El opositor cubano Ariel Sigler, uno de los 75 condenados en 2003 y excarcelado el pasado 12 de junio por su grave estado de salud, ha obtenido un visado humanitario de Estados Unidos e iniciará en los próximos días los trámites legales para viajar, informaron hoy fuentes de la disidencia interna.
Juan Francisco Sigler Amaya, confirmó el sábado la concesión de la visa sólo a Ariel, quien deberá viajar sin ningún miembro de su familia. En Miami vive otro de los hermanos Sigler Amaya, Miguel, también ex prisionero político.
"Ariel continúa en estado crítico de salud", dijo Juan Francisco Sigler. Desde que fue excarcelado "ha presentado vómitos, diarreas, desmayos y fatigas, acompañados de abundante sudoración fría" y ha requerido atención médica.
Ha recibido sales hidratantes y medicamentos por suero.
"La familia agradece la rápida, patriótica y humanitaria respuesta dada por el exilio cubano, que se ha lanzado a la recogida de fondos con el objetivo de costearle (a Ariel) trámites burocráticos en Cuba, chequeos médicos, pasajes de avión, estancia en el hospital, alimentación y alojamiento", dijo Juan Francisco Sigler.
Ahora veremos si lo dejan salir de la isla cárcel en su condición de libertad bajo licencia extra penal.
ResponderEliminarEsperemos que no se ensañen con este cubano digno y le dejen salir.
Gracias Asere por tu visita y por tus aportes.
ResponderEliminarQue así sea.Quiera Dios que las bestias dejen salir a Ariel Iglesias. Ojalá pueda pronto recuperarse de tantos sufrimientos y vejaciones a su integridad fisica.
Su salud está muy deteriorada. Urge tratamientos que en Cuba no se los darán.
Saludos Espe