguridad del Estado acusada de crear desórdenes en las vías públicas.Los secuaces oportunistas la han presentado en los oficialistas medios de comunicación, como enemiga de la paz y de la armonía en el poblado, tratándola como a una vulgar delincuente al servicio del imperialismo yanqui.
A pesar de todo eso Reyna Luisa sigue luchando y desenmascarando ante el mundo a los castristas. Esta valiente madre cubana está haciendo historia. Su propia vida está en peligro. Hasta la han conminado a que abandone el país, porque para ellos es mejor que se vaya (como nos hemos ido tantos) ya que desde afuera la lucha es prácticamente nula. Creo que ella se ha convertido en una piedra en el zapato de la tiranía. Me consta que muchos vecinos se han sumado a sus protestas, pero desgraciadamente en mi pueblo, desde hace muchos años, el gobierno ha seguido la politica de "sembrar" en Banes a fieles servidores del regimen, a los cuales les han proporcionado viviendas y trabajo. La mayoría de esos "fieles", son personas de origen muy humilde, nacidos en zonas intrincadas. Son personas fanáticas extremistas que en medio de su ignorancia creen que Cuba es un paraiso terrenal gracias a la revolución. Siento pena por ellos porque no han conocido otra cosa. Son victimas de lo que ellos mismos defienden.
Medio siglo lleva el régimen mafioso de la Habana inoculando el veneno comunista en el cerebro de las nuevas generaciones de cubanos. No olvidemos que la educación de los niños y jóvenes es ejercida por el oficialismo desde los primeros meses (desde que los´niños comienzan a asistir a los circulos infantiles para que sus madres puedan seguir trabajando). Cuando ingresan a la primaria, a partir del primer grado están obligados a iniciarse como pioneros y abrazar el lema: "Pioneros por el comunismo: Seremos como el Che".
En cuanto al video, personalmente pienso que es un montaje hecho quizás para justificar la represión (presente y futura)contra Reyna Luisa y sus seguidores. Pero si realmente ha habido tales enfrentamientos, si realmente los grupos opositores en Cuba asumieran esa actitud de agredir fisicamente a los defensores del régimen, las cosas serían muy diferentes.
Creo que el pacifismo de la oposición y de la disidencia en Cuba, en gran medida, ha contribuido a que el gobierno los subestime como fuerzas opositoras.
Un régimen que se impuso por la violencia,no entiende de reclamos por vías pacificas. Quizas sea hora ya de darles un poco de su misma sopa.
Esperanza E Serrano

4 comentarios:

  1. Ese vídeo Esperanza es una estafa para desacreditar a la disidencia.

    ResponderEliminar
  2. Asere, que alegria leerte por aqui.
    Creo que tienes razon.Me resulta sospechoso por muchas razones.Entre ellas el ojo del supuesto agredido .Mas parece que tiene conjuntivitis que otra cosa,si de verdad lo hubieran golpeado tendria los alrededores morados,ademas, esa clinica tan limpia y con personal tan atento,cuando todos sabemos que los hospitales en Cuba estan en pesimas condiciones.
    Saludos Espe

    ResponderEliminar
  3. Esperanza piensa tu y me dirás, si esto hubiera sido verdad, los que tiraron esas piedras esa misma tarde hubieran sido presentados en mesa redonda esposados y dispuestos para que lo caníbales procedieran a su ritual revolu-satánico.
    En pueblo chiquito todo el mundo mas o menos se conoce y no hubieran tardado 15 minutos en cogerlos, seria bueno preguntarle al de la conjuntivitis aguda en que tienda revolucionaria le vendieron ese pullover.
    Te saludo nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Espe,
    Hay detalles interesantes en este vídeo.
    Es un trabajo hecho por un equipo periodistico. Una periodista y un camarografo y tal vez alguien mas. Todo esta grabado en primer plano.
    Grabado en "el lugar de los hechos", de ahi se mueven y graban en la casa del "ojienfermo" y despues van al hospital.
    Todo se graba y despues se edita.
    Pero si analizamos a los pobladores que se mantienen algo alejados, observando "la filmacion de la pelicula", nos damos cuenta que todo no es mas que un teatro.
    Un teatro a partir de un incidente provocado por ordenes superiores buscando un objetivo oculto.
    Hemos visto muchas filmaciones como estas en Cuba durante estos largos años.
    Son comunes las filmaciones de la "reconstrucion de los hechos", donde hemos visto a "alguien" tirando una piedra a una vidriera, escribiendo un cartel en una pared, o el diversos actos delictivos.
    Y siempre es igual.
    Siempre es una grabacion hecha por un equipo como el que hizo este vídeo.
    Siempre los pobladores asisten en calidad de curiosos, pues de todos modos, tenemos excedente de tiempo libre y no tenemos que cuidar ningun negocio particular.
    Sobre que se persigue con esto, te escribire un correo con la intencion que lo publiques como post.
    Un abrazo a Guillemaro y a los demas lectores-visitantes.
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar