Translate

sábado, 9 de enero de 2010

Ella era la principal

Con gran dolor hoy he leído la noticia de la muerte de Gloria Amaya, la heroica madre cubana que alentó a sus hijos a luchar por la plena y total libertad de Cuba.

No puedo negar que me siento indignada, frustrada, impotente... por todo lo que en vida esta heroica y gran Dama de Blanco sufrió. A pesar de nuestras campañas de denuncias contra las injusticias cometidas con sus hijos y con otros cubanos más encerrados en las cárceles castristas injustamente, Gloria se nos fue de este mundo sin ver a sus hijos: Ariel y Guido Sigler, libres.

Mi pecho se encoge de dolor por las tantas injusticias que tuvo que soportar en vida. Nunca podré entender la naturaleza diabólica de los lacayos de la tiranía que tantas veces la atacaron. La crueldad de ese régimen ha roto todos los récords.

Que en paz descanse esta MUJER, ejemplo de heroicidad y grandeza humana. Siempre la recordaremos por su valentía, su tenacidad, su indoblegable entrega total a la causa por la libertad de Cuba.

Estoy segura de que ella vivirá eternamente en nuestros corazones porque su ejemplo alimentará la llama que nos conducirá a la plena libertad de Cuba

Mi más sentido pésame a su familia.

"'Ella era la principal'

La Dama de Blanco Gloria Amaya González, madre de los presos políticos del Grupo de los 75 Guido y Ariel Sigler Amaya, murió este viernes a los 81 años, víctima de un derrame cerebral, confirmó a DIARIO DE CUBA su hijo Miguel Sigler Amaya, exiliado en Miami y también uno de los disidentes encarcelados en la primavera de 2003.

..."Ella siempre fue patriota. Fue una madre que es un ejemplo a seguir para todos los cubanos, por su dignidad. Fue una mujer que siempre estuvo a favor de la democracia, que mantuvo una actitud contestataria al régimen y por esta razón fue reprimida y condenada al ostracismo por parte de la dictadura",

..."Pasó mucho trabajo para criarnos porque no le daban empleo por las ideas que tenía. Cuando empezamos a crecer, comenzó a inculcarnos esas ideas de democracia, de libertad",

..."sufrió muchos actos de repudio, fue golpeada brutalmente en varias ocasiones" en su propia casa, "le rompieron la columna vertebral y estaba de por vida en una silla de ruedas"...."A pesar de su edad y de su sufrimiento, participaba en vigilias y conferencias, mucha gente iba a la casa a escucharlas. Para nosotros era un estímulo verla siempre luchando", palabras de su hijo Miguel Sigler, exiliado en Miami, Ex-preso politico.

Articulo completo en:

2 comentarios:

  1. Dolor y pesar por el fallecimiento de Gloria, la Mariana Grajales de estos tiempos tan duros de la Cuba tiranizada.

    Llegue mi más sentido pésame a esta familia valiente.

    ResponderEliminar
  2. Asi es,
    Gracias Lori por tu visita y por dejar saber tu pesar y solidaridad con esta heroica familia cubana.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar