Translate

lunes, 7 de septiembre de 2009

Otros seis presos del grupo de los 75 apoyan el concierto - Noticias - Cuba - cubaencuentro.com

Otros seis presos del grupo de los 75 apoyan el concierto - Noticias - Cuba - cubaencuentro.com: "Otros seis presos políticos del grupo de los 75 firmaron el mensaje de apoyo al concierto de Juanes en La Habana, según una nota de prensa divulgada este lunes.
Sus nombres son Librado Linares, Nelson Molinet Espino, Alexis Rodríguez Fernández, Alfredo Pulido López, Jorge Luís González Tanquero y Ricardo Silva Gual. En total, treinta presos políticos han suscrito el mensaje. Todos cumplen condenas de entre 10 y 20 años de cárcel.
'Los prisioneros de conciencia han emitido sus criterios personales, independientes de cualquier filiación (…) Aquellos hermanos consultados, que no han estado de acuerdo con que el Concierto Paz sin Fronteras se realice, tienen todo nuestro respeto a sus opiniones', añade la nota, que no precisa los nombres de los que se negaron a firmar.
Algunos no han podido ser contactos 'personalmente por teléfono', porque 'se encuentran en celdas de aislamiento o de castigo, por no doblegarse a las presiones de los carceleros; con otros han existido dificultades para establecer la comunicación'.
El mensaje, distribuido por la periodista independiente Miriam Leiva, recuerda que los 54 presos del grupo de los 75 que permanecen recluidos, 'soportan condiciones infrahumanas de cárcel desde marzo de 2003'.
'Actualmente, la mayoría padece gran cantidad de enfermedades que no tenían al ingresar a prisión, y muchos sufren muy serios padecimientos, sin que reciban la atención médica ni los medicamentos adecuados', denuncia la nota."

No hay comentarios:

Publicar un comentario