Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

Damas de Blanco, la piedra en el zapato de la tiranía castro comunista.


No las dejan en paz. Además de reprimirlas y golpearlas también difaman de ellas por todos los medios oficialistas posibles. Ahora las acusan de un faltante en los fondos de una supuesta cuenta administrada por la recientemente fallecida Laura Pollán. Cuenta que según ellos(desfalcada o no) supuestamente recibió Berta Soler como nueva líder de este grupo u organización pacífica de mujeres opositoras al régimen castro comunista.

Las critican y condenan moralmente por recibir dinero de afuera. Dicen que el gobierno norteamericano les paga por desfilar, cuando en realidad todos los que vivimos por acá sabemos que al gobierno norteamericano presidido por Barack Hussein Obama, no le interesa para nada lo que pase en Cuba. Pero además, ¿A qué vienen tantos aspavientos, tantas críticas y tantas condenas "morales" contra las Damas de Blanco que reciben una precaria ayuda económica desde acá, gracias a la solidaridad del exilio cubano?

¿Acaso las enormes ayudas, multimillonarias, que recibió Fidel Castro, de cubanos y no cubanos, para armar las guerrilllas y a los combatientes clandestinos de las ciudades para hacer su revolución y adueñarse de Cuba con el pretexto de derrocar a Fulgencio Batista, son loables, son justificables, son encomiables? Ah, ellos si pedían dinero a las once mil vírgenes, vendían bonos del 26 de julio comprometedores con el futuro de Cuba (de antemano sabían que no cumplirían sus compromisos con los tontos que los compraban en grandes cantidades para asegurarse el futuro, para cuando cayera Batista). Ah, ellos sí tenían en sus cuentas millones de dólares, ni siquiera pesos cubanos, y Fidel Castro los administraba  a su antojo y conveniencia, impunemente, sin rendir cuentas a nadie. Ah, pero a ninguno de esos que hoy critican a las Damas de Blanco se les ocurre investigar  de dónde la generación moncadista sacaba el dinero para la lucha, de dónde salió el dinero para la expedición del yate Granma, de dónde salía el dinero para las armas, los uniformes, la comida, las medicinas, el transporte, etc, para los combatientes y guerrilleros. Que investiguen, analicen y luego juzguen con la misma vara que hoy están juzgando a las Damas de Blanco por la irrisoria ayuda económica  que hoy reciben para que no perezcan por hambre en las garras de la tiranía..
 Porque si las Damas no recibieran  esa pequeña ayuda, se morirían de hambre ya que ni siquiera pueden trabajar ni ganarse el sustento por ellas mismas en un país donde todo está controlado por la seguridad del estado. Y el Estado, el mayor empleador, jamás le daría una plaza a una opositora, sobre todo ahora, que hay tantos " revolucionarios" desempleados, ni qué decir que les permitan tener un pequeño negocio, o timbiriche por cuenta propia, ni pensar en que un cuentapropista con capacidad de emplear a alguien fuera de la familia, le dé un empleo a una persona que es altamente considerada enemiga de la "patria, de la revolución,  del pueblo".
¿Cuál es el delito de las Damas de Blanco? Denunciar, pacificamente, que en Cuba se violan los derechos humanos, que en Cuba encarcelan a las personas que públicamente se expresan en contra del sistema castrocomunista, que las cárceles cubanas están llenas de prisioneros injustamente condenados por delitos " políticos" inventados por esa seguridad del estado que cada día le teme más a cualquier brote de inconformidad que pueda producirse en la isla.
Las Damas de Blanco, con sus desfiles y sus gladiolos, no están pidiendo amnistía para asaltantes de cuarteles, ni para terroristas que hayan puesto bombas en cines u otros lugares públicos. Las Damas de Blanco no han organizado una guerrilla en alguna sierra montañosa del país, ni un movimiento clandestino dentro de las ciudades para alterar el orden.
Ya quisiera yo que surgiera en Cuba un grupo de valientes dispuestos a pelear con las armas para acabar con tantas infamias. Si surgiera yo sería la primera en dedicar todo mi tiempo en recaudar millones para ayudarlos desde acá, y estoy segura que no sería yo la unica dispuesta a hacerlo.
Que se dejen de tanta vaina, que el día que de verdad el pueblo cubano  se canse del clan de Birán, de la élite militar, de la gerontocracia  moncadista y de toda esa miseria que les consume la vida, comprobarán que las Damas de Blanco son palomas mensajeras de amor, de justicia, de solidaridad humana, de dignidad y de verdadera cubanía.
Esperanza E Serrano
Nota.
La imagen la tomé de
http://librepensador1.blogspot.com/2010_04_29_archive.html

1 comentario:

  1. Hola Esperanza,Antes que nada.Que nombre mas bonito le pusieron,Estoy de acuerdo con su articulo.Las damas de blanco es para mi la conciencia de Cuba,Gracias por visitar mi humilde blog,Por supuesto no quise insultar al pueblo americano con mi articulo,Tampoco soy admirador del Socialismo de cualquier tendencia,Pero un capitalismo salvaje puede destruir nuestra etica.un calido saludo

    ResponderEliminar