Translate

martes, 12 de enero de 2010

Otra vez la controversia pretende dividirnos...



"Por Internet rueda un video de Mayito el cantante del grupo musical cubano Los Van Van en el que reafirma su convicción comunista e interpreta junto a su hijo una canción dedicada al Guerrillero Che Guevara. Gina Romero recoge la dividida opinión del exilio de Miami sobre tan escabroso tema, Los Van Van se dedican sólo a la música o se mezclan con política. ¿Usted que piensa?...
http://mambienaccion.blogspot.com

Aqui les copio lo que allí le comenté a mi amigo Mambi.
Claro que los Van Van mezclan la politica con la musica.
De hecho, ellos como grupo musical surgieron en apoyo movilizativo, propagandistico a la fracasada Zafra de los diez Millones (69-70)
Juan Formell aprovecha todos los escenarios del mundo donde se presenta, para promocionar a la dictadura castrista...
Como ellos son tan politiqueros, deberiamos de pagarle con la misma moneda y convertir sus presentaciones en Miami, (que se ven en Cuba) en verdaderos actos de apoyo a la disidencia y a la oposicion en Cuba.
¿Qué tal si aprovechamos las presentaciones que harán el dia 31 en Miami Beach para pedir la liberacion de todos los presos politicos en Cuba?.


Aqui, en mi espacio agrego
No solo las presentaciones de Los Van Van debiéramos convertirlas en actos de apoyo a la oposición en Cuba sino que debieramos también aprovechar todas esas presentaciones musicales, y todos los eventos culturales que acá se organicen con artistas de allá, en verdaderos encuentros entre cubanos. Que les llegue al pueblo de Cuba el mensaje: "somos un solo pueblo, a pesar de las diferencias politicas.

Nosotros tenemos derechos a expresarnos libremente, aprovechando cualquier oportunidad, para decirle a todos, que no hay razón para que repriman, persigan o encarcelen a nuestros hermanos en Cuba por manifestarse en contra de un gobierno que ha demostrado, con creces, su incapacidad y su prepotencia en querer mantener un sistema de gobierno unipartidista, comunista, obsoleto, ineficaz, estático, autoritarista.. cuyos daños a la sociedad cubana son incalculables, ya que el saldo final ha sido la destrucción del país por el estancamiento por la involución económica por más de medio siglo y sus consecuentes resultados negativos en todas las esferas de la sociedad cubana actual, con sus miserias, divisiones, desbalances, discriminaciones... Queremos cambios. Basta ya de nadar en lo mismo.
Que vengan los artistas de allá y que los de aquí vayan allá también a actuar para el pueblo cubano, y ya que quieren politizarlo, pues lo politizamos y usamos esos espacios generados por esos encuentros, para expresarnos libremente en contra del régimen de La Habana.
No hay que atacar a los artistas, sino más bien utilizarlos para nuestros fines. Todos ellos son cubanos, seres humanos y como tales poseen virtudes y defectos, pero son valiosos porque como artistas, arrastran público. Público amplio y variado, aquí y allá...
Esperanza E Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario