Translate

sábado, 14 de mayo de 2011

Radiografía de un mafioso castrista...


GENERAL DE BRIGADA JUAN ESCALONA REGUERA, ex-FISCAL GENERAL DE CUBA

El principal mérito de este “revolucionario cubano” es haber sido el notario de la boda de Raúl Castro con Vilma Espín.

"Celebrada la ceremonia Vilma Espín recibe el primer estrechón de manos. Viene del doctor Juan Escalona"
Foto tomada de http://www.bohemia.cu/2008/12/23/historia/boda.html

"Cómo viven los lideres de los parias de la tierra y la famélica legión"

General de Brigada Juan Escalona Reguera.
Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

Durante muchos años trabajó bajo las órdenes directas de Raúl Castro en su ayudantía. La mayor parte de su vida activa ha estado sancionado por corrupción, escándalos públicos por alcoholismo, etc. Cuando lo desalojaron a la fuerza del edificio de los Generales en el Reparto Kolhy, fue por que durante una borrachera, salió desnudo en su antigua casa en el Nuevo Vedado.

Raúl Castro lo utilizó en las Causas 1 y 2 para hacer desaparecer toda la estructura de mando del Ministerio del Interior y ocuparlo con la gente de su absoluta confianza, para así evitar que Fidel le siguiera fiscalizando a él y su familia.

Siempre ha sido utilizado por Raúl para ejercer la represión y por esa razón fue nombrado Fiscal General de Cuba, puesto en el que se ha destacado por la represión desmesurada contra la población, y en especial contra los grupos disidentes y los opositores.

Sus mérito más destacados han sido: Represión, enjuiciamientos sumarios y prisión a decenas de periodistas independientes. Enjuiciamiento y fusilamiento sumario de los tres muchachos que intentaron llevarse la lancha de Regla hacia EE.UU.

Desarrolló en Cuba en el año 2003, la “Operación Coraza 2”, donde encarceló bajo juicios sumarios a miles de jóvenes, acusándolos de antisociales. Sirvió de instrumento para encarcelar a todas las personas que no les convenían a los intereses de los funcionarios de turno. Fue tanto el escándalo a escala nacional e internacional que hasta Fidel Castro se vió precisado a recriminarle por todas las mentiras que utilizó para resaltar su nombre como Fiscal y por los actos de corrupción, ya que utilizaba a su hija Silvia, abogada del Bufete Internacional, para sacar de la prisión a decenas de narcotraficantes que le pagaban previamente grandes sumas de dinero para obtener la absolución o la libertad.

Últimamente ha caido en desgracia. Aunque sigue ocupando nominalmente el cargo, el trabajo lo desempeña el Vice Fiscal General, Pino Bécquer, al cual le debemos toda esta información, porque se la contó a su querida de nombre Teide, que es Fiscal Provincial y ésta se lo contó a su vez a otra amante, del que sí no vamos dar el nombre, por ahora.

Escalona ahora solo se ocupa de proteger y vigilar que no existan cargos contra cualquier familiar de dirigentes de la revolución. A cambio de eso pidió a Raúl que a su ex mujer (Aida) le dieran permiso de alquilar a extranjeros en la casa que él le dejó en el Nuevo Vedado, a pesar de que en esa zona no se da permiso de alquilar a nadie, porque es la cuadra donde está el edificio de Raúl Castro y queda frente por frente a la casa del General Gandarilla, jefe de la Contra Inteligencia militar.

Como consideró que la casa que tenía en el Reparto Kolhy, donde viven otros militares de alta graduación, al igual que él, no estaba a la altura de las otras residencias se hizo reparar su casa a todo lujo. Esta casa, se la habían quitado a una muchacha que tiene PRE (Permiso de Residencia en el Extranjero) en México, pero para quedarse con la casa, argumentó que la muchacha vive en los Estados Unidos. Como no pudo conseguir que le pusieran ascensor, y a él no le gusta subir escaleras, se hizo construir una suite en la planta baja.

Escalona tiene otra residencia en El Náutico, Calle 154 # 102, entre Primera A y Primera B. Esta casa la compró la hija de su actual mujer, que se llama María del Carmen que está casada con un tal Pepe. Este matrimonio tiene una hija llamada Patricia que vive actualmente en España.

La casa, otros funcionarios se la querían quitar por haberla comprado, violando la ley 70 sobre la vivienda, pero el propio Escalona, se encargó de anular la orden y se quedaron con la casa.

Como se puede ver, los mayimbes de la revolución castrista si pueden violar las leyes impunemente y hacer y deshacer a su antojo.

Vía nuevoacción.com

Nota aclaratoria:
El General Darío Delgado Cura, fue nombrado y juramentado por Raul Castro, como el nuevo Fiscal General de la República Socialista de Cuba, el 16 de abril del 2010, sustituyendo formalmente a Juan Escalona Reguera, el cual no fue sancionado , sino "liberado" de su cargo como Fiscal General por "razones de salud", según palabras del propio Raul.

4 comentarios:

  1. el general no solo actuo como notario en la boda de raul y vilma, sino su vocacion de rastrero represor lo llevo a convertirse en el notario de casi todas las bodas de cierta nomenklatura de 1er nivel o asociada a ella, pero no de aquella que proveniente de los rudos de la sierra, sino de aquella mas sofisticada con carreras universitarias, por excelencia las bodas de los hijos de esos pinchos.

    a las propiedades mencionadas se deben sumar las que detenta en clan escalona en los alrededores de la calle 10 y vento en altahabana donde tienen un verdadero feudo de propiedades.

    en ocasion que mi unica hermana falleciera repentinamente, adopte desde canada a mis dos sobrinas de 12 y 8 anos de edad huerfanas de padre y madre y sin ningun otro familiar que se ocupara de ellas en cuba. desde el tribunal municipal hasta el supremo accedieron a la adopcion hasta que el general conocio del caso y la impidio violando las decisiones de los tribunales cubano. no le basto con ello y me envio una carta donde me comentaba que ellas no saldrian jamas de cuba. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espe , si este general fue fiscal general , ? cuanta sangre hay en sus manos ? " los fusilados " ? desaperecidos ?
    Medardo Ranulfo .

    ResponderEliminar
  3. Saludos, amigos
    Este general es posiblemente uno de los más odiados en Cuba. Creo que solo los hermanos castro y sus decendientes le superan un poquito.
    Ranulfo, no solo sus manos, todo su cuerpo está manchado de sangre inocente. Es un asesino profesional. Toda Cuba y (el mundo entero) vió la satisfacción, el cinismo y la maldad que reflejaba su rostro cuando actuó como fiscal general en los juicios conocidos como causa numero 1 y numero 2 (juicio al general Ochoa y a otros miembros de las FAR y el MININT).
    Ese mismo general dictó sentencia de muerte a tres de los jóvenes que secuestraron la lancha de Regla, fue el mismo que dictó sentencia a los detenidos en la primavera negra del 2003... en fin su lista es larga.
    Lazaro, que pena con tus sobrinas y contigo mismo. Ese tipo es un desmadrado que ha abusado de su poder en Cuba gracias a su abierta complicidad y sumisión a Raul Castro y demás miembros de la élite moncadista mafiosa en el poder.
    Ya es un viejo alcoholizado, decrépito, aberrado vicioso, pero sigue teniendo poder a pesar de que ya no es el fiscal general. Poder que disfruta y usa ampliamente gracias a los "secretos de estado " que domina, entre ellos , las verdaderas razones por las cuales fusilaron a Ochoa y demás.
    Espe

    ResponderEliminar
  4. este viejo psicopata deberia estar respondiendo por crimenes de lesa humanidad frente a la corte penal internacional de La Haya, junto con sus amiguitos Fidel y Raul Castro. Quizas eso nunca ocurra pero lo que si es seguro que cuando esta monarquia castrista llegue a su fin por la muerte natural de las dos momias asesinas fidel y raul, entonces se exhumara la verdad y si este viejote de escalona reguera ya esta muerto exhumaremos su cadaver para colgarlo igual en un cadalso para ejemplo de que para los tiranos ni la muerte les salva de la horca

    ResponderEliminar