Translate

sábado, 3 de septiembre de 2011

Uno menos en la lista

La ley biológica comenzó hace  ya un par de años a hacer estragos en la cúpula gobernante cubana, acelerando los cambios que se avecinan en el destino de Cuba.
Ahora le ha llegado el turno a julio-casas-regueiro.
El lunes 5 de septiembre los cubanos en la isla estarán de duelo nacional.
Aquí en el exilio algunos alzarán las copas para brindar por la Sagrada Parca que está cumpliendo  muy bien su deber de borrar de la faz de la tierra a los señalados en su día, sobre todo porque hoy se ha llevado a un ser maquiavélico, hasta hoy ministro de las FAR, un hombre corrupto hasta la médula, despótico, fiel aliado de los tiranos Castro, segundón y hombre de confianza del segundón mayor.
Yo no brindo por la muerte de nadie, en este caso solo me queda decir un H de P  menos en la lista, otro mafioso castrocomunista, que  se va de este mundo sin pagar por sus sangrientos crímenes y por todo el daño que le ha hecho al pueblo de Cuba como cómplice y ejecutor de las órdenes de los Castro.
Esperanza E Serrano

Fallece Julio Casas Regueiro, vicepresidente cubano y ministro de las Fuerzas Armadas

"Con la muerte de Casas Regueiro, quien ostentaba el grado de General de Cuerpo de Ejército desde el 2001, desaparece uno de los hombres de máxima confiabilidad en la cúpula de poder y un cercano colaborador del gobernante Raúl Castro".
 "Se le consideraba un dirigente de “línea dura”, de ideas dogmáticas y aferrado compromiso con la llamada generación histórica.
“El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro se caracterizó por la fidelidad al partido, al pueblo, la revolución, a su Comandante en Jefe y al General de Ejército Raúl Castro Ruz”, indica el comunicado sobre su deceso
..
..."Su muerte deja una interrogante sobre la figura que asumirá el mando como hombre fuerte de las FAR entre los generales más jóvenes que actualmente se desempeñan como viceministros de esa institución militar."
..."Todo indica que el sustituto natural, por orden de mando, debe ser el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, de 70 años y viceministro primero de las FAR. Cintra Frías, un veterano combatiente del Ejército Rebelde, es también miembro del Consejo de Estado y es uno de los 15 dirigentes políticos que integran el selecto Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC)".
..."Considerado el gurú económico de las FAR,Julio Casas Regueiro fungió también como presidente del Grupo de Administración de Empresas Militares (GAESA), que realiza operaciones comerciales vinculadas al sector turístico. Su segundo en esta función fue el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, yerno de Raúl Castro..."
Información completa en cafefuerte.

3 comentarios:

  1. Uno menos Espe, creo que muchos seres humanos se olvidan que al final todo termina para todo el mundo, y a la moltaja nadie se lleva nada, en el caso de este otro, ? lo absorbera la historia ?, Lo dudo ! Ranulfo

    ResponderEliminar
  2. Asi es Ranulfo.
    Desnudos venimos a este mundo y al marcharnos, por mucho se que haya acumulado, nada material nos llevamos.
    Hay hombres y mujeres que dejan huellas positivas de manera tal que su paso por la tierra no se olvida fácilmente. Otros seres solo dejan malos recuerdos, ponzoñas en sus víctimas, y nunca serán recordados con amor, ni con pena ni con gloria, aunque su nombre siga corriendo de boca en boca por unos cuantos años.
    La avaricia rompe el saco dice el refrán. Esos mafiosos castrocomunistas se embriagaron con las mieles del poder tan pronto las probarons. Por seguir libando del panal que las produce han cometido miles de vilezas, injusticias, crimenes de lesa humanidad, han acumulado grandes capitales robando descaradamente lo que solo le pertenece al pueblo cubano.
    ¿Quienes llorarán su muerte?Las viudas y los hijos quizas sean los unicos que sientan sinceramente su partida, otros, que hasta ayer le obedecián ciegamente, hoy estarán mostrandose las uñas, disputándose la herencia del puesto en primera fila, en la tiranía de Raúl Castro.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Espe;
    Hoy vi en el Granma de Miami, perdon, el Huevo Herald, la informacion al respecto.
    Alli dice que murio de un infarto masivo, que fue cremado segun su propia voluntad y que sus cenizas se encuentran expuestas en la Sala de las FAR.
    Que raro encontre esto. Siempre se expone el cuerpo y despues se crema. Y mas aun con una "personalidad de esos niveles" que acaba de fallecer y por el cual se ha decretado hasta duelo en la nacion.
    Acabo de ver el tema en el blog de Joel, el cubano de Canarias, que expone la noticia procedente de Yoani, con analisis de los horarios.
    Es posible pensar muchas cosas. Incluso que habia que cremarlo antes para que no se pudiese ver su real estado.
    Alla estan sucediendo muchas cosas que solo podemos entender con nuestra imaginacion especulando.
    No podemos obviar que toda la informacion salida del castrismo es informacion de inteligencia.
    Un abrazo;
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar