Translate

miércoles, 10 de marzo de 2010

La historia los juzgará como lo que realmente son:


ASESINOS

En su edición digital del 8 de marzo, el diario oficial cubano Granma, además de denigrar a la oposición una vez más y de criticar y tildar a Guillermo Fariñas como un mercenario al servicio de los intereses de Estados Unidos, informó que las autoridades de la isla respetarán su decisión de llevar su huelga hasta las últimas consecuencias, es decir, lo dejarán morir, alegando que "no sería ético alimentarlo a la fuerza" y que el gobierno ‘‘no aceptará presiones ni chantajes''.

El propio Fariñas sabe que, con esta declaración, el gobierno ha firmado su sentencia de muerte, y a la vez están preparando a la opinión pública nacional e internacional por si ocurriera un desenlace fatal.

Textualmente Granma publicó:

"Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre''...

"Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos''...

"La medicina sólo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, lo que se llama punto de no retorno''...

Como siempre, la dictadura tratará de justificar sus crímenes culpando a Estados Unidos. No quieren admitir que tienen opositores pacíficos dentro de la isla. Opositores que prefieren morir en una huelga de hambre defendiendo sus derechos y los de otros cubanos encarcelados injustamente. Opositores que no han usado jamás la violencia, ni los métodos terroristas que han caracterizado a la generación moncadista que ostenta el poder en Cuba por más de medio siglo. Poder totalitarista, impuesto a la fuerza, sobre la base de mentiras y falsas promesas. Poder muy bien fabricado con las artimañas de las metodologías fidelistas y de la demagogia comunista. Poder mantenido por el apoyo de sus principales cómplices dentro y fuera de Cuba, quienes de alguna manera se han beneficiado y se benefician con ese régimen que ha destruído física y moralmente a mi patria.


Desde acá miro con trsiteza, con rabia y con un profundo dolor todo lo que está sucediendo en mi país. Ya son varios los que están en huelga de hambre, entre ellos el Dr. Oscar Elías Biscet. Temo por sus vidas porque el gobierno cubano, déspota y sanguinario, no cederá. Es sordo a los reclamos. Su prepotencia, su incapacidad para entender las necesidades de los seres humanos que no simpatizan con ellos, su maldad y su crueldad inherentes, no les permite dialogar con nadie, ni siquiera con pacificos cubanos que solo desean ligeros cambios dentro de Cuba. El mismo Fariñas ha declarado que con su huelga sólo persigue la liberación (excarcelación) de 26 presos politicos de la primavera negra cuyo estado de salud es bastante deplorable.


Temo por las vidas de estos opositores en huelga, temo por los presos y temo por los que pacíficamente se enfrentan a la tiranía. A pesar de todo lo que sucede en Cuba, la mayoría de los cubanos de a pie viven enajenados, en otra dimensión, enmascarados, tratando de sobrevivir en medio de tantas miserias. Indiferentes, sin esperanzas, escépticos y mal informados; esclavos, no sólo del estómago que reclama alimentos, y del régimen que los explota, sino también esclavos y victimas de sus propias limitaciones socio económicas y psicológicas.

En días como hoy pienso en el General Antonio Maceo y en todos aquellos que lo apoyaron en la manigua convencidos de que:

"La libertad no se mendiga; se conquista con el filo del machete".
Esperanza E Serrano

Nota: navegando me encontré algo que les recomiendo leer:

Guillermo Fariñas Hernández responde al Granma

Mambí en Acción: "

2 comentarios:

  1. "hace falta una carga para matar brivones,
    para acabar la obra
    de las revoluciones".
    Abajo la dictadura- facista
    fidelista - comunista.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Espe,
    Te seguimos leyendo.
    Algun dia la justicia se encargara de esos malditos asesinos.
    Saludos, Asela y Adrian

    ResponderEliminar