Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Más sobre Fulgencio Batista y Los Castro.

Fotos que muestran las relaciones amistosas entre la familia Castro  y Fulgencio Batista




MÁS SOBRE FULGENCIO BATISTA Y FIDEL CASTRO.
Hoy voy a escribir sobre algunos detalles, conocidos y no conocidos por muchos cubanos, que nos dan a entender que Castro ya estaba "maniobrando" por el poder desde mucho antes del 10 de Marzo de 1952.

Debo ir situando todo en orden cronológico.

A fines de los años cuarenta, Fidel Castro, ademas de pandillero, es tambien agente de la CIA. En estas funciones hace pareja con Rafael del Pino (no el general, sino otro del mismo nombre que murió en prisión, en Cuba, bajo el castrismo).

Pero Castro no ingresa en la CIA para luchar por los Estados Unidos y la Democracia. No. Ni siquiera por el salario, que cobra y le beneficia. Su verdadera intención es otra que veremos mas adelante.

Siempre en pos del poder, se relaciona muy bien. Batista es amigo de su padre. Y alguna que otra vez Castro visita a Batista.

Cuentan algunos que, en una de esas visitas, se hablaba del estado de cosas imperante en la nación y Castro comentó que lo mejor sería un golpe de estado para poner orden en la nación y que Batista lo reprendió por esas palabras. Pero ya le había sugerido el camino a tomar.

Luis Conte Agüero relata que, en una visita de ambos a la hacienda de Fulgencio Batista, Fidel Castro se las arregló para llamarle la atención a Batista al preguntarle por qué en su extensa biblioteca no tenía entre sus libros "Técnicas del Golpe de Estado", de Curzio Malaparte, a lo cual Batista le contestó que no le hacía falta ni quería tener ese libro en su casa.



Las relaciones de Castro con Batista son tan buenas que para el día de su boda con Mirtha Diez Balart, (foto a la izquierda fidel con Mirtha)  Batista le regala 1000 pesos. Esto me lo confirmó el Coronel Lavernia. Y varias personas me han dicho que la madrina de esa boda fué Martha Fernández.

Por ese tiempo Fidel Castro tiene bastante actividad política, relacionándose con destacados políticos, y no tiene problemas para relacionarse con los comunistas, pues aunque digan que es comunista, está protegido porque es agente de la CIA. De hecho, también escuché alguna vez que Castro tuvo problemas con la CIA porque se entrevistó con un cónsul o agente soviético a espaldas de la agencia. Me imagino que lo dejaron hablar y "los durmió".

Asi las cosas, se produce el Golpe de Estado de Marzo de 1952.

Ese acto era el objetivo perseguido por Castro y la inteligencia soviética para que se dieran las condiciones necesarias para poner en práctica el método que los llevaría al poder.

A partir de ese momento, comienza la preparación del asalto al cuartel Moncada, que sería el golpe de efecto (la máquina pequeña que echa a andar la grande-el motor de arranque) para llamar la atención de la ciudadanía sobre Fidel Castro y comenzar un programa de propaganda para llevar al país a la guerra, tal como sucedió, y tomar el poder e implantar un régimen comunista en Cuba.

Con el asalto al cuartel Moncada comienza el derramamiento de sangre. Hubo demasiados muertos ese trágico día.

Y.... cuando Fidel Castro y Raul Castro fueron capturados, hubo una llamada urgente de Batista al Coronel Rio Chaviano diciéndole: "NO ME TOQUES A ESOS MUCHACHOS, QUE SON HIJOS DE UN HOMBRE QUE ES MUY AMIGO MIO". Esto jamás lo ha publicado el diario Granma ni la prensa "libre" de otros países.



Fidel en la celda en el Presidio Modelo de Isla de Pinos


Son esas fraternales relaciones de Batista y otras relaciones políticas, las que provocan que se cometa el gran error que todavía pagamos.




Fidel con su hijo durante una visita del pequeño Fidelito a su padre en la prisión de Isla de Pinos.

Castro y sus acompañantes asaltaron el Moncada vestidos como militares. Por lo tanto, debieron ser juzgados por un tribunal militar. De haberse cumplido esta regla, la amnistía se hubiese demorado cinco o seis años más y hubiesen desaparecido las condiciones para la guerra de Castro porque el crecimiento económico y mejoras progresivas del nivel de vida de la ciudadanía, asi como la presencia de otro presidente en la nación, pues las elecciones programadas para 1958 marcaban la continuidad del estado democrático, lo cual se había comenzado a implementar con las elecciones de 1954 que legitimaron en el poder a Batista. Todo esto hubiese conjurado el peligro de revoluciones violentas armadas.

(Salida de la prisión de los moncadistas (foto de archivo)

Pero Castro es amnistiado y se va a Mexico a preparar "su guerra". Y el principal instructor militar es, "casualmente", un comunista español: Alberto Bayo.

Durante todo este tiempo, el gobierno de Batista se ha dedicado a levantar la economía nacional y a construir obras sociales que ya mencioné en anterior post, y una de ellas, el Túnel de La Habana, tiene tanto que ver con el futuro de Cuba como la condición de agente de la CIA de Fidel Castro.

Entre las empresas constructoras de túneles que "peleaban" en la licitación por el contrato, las dos con mas posibilidades fueron una francesa, que obtuvo el contrato porque realmentre era la mejor del mundo en ese momento, y otra norteamericana que perdió "la batalla".

Esta compañía norteamericana era propiedad de Milton Eisenhower, hermano de Ike Eisenhower, que en esos momentos era el presidente de Estados Unidos.

Y el gobierno cubano le concedió el contrato del túnel a la compañia francesa, lo que provocó una manifiesta animosidad personal de Ike Eisenhower hacia Batista que tendría funestos resultados en el futuro de Cuba.

Castro desembarca por Oriente y comienza "su guerra". Aunque nunca se ha publicado, Castro es orientado secretamente por la inteligencia soviética que, a la vez, se encarga de la propaganda internacional contra Batista y mostrando a Castro como un moderno Robin Hood, en tanto el partido socialista popular (comunistas) funciona como una entidad de inteligencia para ir detectando quienes se opondrán después a la implantación del comunismo en Cuba para su eliminación de uno u otro modo.

Una vez consolidado el movimiento guerrillero en las montañas y el estado de insurrección en las ciudades, los soviéticos orientan a Raul Castro que tome un grupo de ciudadanos norteamericanos, de la base de Guantanamo, como rehenes para, de ese modo, llamar la atención de la opinión pública norteamericana sobre "lo que sucede en Cuba, y lograr que se decrete un embargo de armas de Estados Unidos contra el gobierno de Batista.

Esto lo pueden comprobar leyendo: "¿Quien es Raul Castro?" Por Ion Mihai Pacepa. Búsquenlo por Google.

La inteligencia soviética conocía la animosidad de Eisenhower hacia Batista y no le fué difícil lograr ese objetivo, dado que, por una parte, estaba el problema personal y, por el otro, los americanos estaban confiados en que Cuba estaría mejor con Castro que con Batista y los Estados Unidos serían los mas beneficiados porque, de cualquier modo.......CASTRO ERA AGENTE DE LA CIA, o sea, un hombre de "ellos".

Una vez que se decreta el embargo de armas al gobierno de Batista, está definida la derrota del Ejército Constitucional Cubano. A fines de 1958, el ejército bajo las órdenes de Fulgencio Batista tenía, en pleno estado de guerra, armas para las que solo contaba con unas dos mil balas en toda la nación.

Es de destacar, en los primeros días del triunfo castrista en 1959, la publicación en casi todos los medios de prensa en Cuba de una carta de Castro al Gobierno de Estados Unidos agradeciéndole el embargo decretado contra al gobierno de Batista que contribuyó notablemente al triunfo de las fuerzas revolucionarias en un período menor de tiempo y ayudó a detener el derramamiento de sangre.

Lo demás es historia conocida, y sufrida, por todos. Una vez Castro en el poder, se puso de manifiesto quien fué, en verdad, el causante de toda la sangre derramada hasta entonces y la que se ha derramado desde entonces hasta hoy.

Gracias a todos por leerme.

Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos.

Simón José Martí Bolívar.

1 comentario:

  1. Genial Espe . como siempre clara en todo, es por eso que estamos como estamos, somos faciles de controlar, y en realidad no tenemos amigos que nos den la mano, siempre nos an mentido con una amistad falsa, Yo les agradesco este exilio que no pedi, pero se de su poca generosidad para tender una mano a la verdadera causa de los Cubanos, libertad, independencia, y una democracia verdadera . Eso no le interesa a los gringos para nada. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar