Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

Opositores piden a BaracK Hussein Obama no negociar con el régimen castrista

 
Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ambos Premio Sájarov, quienes le pidieron que no negociara con el gobierno cubano “sin tener en cuenta al exilio y al pueblo de la isla”.
 Momento en que el presidente Barack Obama saluda al disidente Guillermo Fariñas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita a Miami para recaudar fondos al partido demócrata, se reunió este viernes por primera vez con Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ambos Premio Sájarov, quienes le pidieron que no negociara con el gobierno cubano “sin tener en cuenta al exilio y al pueblo de la isla”.

En conferencia de prensa tras concluir el encuentro con Obama, Fariñas dijo que el presidente le aseguró que en sus próximos tres años de gobierno eso no iba a suceder. Es muy importante que “la democracia más grande del mundo reconozca a la disidencia cubana”, recalcó Fariñas.

El opositor reiteró que el presidente quedó a la espera, vía correo electrónico, de una serie de propuestas para cambiar la realidad cubana.

Fariñas señaló que de su encuentro con el presidente quedó establecido que existe un compromiso de Estados Unidos en reconocer la lucha pacífica en Cuba.

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler por su parte destacó que en menos de diez días se había reunido con el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, a quienes pidió apoyo moral y espiritual para alcanzar la libertad de Cuba.

“Queremos que Cuba tenga la misma libertad que Estados Unidos”, dijo Soler y añadió que todo lo que dice el gobierno cubano sobre Estados Unidos “es una gran mentira”.

La Dama de blanco reiteró la falta de libertades en Cuba, pero a pesar de ello, “soy una mujer libre”, concluyó.

El presidente Barack Obama afirmó que ha empezado a ver "cambios" en Cuba, en un encuentro celebrado con disidentes cubanos.

Obama se refirió a la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba, y añadió que Estados Unidos necesita ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones con la isla.

El presidente estadounidense lamentó el creciente "partidismo" que se vive en Washington en relación con Cuba, que a su juicio bloquea la posibilidad de avances en esta materia.

"Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo Obama en el primer encuentro que mantiene con disidentes cubanos en sus cinco años como presidente.

Fariñas resaltó el sábado que el encuentro que sostuvo con el presidente Obama, junto a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue a nombre de "toda la oposición no violenta cubana".
 
En declaraciones hechas a Radio Martí, Fariñas manifestó que durante el encuentro sostenido con Obama ambos disidentes expusieron los puntos de vista en los que está de acuerdo "toda la oposición interna". 
Tomado de:
 

1 comentario:

  1. Los opositores totalitarios que solicitan a Obama no negociar con el régimen de la isla son belicistas y merecen ser condenados a morir como Eichmann, ahorcado en 1962 por crímenes contra la paz.

    ResponderEliminar