Translate

martes, 1 de junio de 2010

La Batalla final por Venezuela. Segunda parte.


LA BATALLA FINAL POR VENEZUELA (2da. Parte)

En la Primera Parte ya expongo que debemos tener en cuenta que no vamos a un proceso electoral, sino a una batalla, y que todos los venezolanos deben considerar este concepto como de máxima importancia.
Las diferencias existentes entre las distintas organizaciones y partidos políticos deben dejarse de lado para cuando haya retornado la democracia a Venezuela, cuando se celebren elecciones verdaderamente limpias, justas y legales, donde los ciudadanos votarán por aquellos que mejor se desempeñen en el servicio público.
AHORA DEBEMOS LUCHAR POR VENEZUELA. SIN DISTINGOS DE PARTIDOS E INTERESES POLITICOS. TODOS.
Permitaseme citar aquí las inolvidables palabras de José Martí: QUE LA PATRIA TIENE HOY GRAN NECESIDAD DE TODOS SUS HIJOS Y ES DESERTOR QUIEN NO ACUDA A ELLA.
Es necesario desarrollar un frente común en el modo de hacer. Determinar como se va garantizar que los votos sean contados con la real intención del ciudadano y, a partir de ahí, poner en práctica una campaña de información a la ciudadanía para que todos los venezolanos estén advertidos de como deben "hacer las cosas" en el momento del voto.
Un breve recuento nos demuestra por que debemos hacer las cosas de modo que seamos los venezolanos los que contemos los votos.
Referendo Revocatorio de 2004. Venezolanos hasta 10 y 12 horas en filas para votar............y Chávez ganó.
Elecciones Hugo Chávez-Manuel Rosales. Otra vez Chávez ganó. Y todo parecia ser para Rosales.
Referendo Diciembre 2-2007. Chávez perdió, pero negoció las cifras y es muy bien conocido el precio que hemos pagado por aquella victoria.
Referendo por la Enmienda Constitucional en Febrero 15-2009. Ya me referí a ésta en la Primera Parte.
REPITO UNA VEZ MAS: TODO ESTO NOS DEMUESTRA QUE NO PODEMOS DEJAR QUE SEA CHAVEZ QUIEN CUENTE LOS VOTOS. DE NINGUN MODO.

Hay otro aspecto de enorme importancia en el desarrollo de esta batalla por Venezuela. LA CAMPAÑA POR EL ABSTENCIONISMO.

Todos estamos conscientes del suicidio político de la oposición, hace cinco años, cuando se abstuvo de participar en las elecciones parlamentarias. Fue una jugada muy hábil de la inteligencia castro-chavista. Asi pudo Hugo Chávez tener una asamblea nacional totalmente en sus manos y hacer todo lo que ha hecho hasta hoy. Demostrado ampliamente que el abstencionismo a quien beneficia es a Chávez. Pero como este concepto es susceptible de interpretaciones variadas, me remito a la historia reciente, que mucho ayudará en nuestra lucha por la democracia.
En Julio de 1979 el Frente Sandinista tomó el poder en Nicaragua y comenzó el proceso de instauración de una dictaduta totalitaria castrocomunista en esa hermana nación.
Ya en 1983-84 los nicaragüenses estaban enfrascados en una guerra que costó varias decenas de miles de muertos.
En el año 1985, se celebraron elecciones en Nicaragua. Un hábil trabajo de la inteligencia castrista logró que las organizaciones y partidos de oposición se abstuvieran de participar alegando estos, que casualidad, la "falta de garantías en un proceso electoral amañado donde el estado tenía todas las ventajas". Como en las peliculas, "cualquier semejanza NO es pura coincidencia".
En ese entonces yo estaba en prisión política en Cuba. Alli vimos los datos en la prensa cubana. Si mal no recuerdo, Ortega obtuvo algo mas de 350,000 votos, los opositores cerca de 330,000 votos y la cifra de abstencionismo se situó entre ambas. Nosotros comentábamos que si no hubiese habido abstencionismo, la oposición habría ganado con un margen de dos a uno y las cosas hubieran cambiado en Nicaragua desde ese momento.
Los nicaragüenses aprendieron la lección y al efectuarse un nuevo proceso electoral, todos asistieron a votar y se quitaron de arriba el comunismo. Si hoy lo tienen de nuevo es por un presidente corrupto que creó las condiciones para ello y por los petrodólares de Chávez. Pero en aquellos momentos, se lo quitaron de arriba. Y TODO EL MUNDO COMUNISTA CON LA BOCA CERRADA Y LAS CARAS HOSCAS. PERDIERON Y TUVIERON QUE QUEDARSE CALLADOS.
La lección de Nicaragua nos enseña dos cosas: Que por medio de la guerra no podemos sacar a Chávez del poder. Que aquellos que nos piden abstencionismo y salir a la calle no nos llevarán al triunfo y si al derramamiento de sangre si salimos y a la permanencia de Chávez en el poder si nos quedamos en casa.
Los nicaragüenses, un pueblo verdaderamente valiente, fueron a la guerra. Y fueron a una guerra con el apoyo de los Estados Unidos. Apoyo económico, en armas, en entrenamiento y asesoramiento militar, en diplomacia y en organizaciones internacionales. Y al final fue SOLO mediante el voto que pudieron sacar a los comunistas del poder. Y CON UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE MUCHO PESO. Y los miles y miles de cubanos que estaban allá en esos tiempos, tal como están hoy en Venezuela, tuvieron que retirarse "a la chita callando".

He dicho anteriormente que debemos trabajar para obtener una victoria inobjetable y aplastante. ¿Por qué?.
Para nadie es un secreto el modo de ¿gobernar? de Hugo Chávez. Bien sabemos como trata a aquellos que no sean sumisos a sus órdenes y caprichos. Incluso entre sus cercanos colaboradores.
Una Asamblea Nacional con una mayoría de diputados de la oposición, los cuales hayan ganado sus escaños de modo "algo pálido", sera una asamblea débil. Primero habra mucha euforia y triunfalismo, pero poco después comenzará su trabajo el equipo chavista "de meter miedo" y poco a poco seran unos cuantos primero y otros mas despues los diputados que irán haciendo todo lo que Hugo Chávez quiera. Y todo seguirá igual que hasta hoy.
Todo lo contrario sucederá con una Asamblea Nacional formada por diputados electos con un triunfo inobjetable y aplastante. Y estamos seguros que en unas elecciones limpias y justas la oposición se lleva por lo menos el 75 % o el 80% de los escaños.
Esta será una Asamblea Nacional con unas condiciones excepcionales.
Con un poder de convocatoria sobre la ciudadanía de gran alcance.
Con un reconocimiento internacional de gran envergadura.
Será una Asamblea a la que nadie podrá amedrentar. Será una Asamblea con el poder de convocar a la calle a los 27 millones de venezolanos, si fuese necesario, y ordenarle a las instituciones armadas que protejan a esos ciudadanos. Será una asamblea con el poder suficiente para revocar violaciones a la constitución y velará por el cumplimiento de las leyes y hará respetar los derechos establecidos en la constitución. Y, repito, CON EL APOYO Y RECONOCIMIENTO DEL MUNDO DEMOCRATICO Y EL SILENCIO TEMEROSO DE LOS ALIADOS DE CHAVEZ.
Esta Asamblea será el comienzo del retorno de la democracia a Venezuela. Debemos luchar por ella.
Es por esto, repito una vez mas, que necesitamos una victoria inobjetable, aplastante y definitiva. Podemos lograrla. No es muy difícil.

En la Tercera Parte de este mensaje, expondré, con mas detalles, mi sugerencia de como debemos hacer el dia de las votaciones para garantizar esta victoria.
Además, hay que tener en cuenta que debemos esperar a que sea proclamado el reglamento para ese dia por el CNE, como es lógico en todos estos procesos. A partir de ahi debemos estudiar esas disposiciones y tratar de entender si hay algo oculto y como debemos hacer para neutralizarlo.
Ademas, tambien escribiré mi idea de como será el futuro de Venezuela en caso de victoria por Chavez o por la oposición.
Gracias por leerme.
Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario