Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La reeleción de Barack Hussein Obama veinte días después


Han pasado veinte días desde la celebración de las elecciones presidenciales ganadas por Barack Obama.
Decir que para muchos fue una gran sorpresa no es nada nuevo. El mismo Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia manifestó que "para ellos constituyó una sorpresa que perdieran la elección presidencial".
Los que hayan visto la película "The American President" (Michael Douglas y Annette Benning) saben como se controlan y cuentan los votos electorales durante la campaña electoral antes del día de las elecciones.
Y como para mi también fue una sorpresa que no acabo de entender, pues me he dedicado estas tres semanas a hablar con algunos entendidos buscando respuestas a cosas que no me explico.
Se las contaré aqui a ustedes, amables lectores.

La misma primera noche me llamó poderosamente la atención los resultados del Estado de Wisconsin.
Hace pocos meses se celebró un referendo revocatorio contra el gobernador republicano de Wisconsin. Allí los democratas y los sindicatos volcaron todos sus esfuerzos para revocar al actual gobernador. Toda la nación tenía puestos los ojos en ese proceso. Y ganaron los republicanos comodamente. Y todos los analistas, prensa y opinión publica coincidía que aquello había sido un anticipo de como se comportaría la votación presidencial el día 6 de Noviembre.
Además, Wisconsin tiene nueve Representantes en la Cámara. De ellos seis fueron ganados por los republicanos. Y por si esto fuera poco, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, un ciudadano natural del Estado de Wisconsin, Paul Ryan, aspiraba a una de las dos más altas magistraturas de la nación.
Entonces, ¿cómo es posible que Wisconsin haya sido ganado por Obama? Realmente no me lo explico por muchas vueltas que le de a todas y cada una de las explicaciones.

Esto me llevo a hacer otros análisis y comparaciones que, lejos de aclararme, me han confundido más.
Durante los pasados cuatro años muchos de los que votaron por Obama en 2008 se sintieron defraudados porque esperaban soluciones que nunca llegaron a muchos problemas en toda la nación.
La aprobación del conocido "Obamacare" significó la trasgresión de una regla inviolable en las relaciones gobierno-empresariado, regla no escrita, que protegía a los empresarios de la intromisión del gobierno en el modo de operar sus actividades productivo-económicas. El seguro médico obligatorio eleva considerablemente los costos de operación de todas las empresas y les afecta grandemente su competividad y, por lo tanto, posibilidades de crecimiento económico.
La posición asumida por el presidente Obama sobre los matrimonios entre homosexuales y el aborto provocaron una oposición del sector religioso, católico y evangélico, por toda la nación.
La posición de Obama ante la amenaza nuclear de Irán, que solo hace otorgarle más tiempo a Amhadineyad para lograr sus propósitos, provocó que el Primer Ministro de Israel, Netanyahu, se involucrara en el proceso eleccionario y le pidiera a los norteamericanos que votaran por un candidato pro-israelí.

Y todo esto me llevó a lo siguiente:
El Obamacare provocó que una gran cantidad de empresarios, que nunca vota, asistiera a votar contra Obama con la intención de derogar esa Ley. Derogación ofrecida por Romney.
Además, fueron muchos los empresarios, de todo tipo y por todo el país, que le pidieron a sus empleados que votaran por Romney, porque "si gana Obama, este negocio se acaba".
Los Obispos, y los curas en las iglesias, le pidieron a sus feligreses que votaran por Romney porque Obama se "metió" con la religión y los postulados de la Iglesia Católica.
Los Pastores Evangélicos, incluso no pocos en iglesias negras y de modo mas sutil en éstas, le pidieron a sus congregaciones que votaran por Romney por las mismas razones.
Los Rabinos le pidieron a los judíos que votaran por Romney por las razones antes expuestas.
Los que habían votado por Obama en el 2008, las encuestas mostraban que el ocho por ciento no votaría igual este año por sentirse decepcionados.
La presentadora de televisión Oprah Winfrey, una mujer muy apreciada en toda la nación y que en el 2008 hizo una gran campaña por Obama, hace un año dijo que "este año ella no haría campaña por Obama" (Yo la vi en TV cuando dijo eso) y Oprah, todos lo sabemos, arrastra mucha gente porque es muy querida.

Ahora bien;
En el año 2008 los Obispos y curas no hicieron campaña por McCain.
En el año 2008 los empresarios no hicieron campaña por McCain.
En el año 2008 los Pastores Evangélicos no hicieron campaña por McCain.
En el año 2008 los Rabinos judíos no hicieron campaña por McCain.
En el año 2008 no existia un ocho por ciento decepcionado de aquellos que votaron por Obama, porque no se conocia a Obama y se embullaron con "el cambio".
Y es lógico suponer que los que en 2008 habían votado por McCain, dado el mal desempeño económico de Obama, deben haber vuelto a votar por el candidato republicano.

A todo esto debemos agregarle otros detalles:
Según informaciones conocidas por todos, el voto adelantado alcanzó cerca de cinco millones MAS que en el año 2008.
El día de las elecciones, EN TODO EL PAIS, las filas ó colas fueron permanentes. Incluso fueron muchos lugares, repito en toda la nación, que llegaron a la hora de cerrar con filas de votantes. Algo que no sucedió en las elecciones de 2008.
Y esta asistencia masiva a votar por parte de la ciudadanía indicaba una votación de al menos diez o doce millones de votantes más que en el 2008.

ENTONCES.....;
Al igual que me sucede con el Estado de Wisconsin, no logro entender como es posible que con todas estas instituciones religiosas, los empresarios y la decepción generalizada, haciendo campaña por Romney, ESTE HAYA OBTENIDO MENOS VOTOS QUE McCAIN en 2008.
No logro entender que con las manifestaciones de voto masivas vistas y conocidas por todos, este año 2012 la cifra final muestre DOCE O TRECE MILLONES DE VOTOS MENOS QUE EN 2008.
Tal vez la respuesta sea la que dió Dick Morris en el programa "O'Reilly Factor" de Fox News cuando dijo: "Romney tiene seguros de 320 a 350 votos electorales, a menos que se las roben".
Tal vez la respuesta esté en este link que les dejo a continuación:
http://www.nytimes.com/2006/10/29/washington/29ballot.html?_r=
Parece ser que Hugo Chavez es dueño de gran parte de las máquinas de votación que funcionan en Estados Unidos y, si es así, se puede creer cualquier cosa.
También hay algo que me llamó la atención hace varios meses.
Durante las Primarias Republicanas, toda la prensa liberal, que sabemos es de tendencia demócrata y apoya a Obama, constantemente repetía que "Romney es el hombre que puede derrotar a Obama". ¿Por qué la prensa liberal hizo campaña por Romney en las primarias republicanas?
Newt Gingrich, que no le cae bien a "la gente de Washington" porque no se queda callado, dijo hace unos días:

“The president won an extraordinary victory, and the fact is we owe him the respect of trying to understand what they did and how they did it” Newt Gingrich said this Monday on “Today”. “But if you said to me three weeks ago that Mitt Romney would get fewer votes than John McCain – and it looks like he will be 2 million fewer – I would have been dumfounded”.
Pueden ver al articulo completo en:
http://www.dailygossip.org/newt-gingrich-says-obama-win-dumbfounded-him-5070

A todo esto, hay otro detalle que me llama la atención y no puedo obviar.
Un mes antes se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela.
El candidato opositor, Capriles, era aclamado por multitudes por toda la nación. Y, sorprendentemente, el día de las elecciones ganó Chávez.
Y allí tambien me quedaron dudas en el aire.
El estado Miranda, del cual Capriles es gobernador, y donde ha hecho tan buen trabajo que esa gestión le ganó el cariño y reconocimiento de toda la población de ese estado y lo aupó a líder nacional con grandes posibilidades de recuperar la democracia para su país, FUE GANADO POR CHAVEZ. Tal como aquí fue ganado Wisconsin por Obama. Si esto no es un patrón cibernético-informático... yo soy astronauta.

A todos mi agradecimiento por leerme.
Simón José Martí Bolívar.

9 comentarios:

  1. Es sumamente interesante el análisis que realizas. A veces la política y los políticos nos dan verdaderas sorpresas. Gracias Esperanza y Simón por publicar este trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. termino de leer tu comentario en lo de mi amigo Lagarto Verde y vine a visitar tu blog es muy interesante y temos amigos en varios comun ,te invito que visites mi blog
    https://adribosch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridos Espe y Simón. Si, recuerdo su anterior comentario cuando daba las razones por las que creía que Obama no saldría reelegido. Es muy interesante lo que dice aquí, pero como usted puede saber, viendo mis anteriores artículos, para mi esta victoria no fue nada raro y le digo más, tristemente opino que si todo el mundo que puede votar lo hiciera de verdad, creo que en estos tiempos, el partido Republicano no llegaría al poder ni por equivocación. Esa es la conclusión a la que llego después de sacar algunas cuentas y ver como se están comportando las diferentes partes de la sociedad y el rumbo que está tomando el país con una clase media cada vez más atacada y en franca contracción desde hace más de 4 años, pero eso es tan sólo una opinión y de verdad nunca antes había querido tanto estar equivocado. Saludos y muchas felicidades!!! (Espero disfrute el libro)

    ResponderEliminar
  4. Mi muy estimado amigo "Segunda Rueda",
    Ante todo mi agradecimiento por tu visita.
    La respuesta a tu comentario es digna de un Post.
    Y me gustaría una conversación personal entre nosotros sobre estos temas.
    Tienes razón en tus criterios, pero.....
    Primero, yo me he referido a cifras que me llevan hacia un lugar porque el abecedario de Pitágoras se hizo para que no tuviera faltas de ortografía.
    Ahora vamos al análisis de la realidad y perspectivas.
    Repito que tienes razón.
    Peeeeroooo.....
    Hay que poner la luz larga.
    Espera que pase algún tiempo, no mucho.
    Veamos la actualidad y sus consecuencias.
    Ya es definitiva la aplicación del "Obamacare".
    Los primeros resultados, que yo conozca, son:
    Confirmado que ya algunas grandes empresas han dispuesto que toda aquella plaza ocupada por un empleado full-time que quede vacante, solo se puede rellenar con un part-time con máximo de 25 o 30 horas a la semana.
    Una muchacha que conozco, (que votó por Obama) está que echa candela, porque la empresa donde ella trabaja, varios centenares de empleados, fue comprada por otra empresa mayor. La nueva propietaria viene con un cambio en las reglas: solo serán empleados los funcionarios básicos como jefes de departamentos y supervisores y algún otro. Todos los actuales empleados pueden permanecer en su trabajo, pero no como empleados, sino como contratos independientes, lo que quiere decir que ellos mismos se tienen que pagar sus impuestos y su seguro médico. (Cuando hagan el Income Tax, en lugar de recibir devolución, tendrán que pagar varios miles en la mayoría de los casos)
    El que no esté de acuerdo tiene que buscar otro trabajo.
    Precisamente hoy me informaron que una cadena de comidas rápidas estableció o establecerá un modo de cobro diferente: Te entregan el bill con los precios normales y un recargo advertido que corresponde al costo para la empresa por el "Obamacare". El cliente tiene la opción de pagar o no pagar ese recargo. Si desea no pagarlo, debe rebajarlo de la propina que le dará a los empleados.

    Continuara...

    ResponderEliminar
  5. Continuación....

    ¿Por qué te cuento esto?
    Porque Estados Unidos es distinto. La Idiosincrasia es distinta. El sistema económico es distinto.
    Obama viene, lo sabemos bien, con ideas y proyectos socialistas.
    Pero esos proyectos tienen un inconveniente: Del modo que los han proyectado solo pueden costearse convirtiendo las empresas en estatales, porque en el sistema de libre empresa los dueños aumentarán los precios de modo tal que puedan mantener la rentabilidad. Luego quienes pagarán en verdad los platos rotos serán precisamente los más necesitados y, entre ellos, la mayoría de aquellos que votaron por Obama buscando "el seguro de salud" que, dicho sea de paso, será un seguro con menos recursos que los HMO privados y es probable que haya inconvenientes para ser aceptados, los necesitados, por las instituciones médicas y esto provocará, al igual que en Canadá o en Cuba, que un necesitado deba esperar, con frecuencia en demasiados casos, varios meses para recibir la atención requerida.
    Y hay dos cosas que jamás lograrán hacer en este país:
    Estatizar toda la actividad económica como en los países comunistas y quitarle las armas a la población.
    La clase media está cada día más estrangulada, pero está comenzando el camino. Vienen tiempos difíciles. Muy difíciles. La costeabilidad y competividad de las empresas provocará olas de bancarrotas. Cierres masivos de pequeños negocios y más empresas grandes marchándose al extranjero.
    Esto solo se puede evitar estableciendo un sistema económico como el propuesto por los republicanos. Y eso Obama jamás lo hará. Su proyecto es que Estados Unidos sea sometido a algo muy distinto a los pensamientos de los Padres Fundadores.
    Hace algunos días escribí que nadie puede llegar a ser Presidente de Estados Unidos sin tener un cociente de inteligencia muy por encima de la media. Y además, está apoyado por un equipo de expertos en todas las ramas de la economía y los intereses de la nación. Por lo tanto, este camino que nos lleva hacia la destrucción de la economía, es totalmente intencional.

    Un abrazo cubanísimo.
    Simón José Martí Bolívar.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo querido Simón, lo que dice es cierto pero la mayoría no saca esa cuenta ni funciona de esa manera, ven solamente su problema inmediato, incluidos los gobernantes. Me he leido el libro de Bush, "Decision Points" y el dice que ninguno de ellos fueron capaces de darse cuenta de lo que pasaría con el mercado inmobiliario, los prestamos y las compañías de seguro .... !!!! ... una inflación evidente, un desastre más que palpable y los supuestos cerebros del país no lo vieron, que se puede esperar del resto? No hay arreglo, las cosas fáciles y regaladas pueden más que el trabajo y la responsabilidad individual. Sin contar que los poderosos cada vez menos les importa la vida y la suerte de sus empleados. Saludos a Espe y muchas felicidades si no respondo en estos días que mañana me voy de vacaciones. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Le faltó el acento a préstamos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado amigo;
    En mi comentario anterior cité lo bueno que sería una conversación entre nosotros sobre estos temas.
    Por ahora solo te recordaré que en el año 1963 el ciclón Flora azotó a Oriente e hizo mucho daño.
    Y ese ciclón le vino al proyecto revolucionario como anillo al dedo, pues Castro aprovechó y le dijo a los cubanos que el ciclón llevaba otro rumbo y los americanos lo habían desviado para entorpecer los avances de la revolución. Y lo lamentable es que hubo muchos que se lo creyeron. También dijo que venceríamos a la naturaleza porque un pueblo en revolución es mas fuerte y poderoso que la naturaleza. Yo tenía 16 años en ese entonces, pero me acuerdo de esos detalles del discurso.
    Y como he dicho muchas veces ESTO ES UNA METODOLOGIA. Siempre es lo mismo.
    Visita el siguiente link:
    http://es-us.noticias.yahoo.com/hurac-n-sandy-frena-el-gasto-consumidor-en-144657417.html
    y te encontrarás que ya aquí, después de estar años echándole la culpa a Bush, igual que a Batista en Cuba, ahora comienzan a echarle la culpa al ciclón de aquí.
    El asunto es que la culpa caiga siempre en otra parte y no toque al "mesías".
    Si así lo entiendes, déjame un comentario en el blog
    http://labatallafinalporvenezuela.blogspot.com
    que es mío y tengo los comentarios moderados y lo que se escriba allí viene a mi directo sin ser visto por el público. Puedes dejarme tu número de teléfono y hablaremos.
    Un fuerte abrazo;
    Simón José.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar