Translate

lunes, 28 de noviembre de 2016

Las 13 recomendaciones para el epitafio de Fidel Castro Ruz

 Las 13 recomendaciones para el epitafio de Fidel Castro
El escritor y Profesor T. Lawrason Riggs de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Yale Carlos Eire ha escrito un artículo en el diario 'The Washington Post' en el que critica el mito de Fidel Castro .
El intelectual considera a Castro "uno de los dictadores más brutales de la historia moderna" y le sorprende que algunos puedan lamentar su muerte e incluso elogiarlo sin recordar "el dolor y sufrimiento que causó", según sus palabras.
Para Eire, la fascinación que Castro provoca en ciertos sectores de la izquierda mundial es uno de los mayores éxitos del expresidente cubano y, en su opinión, una muestra del éxito de la propaganda del Gobierno de Cuba.
Por último, en su artículo en el diario estadounidense propone 13 hechos de la vida de Fidel Castro que en su opinión debieran tallarse en su lápida y escribirse en sus necrológicas y que por su interés reproducimos a continuación:
  • Convirtió a Cuba en una colonia de la Unión Soviética y casi causó un holocausto nuclear.
  • Patrocinó el terrorismo donde pudo y se alió con muchos de los peores dictadores de la tierra.
  • Fue responsable de tantas ejecuciones y desapariciones en Cuba que es difícil calcular un número preciso.
  • No toleró discrepancia alguna y construyó campos de concentración, que llenó al máximo, a un ritmo sin precedentes. Encarceló un porcentaje mayor de su propio pueblo que la mayoría de los demás dictadores modernos, entre ellos, Stalin.
  • Aprobó y promovió la práctica de la tortura y de los asesinatos extrajudiciales.
  • Obligó al exilio a casi un 20 por ciento de sus compatriotas, muchos de los cuales hallaron la muerte en el mar, sin ser vistos ni contados, mientras se escapaban de él en burdas naves.
  • Reclamó toda propiedad para sí mismo y para sus secuaces, cortó la producción de alimentos y empobreció a la vasta mayoría de su pueblo.
  • Prohibió la empresa privada y los sindicatos, eliminó la amplia clase media cubana y convirtió a los cubanos en esclavos del estado.
  • Persiguió a los homosexuales e intentó erradicar la religión.
  • Censuró todos los medios de expresión y comunicación.
  • Estableció un sistema escolar fraudulento que proporcionó adoctrinamiento en lugar de educación y creó un sistema sanitario de dos niveles, con asistencia médica inferior para la mayoría de los cubanos, y superior para sí mismo y su oligarquía. Después, sostuvo que todas sus medidas represivas eran absolutamente necesarias para asegurar la supervivencia de esos proyectos de bienestar social ostensiblemente “gratuitos.”
  • Convirtió a Cuba en un laberinto de ruinas y estableció una sociedad de apartheid, en que millones de visitantes extranjeros gozaron de derechos y privilegios vedados a su pueblo.
  • Nunca se disculpó por sus crímenes ni fue procesado por ellos.

5 comentarios:

  1. https://youtu.be/4tgcngd0BhM

    que tal esperanza

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/1bK1c-2Vexo

    yo soy cubano hasta la muerte

    y amante de la liberted

    ResponderEliminar
  3. Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde hoy le rindieron homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro, junto con altos cargos del Gobierno y del Partido Comunista de la isla, informó hoy la televisión cubana". Ese es el diplofuneral. El resto de la gente se ha tenido que conformar con pasar a ver una foto y un ramo de flores. Como para que no piensen que ahora todos serán iguales. Donde libreta hubo ni cenizas quedan.

    ResponderEliminar