Translate

viernes, 14 de agosto de 2009

Concierto Juanes en Cuba Septiembre 20 , 2009: PUBLICACION INMEDIATA: WILLY CHIRINO HABLO DE JUANES EN CUBA Y LA INTRANSIGENCIA DE MIAMI CALLO


2 comentarios:

  1. Concierto de Juanes en Cuba:

    Yo quiero pedirle a la comunidad Cubana que cesen sus críticas en contra de Juanes. El único mensaje que transmiten ustedes es el de un profundo resentimiento y odio hacia cualquier cosa que sea acercarse a su propia gente. Se transmite el mensaje de ser una comunidad dividida en torno a la forma de conducir las relaciones con Cuba.
    Son por demás, ignorantes los conceptos sobre Juanes y sobre su forma de pensar y de actuar.

    Juanes es un artista que como pocos han podido hacer un lleno de medio millón de personas en la frontera entre Colombia y Venezuela, en un concierto costeado de su propio bolsillo llamado Paz sin fronteras. Este se realizo, como reacción ante el llamado de Chávez de enviar su ejército a la frontera por la intervención y bombardeo del ejército colombiano a la base de la guerrilla de las FARC en Ecuador. La reacción inmediata de este artista fue hacer un concierto por la Paz con éxito sin precedentes, de tal forma que anímica y políticamente desarmo a las partes en conflicto. Fue ahí, donde el entendió dentro de su grandeza como ser humano que las masas atienden más al llamado de las voces y las guitarras que al llamado de los fusiles y las botas.
    Nosotros los colombianos, hemos sido victimas de las políticas comunistas recalcitrantes del régimen de Cuba, quienes han sido el apoyo ideológico, político y logístico de la guerrilla colombiana y de otros países.

    Juanes no es político. Sin embargo lo reciben en la casa Blanca y en el parlamento de la Unión Europea para donarle miles de euros para su campana a nivel mundial de eliminar las minas quiebra-patas o antipersonales, o de la destrucción de los campos minados. El es un hombre de libertad que quiere llevar un mensaje de Paz, donde todos los medios políticos, de represión, de embargo han fracasado.

    El mensaje de Juanes es contrario al que ustedes propagan de odio y resentimiento. Su mensaje es de amor ala Patria, amor a la madre amor ala vida y mas amor. Hacer un concierto de la paz en Cuba es darle una bofetada a la tiranía, con un mensaje de cordialidad.

    Que malos diplomáticos son Ustedes. Todas estas décadas de represión en contra de Cuba y Cuba sigue en manos del comunismo heredado de Castro.

    Permítanle a Juanes hacer, lo que Ustedes no han podido con tanto odio.
    El odio produce odio y los pueblos se apartan en la Historia.
    El Mahatma Gandhi, le gano la guerra a la Nación Británica, la más poderosa sobre la Tierra sin disparar una bala.
    Ya es hora de que el exilio aprenda de la Historia. Acercarse a Cuba es derrotar una revolución fracasada. Empero habrá muchos interesados en mantener el odio, porque el odio genera utilidades para otros.

    Antonio Machado.

    ResponderEliminar
  2. saludos anonimo
    He publicado su comentario porque en este blog no se censura la opinión de nadie.
    Pero si ha leido lo que he escrito, verá que no soy de las que se oponen al concierto de Juanes en Cuba.
    Muchos problemas me he buscado por defender mis criterios, hasta he perdido amistades por pensar diferente. Me han llamado cubana
    indigna solo por desear lo que considero es mejor para mi pueblo.
    Su comentario tiene mucho de verdad en cuanto al odio que consume a los cubanos. Esa es parte de la herencia de medio siglo de tirania.
    Ojala el concierto de Juanes lleve un poco de alegria a un pueblo que vive en agonia.
    Esperanza E Serrano

    ResponderEliminar