Translate

sábado, 27 de marzo de 2010

Entre cielo y tierra no hay nada oculto...


Cuando un gobierno oculta la verdad a su pueblo es porque tiene miedo. Miedo a perder autoridad, miedo a perder el control. Granma debiera llamarse el periódico de la desinformación, por antonomasia, aunque la radio y la televisión cubana le hacen competencia.
A lo largo de estas (más de cinco) décadas en el poder, el gobierno castrista siempre ha manipulado la información a su conveniencia, dando una imagen ficticia de la realidad, como si Cuba fuera el paraíso terrenal y ellos, los gobernantes perfectos, los inmaculados, los defensores de la justicia social. ¡Qué gran mentira, y qué tontos los que creen en los mafiosos comunistas de La Habana!
Recientemente vimos los reportajes de la TV cubana puestos en Youtube sobre el caso de la muerte de Orlando Zapata. Presentaron a varios médicos, entre ellos a una psicóloga, hablando, de manera "personal", sobre la atencion que recibió Zapata antes de morir. Por mucho que los galenos se esforzaron en quedar bien ante las autoridades castristas, la verdad se impuso: todos coincidieron en que Orlando estuvo siempre dispuesto a llevar su huelga hasta las últimas consecuencias, ninguno se atrevió a decir por qué el joven recluso prefirió acabar con su vida antes que continuar en las ergástulas a las que fue confinado por delitos que realmente no merecían condenas de tantos años. Orlando Zapata Tamayo no fue un asesino, ni un criminal, como han tratado de presentarlo las autoridades cubanas. Fue un hombre muy valiente que se enfrentó con coraje y dignidad a sus verdugos, que son los verdugos de todo el pueblo cubano.
Los reporteros al servicio de la tiranía pensaron que con esos testimonios, e incluso con el montaje que hicieron sobre las palabras de Reina Luisa Tamayo agradeciéndoles por la supuesta atención brindada a su hijo, (algo que es obvio, dada la situación en Cuba) callarían las protestas y las acusaciones que a todos los niveles está recibiendo el régimen, pero se equivocan, nada de lo que ellos digan o hagan, podrá silenciar las protestas dentro y fuera de la isla.

Muchos son los ejemplos sobre la manipulación de la información y el miedo a decir la verdad, por parte de la élite gobernante. Algo totalmente absurdo, porque el pueblo cubano no es bobo, ni creee en "pajaritos preñados". Por idiosincracia, por costumbre y por respuesta a la cruda realidad, los cubanos nos caracterizamos por comentar sobre todo lo que nos rodea, por eso, lo que "nos dicen" oficialmente, lo investigamos y lo que no sabemos o lo que quieren ocultarnos, nos lo imaginamos. Radio Bemba es y siempre ha sido,la más auténtica y la mejor de todas las emisoras. Gracias a la internet, y a pesar de estar limitada dentro de Cuba, ahora los blogs, los email, y los sitios web no oficialistas, le hacen la competencia al Granma y a sus derivados. Allá la generación moncadista y sus lacayos que se han olvidado que entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Aqui les pongo un ejemplo de esto último.

Idos de rosca
Por: José Hugo Fernández

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - Una bola de Radio Bemba, una más, tan poco importante como otra cualquiera, pero que ha tenido lugar en circunstancias especiales, viene a confirmar la sentencia con que los habaneros califican hoy a nuestros caciques: están idos de rosca.

Se comenta en los predios populares que al ministro del interior, Abelardo Colomé Ibarra, le aplicaron el plan piyama, separado de sus funciones por motivos que varían según la fuente de información, o la fantasía de cada boleador, pero que siempre son condimentados con historias de horror y misterio.

Los caciques, por su lado, le salieron al paso a esta bola con la misma estrategia empleada a lo largo de cincuenta años, y que evidentemente ha quedado obsoleta en tiempos de internet, aun cuando ellos no se enteren, por estar idos de rosca:

Sencillamente situaron al presunto defenestrado en un acto oficial, cuyas imágenes han sido reproducidas hasta el aburrimiento por los noticieros de la televisión, sin más explicación, sin que medie una sola palabra acerca del rumor. Sólo para que la gente compruebe con sus ojos que el viejo combatiente continúa entre la élite, inamovible, de lo cual deben deducir que está libre de culpas"
Leer más en: Noticias/Cuba_Idos de rosca: "

No hay comentarios:

Publicar un comentario