Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El rostro del Presidente

¡ Qué bien luce el presidente del Yes, We Can!
We, the people, le dimos un buen mensaje el pasado 2 de noviembre.
Si ahora, (tal como se ve en la foto) se muerde su amargura por la derrota de su partido en las elecciones intermedias, en el 2012 no podrá contener las lágrimas sino cambia su línea y su retórica errática sobre temas tan importantes para este gran país como lo son la economía, la defensa nacional, y las relaciones internacionales.
Dos años en la Casa Blanca no le han bastado para aprender la lección. El no mira las encuestas y al parecer también pretende ignorar los resultados de las recientes elecciones.
Barack Hussein Obama, mantiene su politica conciliatoria con los musulmanes. En su segunda visita a Indonesia ha reafirmado lo que ya expresara en el 2009:

Tokio- "El presidente estadunidense Barack Obama reconoció que las relaciones de Washington con el mundo islámico están dañadas, pero instó a mirar más allá de la "sospecha y la desconfianza" para forjar una base común contra el terrorismo.
El mandatario pronunció este miércoles su tercer discurso de gran alcance hacia el Islam en su visita a la Universidad de Indonesia, en el segundo día de su visita a este archipiélago, segunda escala de su gira por Asia." Tomado de

Llama Obama al mundo islámico a unirse contra el terrorismo - AOL ...
-----000000----
Obama pide a los musulmanes tolerancia, democracia y lucha contra Al Qaeda
Por Agencia EFE
"El presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó hoy desde Yakarta un llamamiento en favor de la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y a la lucha contra la red Al Qaeda, en un discurso al mundo musulmán en el que puso a Indonesia como gran ejemplo a imitar.
Obama, que pasó cuatro años de su infancia en Yakarta, recurrió en ocasiones a vivencias personales de su niñez para defender que "la democracia y el desarrollo se refuerzan mutuamente", ante las voces que en los países emergentes consideran la democracia un impedimento para la prosperidad.
Salpicando su alocución de palabras indonesias -un idioma que habló de niño y aún no ha olvidado-, el presidente recordó cómo en su infancia Yakarta era una ciudad de pequeñas casitas y sin apenas autopistas y hoy abundan el tráfico y los rascacielos

...El discurso de Obama buscaba volver a conectar con el mundo musulmán, después de que las esperanzas despertadas con su discurso en El Cairo hace año y medio se hayan visto sustituidas por reproches ante la falta de progresos en Oriente Medio.
...El presidente estadounidense también reiteró su compromiso con el proceso de paz en Oriente Medio, aunque reconoció que durante su mandato se han vivido "reveses".
Mas en
Obama pide a los musulmanes tolerancia, democracia y lucha contra Al Qaeda
EFE - ‎

Obama y su esposa visitaron una mezquita en Yakarta

2 comentarios:

  1. jejeje
    Espe, ?de donde sacaste esa foto?
    Al "pressiocho mesias" parece que le duele la panza.
    Saludos,
    Mercy

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver esto en Yahoo en español.
    Me imagino que la cara de Obama ahora sera muchgo peor.


    Informe: Casa Blanca editó reporte sobre perforación
    1 hora, 1 minuto


    WASHINGTON (AP) - El inspector general del Departamento del Interior asegura que la Casa Blanca editó un informe sobre seguridad en perforaciones petroleras para dar la falsa impresión de que científicos y expertos apoyaban la decisión del gobierno de vedar nuevos pozos por seis meses.
    Los cambios al texto tuvieron como resultado "dar por entendido que la recomendación de una moratoria había sido revisada por expertos", lo que no era cierto, dijo la agencia. El gobierno sólo había pedido a los científicos que revisaran algunas medidas de seguridad para las perforaciones en alta mar.
    La revelación se suma a una serie de incidentes en que el gobierno de Barack Obama ha sido acusado de exagerar el sustento científico de los informes oficiales y de las decisiones políticas que tomó después del derrame gigantesco de petróleo en el Golfo de México.
    Luego de la explosión de una plataforma petrolera de British Petroleum el 20 de abril que dejó 11 muertos y causó el derrame de millones de litros de crudo en el mar, el gobierno tuvo problemas para mostrar que él, y no BP, estaba al mando de la respuesta.
    El mes pasado, empleados de la comisión presidencial sobre el derrame dijeron que la oficina de presupuesto de la Casa Blanca demoró la publicación de un informe de científicos federales que pronosticaba la cantidad de crudo que podría llegar a las costas del Golfo de México. Los científicos primero mencionaban una cantidad de petróleo que no tomaba en cuenta las tareas de limpieza del gobierno y finalmente se usó una cifra más baja.
    Los empleados de la comisión dijeron también que la asesora sobre energía de Obama, Carol Browner, y la directora de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera, Jane Lubchenco, contribuyeron a dar la impresión de que un informe gubernamental sobre dónde había ido el crudo era más exacto que en la realidad, al dar énfasis al arbitraje de expertos imparciales.
    Browner, dijeron los empleados, también maquilló el análisis al aparecer en televisión, ya que dijo que mostraba que la mayor parte del crudo había "desaparecido". El informe decía que el petróleo aún podía estar presente.
    El informe del inspector general asegura que los empleados de Browner pueden haber dado por entendido que los científicos estaban de acuerdo con la veda a la exploración, al subir en el texto sobre seguridad en las perforaciones una referencia al arbitraje.
    Steve Black, un asesor del secretario del Interior Ken Salazar que revisó la versión final del texto cuando la Casa Blanca lo divulgó, dijo que no había problemas con los cambios.
    "No hubo una intención de confundir al público", dijo Kendra Barkoff, vocera de Salazar. "La decisión de imponer una moratoria temporal a las perforaciones en aguas profundas fue tomada por el secretario, luego de consultas con sus colegas, incluida la Casa Blanca".

    Un abrazo a todos.

    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar