Translate

domingo, 14 de noviembre de 2010

Versiones sobre un mismo tema


Acá jugamos a matarlo. El creador del juego video ( nueva versión de "Call of Duty) gana millones mientras nos divertimos pretendiendo, virtualmente, cambiar el curso de la historia matando al principal causante de la gran tragedia cubana. Pong genialmente sintetiza el hecho presentando a inocentes niños muy alegres porque han logrado matar al odioso abuelito.
En Cuba la respuesta oficial fue criticar al gobierno norteamericano por permitir la venta de semejante video que "atenta contra la integridad del coma andante, al que no han podido vencer en más de medio siglo, a pesar de los intentos de la CIA". Claro que allá aprovecharon muy bien la noticia para sacar a relucir una larga lista de supuestos atentados contra el máximo lider de la mafia cubana, perdon debí escribir de la robolución cubana, mejor aún de la mal llamada revolución cubana.
El caricaturista oficial de Juventud Rebelde (firma Redfo) no pierde tiempo para anotarse, aparentemente, otro punto con sus jefes. Pone la imagen de un robusto Fidel Castro engrandecido por las medidas que acá se adoptan supuestamente contra Cuba, para ello nada mejor que el ya más que manido tema del "bloqueo". (No podemos negar que el tema del bloqueo ha sacado a muchos cubanos de apuros).
A veces creo que padezco de cierto tipo de dislexia. Confieso que a veces tengo dificultades para entender el mensaje de ciertas cosas que vienen de Cuba o que se publican allá. Por ese motivo mi enfermo sexto sentido me dice que la caricatura de Redfo nos está advirtiendo, a los de acá, de un mal ya conocido y propagado por todo el país: mientras más hablemos y nos ocupemos de Fidel Castro más crece la intención oficialista de mantener el mito de su supuesta "invencibilidad", lo cual también confirma y rectifica el mito de la invencibilidad del poder comunista de la élite moncadista gobernante.
Desde acá olemos la putrefacción de la eterna crisis del gobierno de la Habana, el cual necesita nuevas inyecciones de terapia, nuevos temas de entretenimiento mientras se acerca el anunciado congreso del PCC que también es otra forma de mantener al gran Liborio quieto en base. El infeliz Liborio otra vez ha caido en la trampa al creer que "esta vez sí los comunistas reunidos en la magna asamblea, resolverán los problemas económicos y sociales de la depauperada Cuba.
Soy tan mal intencionada que a veces creo que detrás del video juego hay algo más que la intención de su creador de ganar unos cuantos millones a costa de algo que es evidentemente un gran deseo de los enemigos del castrismo. ¿Será que también le hace el juego a la mafia de la Habana intencionalmente o por pura ingenuidad?
No sé, esta enfermedad, que a veces me domina y me hace ver las cosas más allá de su apariencia, me dice que puede haber "gato encerrado" detrás de todo esto.
Esperanza E Serrano

Un video colgado en Youtube sobre el juego:

2 comentarios:

  1. URGENTE PARA PUBLICAR!!!!!!!!!!:

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/reporte-especial-por-dania-virgen.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar