Translate

jueves, 24 de junio de 2010

El Colmo


El colmo.

Por definición, el colmo de algo, es llegar a un punto tal que razonablemente no se puede superar. Justamente es el colmo de lo aguantable que sea precisamente Cuba quien ocupe la vicepresidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.

Las causas que llevaron a esos funcionarios públicos, a esos líderes mundiales a votar a favor de Cuba, indiscutiblemente están determinadas por las razones personales de los votantes y sus niveles de compromisos y relaciones con la mafia de La Habana. De otra manera es imposible concebir que alguien pueda votar a favor de quienes, sistemáticamente, por más de cinco décadas, han violado y violan, los más elementales derechos humanos de los ciudadanos cubanos.

Tal parece que viven desinformados estos líderes de la ONU que no se han enterado todavía que la patria socialista nos niega hasta el derecho a opinar libremente sobre los problemas que enfrentamos diariamente los cubanos, gracias a las leyes absurdas que nos ha impuesto esa gerontocracia moncadista perpetuada en el poder, la cual no acepta ni la más minima critica a su inepditud para sacar adelante al país de las ruinas y del "super sub desarrollo inherente a la misma, manifiesto en todos los renglones de la vida, incluyendo el aislamiento forzado, el bloqueo interno, el super control que el gobierno, con todo su aparato y su política unipartidista ,totalitarista, ejerce sobre cada uno de los ciudadanos cubanos

Por opinar y exigir respuestas a los responsables de tantos desastres, hay cientos de presos en las cárceles, muriendo lentamente, hacinados en celdas tenebrosas, en barracas construidas con el molde perfecto, no solo para mantener encerrados a los reos, sino también para reducirlos a un estado animal, totalmente inhumano.


Al parecer esos señores y señoras de la ONU no conocen que los cubanos no tenemos ni siquiera libertad para seleccionar dónde vivir, no tenemos derechos a movernos libremente dentro de nuestro propio país, ya que cualquier juez puede juzgarnos y declararnos ilegales , con la consiguiente pena de ser deportados, obligados a regresar a la provincia de origen. El mejor ejemplo de esta situación se da con esa ciudad en ruinas que es La Habana, la capital de Cuba y de la provincia Ciudad Habana, la cual es solo para los habaneros y para los visitantes extranjeros. Solo con permisos especiales puede un oriental, un camagüeyano , un pinareño, un matancero o un villaclareño, establecerse en La Habana. Esa ciudad, aunque en ruinas, es la meca socio cultural y económica de la isla, pero es sólo para los nacidos en sus limites, o para quienes el régimen seleccione y determine ( por conveniencia o favoritismo) puedan habitar en ella.

Gracias a la patria socialista, los que nos oponemos a tal sistema de gobierno somos excluidos, considerados enemigos del pueblo, apátridas señalados y prácticamente obligados a tomar el camino del destierro, del asilo politico ya convertido también en asilo economico, porque dentro de Cuba no tenemos derecho a nada. Estamos obligados a emigrar a cualquier otra latitud y no se nos respeta ni siquiera nuestro derecho a mantener nuestros bienes materiales adquiridos con nuestro trabajo. El Estado confisca, descomisa y se apropia de todo, incluyendo viviendas, articulos personales, cuentas en el banco, etc.

Los cubanos residentes en el exterior estamos obligados a pedir visa para entrar a nuestro país si queremos o necesitamos visitar a nuestra familia. Estamos obligados a pagar precios altisimos por cualquier trámite migratorio, amen de que dependemos de las decisiones tomadas por la nomemklatura del aparato burocrático de emigración, encargados de autorizar o dar los permisos de entrada y salida del país.

Esos señores de la ONU ignoran que el cubano de a pie no es dueño ni del techo que lo cobija; que todo pertenece al Estado Socialista gobernado por una mafia que por la fuerza tomó el poder y se mantiene entronizada en el mismo en contra de la voluntad de una buen parte del pueblo cubano.

El rosario de violaciones a los derechos humanos en Cuba, es largo y no pretendo convertir este post en una larga lista de los problemas y de las injusticias que diariamente enfrentamos los cubanos

Estoy segura que los que votaron en la ONU, no conocen la verdadera Cuba. Posiblemente los votantes de tal desatino ni siquiera conocen la Constitución de la República Socialista de Cuba, la cual, por si misma, es un reflejo del sistema totalitarista, militar y comunista que gobierna la isla que ellos han proclamado como ejemplo, apta para ocupar la vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Indiscutiblemente esto es el colmo de las ironías que la vida nos ofrece en estos días en los que la represión ha sido recrudecida dentro de esa inigualable cárcel que es la Cuba gobernada por la dinastía castrista.

2 comentarios:

  1. Esperanza,
    Y que se puede esperar de la ONU que es una organizacion donde la mayoria de los paises miembros de ella son regimenes autoritarios encabezados por tiranos, dictadores, reyes, jeques,y donde las democracias representativas son la minoria? La eleccion de Cuba a la vicepresidencia de la Comision de Derechos Humanos es un insulto a la inteligencia y una afrenta. Un pais donde no se respetan ninguno de los derechos humanos y se violan constantemente los mas elementales derechos no tiene derecho a ser vicepresidente de ninguna comision de derechos humanos y ni siquiera ser miembro activo de tal comision.
    Francotirador.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, amigo Francotirador.
    La ONU dista mucho de ser la organización que supuestamente debe ser.
    Mal se pinta el futuro para la humanidad con semejantes líderes.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar