Translate

martes, 26 de enero de 2010

¿Discriminación Racial en Cuba ?

Hace unos meses publiqué en este mismo blog mi opinión muy personal sobre la "discriminación racial en Cuba" Pueden hacer click en el titulo de este post para leer lo que escribi en aquel entonces y hoy mantengo.

En las últimas semanas este tema ha cobrado nuevos bríos al extremo de que la semana pasada fue tema de debate en el programa Mesa Redonda
TV cubana transmitió debate sobre racismo, rompió tabú - Noticias de Cuba - Sucesos con fotos y videos - Página 2
Sigo pensando que detrás de todo eso se esconden propósitos mezquinos. Considero que es el mismo régimen totalitarista de La Habana quien ha lanzado esta campaña con el objetivo de desviar la atención sobre el principal causante de todos los problemas que existen en Cuba, y con ello también, de cierta manera, contribuir a desvirtuar la esencia de la oposición interna que cuenta con líderes negros como Antúnez, el Dr. Elías Biscet, y otros destacados como el Dr. D. Ferrer, asi como también restarle apoyo a los líderes blancos. Detrás de esa nueva batalla contra "la discriminación racial " persiguen provocar más divisiones en el pueblo cubano. Divisiones incrementadas desde 1959 cuando se iniciaron los enfrentamientos dirigidos por el nuevo gobierno robolucionario de Fidel Castro y su élite, para arrebatarle a "los ricos todo lo que poseían, en nombre del pueblo". Continuando con el odio sembrado dentro de la población contra todos los que, desde el inicio, se oponian a las nuevas leyes del nuevo gobierno; oponentes a los que se les llamaba no solo contrarrevolucionarios, sino tambien traidores, apátridas, gusanos, lacayos del imperialismo, a los que atacaban masivamente en las manifestaciones populistas convocadas por Fidel y que luego cobraron mayor fuerza con los actos (directos y dirigidos) de repudio, donde participan blancos, negros y mestizos "revolucionarios" contra aquellos que siendo tambien blancos, negros o mestizos , de una forma u otra nos hemos manifestado en contra del régimen fidelista totalitarista, dinástico , absolutista y robolucionista.
Baste recordar los actos de repudio contra los marielitos, las manifestaciones en contra de las Damas de Blanco, los arrestos a los opositores, las limitaciones en las carreras universitarias. Esta últimas no precisamente por el color de la piel ni por los índices académicos, sino más bien condicionadas a la integración revolucionaria del estudiante que opte por continuar estudios universitarios...
Quisiera saber si los 26 pacientes muertos recientemente en Mazorra eran todos negros.
Son miles los ejemplos que demuestran que la verdadera discriminacion en Cuba no está basada en el color de la piel sino más bien en el nivel de compromiso con el régimen mafioso fidelista, la defensa de la gerontocracia en el poder, y por supuesto, los mayores privilegios dependen de la herencia genética, mientras más cerca esten del clan castrista y de su élite, más favorecidos vivirán.
Las imágenes de la Cuba actual que les muestro a continuación hablan por sí solas. El lector inteligente sabrá si realmente se trata de una discriminación racial...




Esperanza E Serrano

4 comentarios:

  1. Amiga, una visita a tu magnifico blog.
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  2. Esto de sacar el racismo a esta altura es una cortina de humo, una pirueta de entretenimiento para desviar la atención a los problemas que día a día están demoliendo moral, espiritual y alimenticiamente a blanco, mulatos y negros cubanos.
    Que habrán un debate sobre libertades
    Que afronten públicamente las criticas de la opocision.
    En Cuba es mas necesario quitar el racismo político, este tipo de racismo hace mas daño que el humano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, por la visita y por comentar.
    Asere, ellos quieren pasar gatos por liebres. La verdadera discriminacion es politica, no racial. Pero como la nomenklatura en el poder, los moncadistas, son blancos, algunos creen ingenuamente que se trata de un problema racial y no circunstancial. La generacion del moncada en su mayoria eran y son blancos, como mayoritaria era la poblacion blanca cubana de aquellos tiempos.
    Actualmente los negros y mulatos siguen siendo minorias, ocupan el 35 % de la poblacion, pero no son los unicos que padecen la miseria, la discriminacion y la exclusion del poder politico. El mal es general. La miseria es lo unico que repartido entre muchos toca a mas.
    Esperanza

    ResponderEliminar
  4. actualizando el tema con la presencia de esteban en la yuma
    http://cubaindependiente.blogspot.com/2011/06/experts-weigh-in-on-questions-of-race.html

    ResponderEliminar