Translate

domingo, 27 de junio de 2010

No es el amor, ni las buenas intenciones, ni la paz mundial lo que los une..

Hugo Chávez y Bachar el Asad, durante una ceremonia en el palacio de Miraflores de Caracas.- REUTERS

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bachar el Asad, han constituido en Caracas un "eje" que han bautizado "de los valientes" -en contraposición al eje del mal de Bush, compuesto por Irak, Corea del Norte e Irán- y han definido como una "alianza estratégica" por un mundo nuevo frente al "imperialismo". En sus intervenciones en un acto en el Palacio presidencial de Miraflores, ambos mandatarios han coincidido en expresar su voluntad de ampliar la cooperación entre sus dos países y trabajar para la consecución de la anunciada alianza entre Damasco y Caracas. "Se está configurando un mundo nuevo", ha dicho Chávez, quien ha recordado las recientes visitas a su país de dirigentes como Vladímir Pútin y ha augurado un final anunciado del "imperialismo", en alusión a EE UU.

"No debemos dar tregua" en el empeño de construir el "nuevo mapa" mundial, ha manifestado el presidente venezolano que ha alentado a trabajar para un "plan de integración" entre los dos países y dijo que quiere ir a Damasco antes de que finalice el año. "Aspiramos a una relación estratégica con ese continente (...) y comienza en Venezuela", ha señalado por su parte el presidente sirio, quien ha iniciado hoy en Caracas su primera gira por América Latina. El Asad, que ha elogiado en varias ocasiones las posiciones de Chávez con respecto a diversas cuestiones internacionales, como la "causa palestina", ha considerado que Venezuela y su presidente son "símbolos de la resistencia en contra de los vientos que vienen del Norte".
"Algún día será puesto en su lugar"

"Debemos ser fuertes para que el mundo nos respete", ha declarado el gobernante sirio y en ese sentido ha afirmado la necesitad de "no estar aislados" y la importancia de la cooperación entre su país y Venezuela.

Mas en: Chávez y El Asad crean "eje de los valientes" frente al imperialismo · ELPAÍS.com: "Chávez y El Asad crean 'eje de los valientes' frente al imperialismo"

------

Subestimar al enemigo nunca ha dado buenos resultados. ¿Estará preparado Barack Hussein Obama para enfrentar el nuevo reto que le están sirviendo en bandeja de plata en el traspatio de la Casa Blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario