Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

Fariñas no se va



"Fariñas no se va
SANTA CLARA, Cuba, 29 de marzo (www.cubanet.org) – Licet Zamora, vocera de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero, dijo a CubaNet que el opositor, en ningún momento, ha considerado salir de Cuba hacia España. “La propuesta de irse en un avión ambulancia la hizo Carlos Pérez, consejero político de la Embajada, a la madre de Coco, Alicia Hernández, porque ayer él pasó un día muy malo, con fiebre por encima de 40 y la presión altísima. Incluso hubo que quitarle el catéter por el que se estaba alimentando. Él se está muriendo, pero no quiere irse de Cuba”.
Zamora desmintió la información aparecida en varios medios, en la que Fariñas condicionó su salida de Cuba a que pudiera regresar para continuar su reclamo por la libertad de los presos políticos enfermos.
“Ayer no podía ni abrir los ojos de lo mal que estaba. Esta mañana fue que se enteró de la propuesta y la rechazó de inmediato. La madre, incluso, habló alrededor de las nueve de la mañana con el Embajador de España, señor Manuel Cacho Quesada, y le reiteró la decisión del hijo de no abandonar el país, y su petición de que el avión lo pusieran a disposición de sus hermanos encarcelados” –enfatizó Zamora.
Guillermo Fariñas amaneció hoy lunes estable, con la presión arterial en 70-110, y sin fiebre alta. Los médicos que lo atienden, aunque no dan muchos detalles, consideran que su estado es grave. “Está muy deteriorado, el otro día lo pincharon diez veces, y así y todo no pudieron cogerle la vena para alimentarlo con suero intravenoso” –finalizó Zamora."

En peligro la vida del opositor Franklin Peregrino del Toro

HOLGUÍN, Cuba, 29 de marzo,

Reportó Juan Carlos Reyes Ocaña,

Continúa el deterioro de la salud del opositor Franklin Peregrino del Toro luego de 26 días en huelga de hambre en el municipio holguinero de Cacocún.

Según el parte médico emitido el lunes 22 de marzo, Peregrino del Toro se encontraba con la presión arterial en 90 con 70, las frecuencias cardiacas en 73, dolores musculares, gran pérdida de peso, cefalea, nauseas y temperatura febril.

Peregrino del Toro comenzó su abstinencia de alimentos el pasado 28 de febrero para demandar la libertad de los presos políticos.

Los opositores Jarek de la Torre Elías y Robier Cruz Campos, realizaron un ayuno de 8 horas junto a Franklin Peregrino del Toro como muestra de solidaridad a su justo reclamo.

2 comentarios:

  1. ¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

    Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

    También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mensaje. Sigo apoyando la campaña.He puesto un link en varis foros de msn.
    Un abrazo

    ResponderEliminar