Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Menos de 50,000 personas se han inscrito en los nuevos seguros médicos.

 

Menos de 50.000 personas se han inscrito en los nuevos seguros médicos privados abiertos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo desde el 1 de octubre en EE.UU., indicó hoy el diario The Wall Street Journal.

Washington, 12 nov (EFE).- Menos de 50.000 personas se han inscrito en los nuevos seguros médicos privados abiertos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo desde el 1 de octubre en EE.UU., indicó hoy el diario The Wall Street Journal.
La ley, conocida como ACA por su sigla en inglés y promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, ofrece "mercados de seguros" administrados por el Gobierno federal y por algunos estados donde millones de personas sin seguro médico pueden elegir uno a precio asequible.
Según el diario, que cita como fuente a "dos personas familiarizadas con el asunto", las personas que han logrado navegar el portal del Gobierno federal -plagado de inconvenientes- y se han matriculado en algún seguro representan "una fracción de la meta del gobierno de 500.000 inscritos en octubre".
El bajo número de matriculados preocupa a los promotores y defensores de la mayor reforma del sistema sanitario de EE.UU. en más de medio siglo, porque el éxito del plan depende de que un gran número de personas participe bajando el costo individual.
"Los problemas de tecnología y las fallas de diseño han impedido que muchos usuarios completen sus solicitudes de seguro o, siquiera, puedan crear una cuenta para usar el portal que atiende a los consumidores en treinta y seis Estados donde el Gobierno Federal supervisa los 'mercados'", indicó el diario.
El gobierno espera que unos siete millones de personas obtengan cobertura de seguro médico privado a fin de marzo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó al Congreso la semana pasada que esta semana divulgará sus primeras cifras de matriculación.
Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados
http://noticias.latino.msn.com

4 comentarios:

  1. Collar al cuello del gobierno de Estados Unidos para levantar el embargo a Cuba.
    Si se cumple la ley, no puede hacerlo. Y si la viola....hay pa'to'elmundo.

    Tienen que darle muchas vueltas y eso lleva tiempo. Es imprescindible el voto del Congreso derogando la Ley Helms-Burton y esta ley REQUIERE que para que haya una propuesta de ley que la derogue se cumplan determinadas condiciones imprescindibles en Cuba y por el futuro gobierno de Cuba, como que no estén los Castro en el poder y que haya un gobierno electo democraticamente en elecciones libres pluripartidistas.
    Podrán levantar el embargo, pero tiene que dar muchas vueltas ese trompo.

    http://nuso.org/upload/articulos/2624_1.pdf

    S.J.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza E. Serrano dijo...

    Ese análisis es, si mal no recuerdo, de 1998, además de haberlo realizado un profesor de Derecho Internacional de la Universidad de México. Desde allá hasta acá ha llovido muchísimo.
    La ley existe, pero quien hace la ley hace la trampa. Si estudias cada uno de los artículos contemplados en esa ley Helms-Burton verás que Obama y otros presidentes anteriores a él, le han dado la vuelta a muchos de ellos para, por decreto presidencial, autorizar ciertas actividades de carácter, supuestamente humanitarios y económicos, que van en contra de la ley misma.
    Eso ha pasado hasta con la propia Constitución de los EEUU. Un ejemplo de ello es el Obamacare, además de todas las mentiras que ha dicho Barack Hussein Obama, que en otra época, lo hubieran llevado ante los tribunales.
    No me pienso desgastarme en discutir contigo sobre este tema.
    Tus opiniones ya están formadas y sedimentadas. No van a cambiar como tampoco van a cambiar las mías por muchos links que me dejes aquí.
    El tiempo dirá la última palabra.
    En política sobre Cuba tú y yo nunca nos pondremos de acuerdo, discrepamos en muchas cosas que son esenciales para entender lo que realmente está sucediendo en Cuba en estos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de consejo es muy útil para mí. Estás proporcionando tan buen conocimiento sobre el seguro médico. Espero que todos hayan disfrutado este artículo como yo. Gracias por compartir esto con nosotros. Seguro de salud barato

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo para publicar un artículo tan bonito. Su artículo no solo es útil sino que además es realmente informativo. Gracias porque has estado dispuesto a compartir información con nosotros. Compare planes Medicare Miami

    ResponderEliminar