Translate

miércoles, 2 de junio de 2010

Otra vez Silvio...


Otra vez Silvio es tema en este blog , en los medios de informacion y en muchos lugares más. Y no es para menos. Silvio se encuentra en este pais realizando una gira artistica, dicen que como parte del intercambio artístico cultural entre Estados Unidos y Cuba, pero, desde mi modesta opinión, mas bien me parece que se trata de un programa de visitas de embajadores de la cultura artistica -literaria de la isla de Cuba a USA. Como quiera que se mire es un intento de acercamiento de ambas orillas. Esa es la parte buena porque de la confrontación se genera la evolución.
Silvio hizo declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Nueva York.
En esas declaraciones manifestó su alegría por regresar, después de 30 años, a este pais, al cual dice admirar:

"Realmente había perdido la fe", indicó el artista recordando que la anterior vez, en 2009, insistió "mucho", pero sin suerte aunque reconoció que se "pidió con mucha premura".


"Estoy muy contento de poder regresar a Estados Unidos". "Es un país que, aunque muchos no lo crean, admiro en muchas direcciones".


Esta vez Silvio logró la visa y como buen camaleón hace declaraciones que los exiliados cubanos desean escuchar, pero siempre cuidando su imagen para no desatar la ira de sus mecenas castristas. Aprovecha la oportunidad para pedir la liberacion de los cinco espías a los que llama héroes. Silvio cumple muy bien su agenda, aunque estoy segura de que pide la liberacion de los espías y por conviccion propia.
Para satisfacer expectativas de los exiliados cubanos, garantizar publico a sus conciertos y evitar posibles boicots, manifestó
que deben liberar a los presos politicos en Cuba, lo cual me alegra mucho porque al fin el famoso trovador se enteró de que en Cuba hay presos politicos. No debemos quejarnos. La tortuga avanza despacio, pero avanza, quizás sea un buen signo de que algo está por venir. Silvio es un buen camaleón. Quiere garantizar el triunfo de sus conciertos aqui en Estados Unidos y a la vez quedar bien con el gobierno cubano. Es indudable de que ha empezado a "evolucionar", para bien propio y hasta quizás por el bien de sus admiradores.

En otra parte de la entrevista Silvio

"...pidió un mayor avance desde la Casa Blanca en las relaciones con Cuba, y también pidió cambios en la política cubana. "Yo sigo creyendo en la revolución, pero en algunos aspectos ha envejecido". En este sentido, reiteró, como en otras ocasiones, la necesidad de que se elimine la "erre" de "Revolución" para que se vaya a la "Evolución", tanto política, dijo, como social".

Si la élite gobernante escucha de buena fe al trovador, quizas algo se logre: un ligerito movimiento para que los Castro se mantengan en el trono por un tiempo indefinido.

Leer más en:

La Jornada en Internet: "Desde Nueva York, Silvio Rodríguez pide liberar a presos políticos de Cuba"

1 comentario:

  1. Silvio Agresión.
    Cabillazos Rodriguez.
    Silvio Ofensas.
    Esclavitud Rodriguez.
    Silvio Fusilado.
    Paredón Rodriguez.
    Silvio Senil.
    Totalitarismo Rodriguez.
    Silvio Porquería.
    Abusos Rodriguez.
    Silvio Enfermos.
    Mazorra Rodriguez.
    Silvio Muertos.
    Balseros Rodriguez.
    Silvio Remolcador
    Asesinos Rodriguez.
    Silvio Presidio
    Político Rodriguez.
    Silvio Prostitutas.
    Tiranía Rodriguez.
    Silvio Lacayo.
    Infame Rodriguez.
    Silvio Lamebotas.
    Perro Rodriguez.
    Silvio Injusticia.
    Oportunista Rodriguez.
    Silvio Demagogia.
    Cómplice Rodriguez.

    La era esta pariendo una disidencia imparable, no puede mas, se muere de
    vejez.
    Hay que acudir corriendo para maltratar a mujeres de blanco, pues se cae
    la vida imperial.
    En cualquier parte del mundo, sabrán nuestra vergüenza dictatorial.

    ResponderEliminar