Translate

miércoles, 26 de agosto de 2009

Solidaridad con un cubano en desgracia.



El tema de hoy es Panfilo.

Hay discrepancias en la blogosfera cubana del exilio y ya vendrá la del insilio a sumarse a la bulla, si es que no lo ha hecho ya.

Particularmente pienso que el pobre hombre es doblemente víctima.

Victima del sistema castrista por todo lo que éste engendra, además de que recientemente se han ensañado con él encarcelándolo por una causa traída por los pelos, al declararlo culpable de "alta peligrosidad", condenándolo injustamente a dos años de privación de libertad. Crimen contemplado por un sistema de leyes absurdas que lo mismo manda a prisión a un individuo que comete actos violentos o sangrientos contra sus víctimas, que a un indefenso hombre enfermo de alcoholismo, como lo es el famoso Panfilo, quien tuvo la ingenuidad o la osadía estimulada por su embriaguez, de decir ante una camara de video que en Cuba hay hambre, que hace falta "jama". Creo que la cosa no hubiera trascendido si los cubanos exiliados no hubiéramos intervenido de la manera en que lo hemos hecho, por eso considero que tenemos responsabilidades que asumir porque hemos sido injustos con ese cubano al que hemos usado para denunciar al regimen y al que hemos convertido en víctima de una campaña publicitaria con fines politicos.

Particularmente siempre he sentido pena y dolor por ese pobre hombre, que necesita ayuda, y no solo ayuda económica sino también humanitaria.

No entraré en discrepancias con nadie, ni diré que no formo o no he formado parte de la comparsa armada por el choteo, y hasta la burla, no me consumiré criticando a unos o aplaudiendo a otros, simplemente dejaré en la columna derecha de este blog una foto de él con un letrero pidiendo su liberación , ya que considero que es injusto que esté preso, mas bien debiera estar en un hospital con la debida atención médica para la cura de su alcoholismo.

Por la libertad y la recuperación fisica y mental de este pobre cubano lanzado a la fama de una manera poco humana, me uniré a los reclamos de otros que también piden libertad para Juan Carlos y solidaridad humana con él y su familia.

Esperanza E Serrano

1 comentario:

  1. Pobre Panfilo, un claro exponente del cubano abandonado a su triste destino.
    cariños

    ResponderEliminar