Translate

martes, 11 de agosto de 2009

A proposito del concierto de Juanes en Cuba


A proposito de la presentación de Juanes en Cuba:

Respeto la libertad de expresión y de actuación de cualquier artista. Si Juanes decidió ir a Cuba a cantarle al pueblo cubano, felicidades para él y para los que puedan asistir a su concierto.Si va al Comité Central a cantarle a los comunistas, es su decisión. No por eso dejará de ser quien es. Cada cual con su gusto y su conciencia que viva como mejor le de la gana.
Creo que el caso Cuba, siempre le ha llamado la atención a muchos artistas. Hay muchos cantantes fascinados con Cuba, tal es el caso de Juan Manuel Serrat (aunque últimamente critica al gob. cubano) Joaquín Sabina, Ana Belen y Víctor Manuel, Dyango, Ricardo Arjona, etc. La lista es interminable. El arte y la política a veces caminan de la mano, pero no siempre que se visite a un país, dominado por una dictadura, significa que se esté de acuerdo con ella.
No se olviden que la imagen que tiene el mundo sobre Cuba está distorcionada, gracias a la propaganda publicitaria del régimen, y por curiosidad, o por lo que sea, muchos artistas quieren ir a la isla a comprobar, por sí mismos esas “maravillas”. Y como es lógico, los oportunistas defensores del régimen, “promotores culturales”, asumen su papel de perros policías, y entre sonrisas, ron, descargas, sexos y hasta drogas, los invitados llegan a conocer “el paraíso terrenal del Mar Caribe”.
El público que pudo asistir al espectáculo, también se va contento, feliz, porque ese día se olvidó de sus problemas, si es que los tiene, ya que, dudo mucho que un cubano, muerto de hambre, pueda pagar, para asistir a un concierto de un artista extranjero. Si acaso, cuando más, puede asistir a un lugar público. Si a un “promotor” samaritano se le ocurre, es posible que se organice, una presentación en una plaza pública, y los pobres puedan disfrutar del concierto o del espectáculo…No sé cual será el programa de Juanes en Cuba, de cualquier manera, sus fanáticos, en la isla, estarán muy felices con su visita, y eso es lo que realmente importa, desde mi punto de vista.
Más que criticar a Juanes, critico a la dictadura castrista, a sus oportunistas defensores, que lucran con la tragedia de nuestro pueblo.
Este comentario lo dejé en el post:

Publicado en Josancaballero's blog

Nota

el 9 de agosto 2009, cuando le dejé ese comentario a Josan,no tenía toda la informacion sobre la presentacion de Juanes en Cuba.

De acuerdo con lo publicado en El Nuevo Herald del lunes

"Juanes responde al exilio cubano de Miami"

La actuación será el día 20 de septiembre en la plaza José Martí, ( la mal llamada Plaza de la Revolución) y contará con la presentación de otros artistas extranjeros invitados.

Según el propio Juanes se trata de un concierto por la paz con vista al futuro.

Me parecen muy oportunas sus palabras:


''¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿Por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", dijo el artista en declaraciones en su perfil de la red social Twitter que recogió el diario colombiano El Espectador en su página web.
''Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (...). La música, el arte, deben estar por encima de toda ideología o condición'', escribió Juanes en Twitter.

1 comentario:

  1. Navegando en el Internet descubrí una pagina donde puedes ver películas cubanas de todas las épocas...Me acorde de ti al momento... Es en: http://kubafotos.com/peliculas%20del%20ayer.htm

    Espero que estén bien todos por allá. Te escribí por acá porque no me se tu correo. El mio es yunierl@hotmail.com

    Si puedes, después de copiar mi correo borra este mensaje

    ResponderEliminar