Translate

martes, 12 de marzo de 2013

CubaZuela, ¿"Amor eterno " o subordinación de poderes?

 Nicolás Maduro, el heredero segundón de H. Chávez, es también  hijo putativo de Raúl Castro. No cabe dudas, Chávez lo nombró herero del trono siguiendo las órdenes del jefe de  la mafia militar cubana, Raúl Castro, por eso no me tomaron por sorpresa sus declaraciones recientes sobre un "amor eterno" entre Cuba y Venezuela.

Esas declaraciones son  más que elocuentes: la muerte de Chávez  no traerá cambios en  las relaciones entre ambos países. Maduro cuenta con el apoyo, en todos los sentidos, de la mafia de La Habana. Las próximas elecciones serán otra  farsa, al estilo de la realizada en el 2012 en la que Chávez le robó la presidencia a Enrique Capriles... A no ser que los venezolanos se pongan "las pilas" y exijan unas elecciones transparentes, lo cual, desde mi punto de vista, será bastante difícil de lograr ya que el gobierno, heredado por Maduro,   es centralista, al estilo del gobierno cubano. En Venezuela ya no existe un estado de derecho. Los tres poderes; el  legislativo, el poder judicial y el poder ejecutivo, están en manos del presidente.El Comité Electoral Venezolano probablemente

Maduro se siente muy seguro de su victoria de ahí que afirme, con arrogancia, que entre Cuba y Venezuela se mantendrá "una unión eterna".

Esperanza E Serrano

........

El presidente encargado de Venezuela se compromete a mantener una "unión eterna" con Cuba

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el fallecido gobernante Hugo Chávez padecía un cáncer «que rompía todas las regularidades», que será dado a conocer «en su momento» y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.
«Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad», señaló Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.
Maduro ya había apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los "enemigos históricos" del presidente.
"Él tenía la intuición desde un principio", recordó hoy Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011 y del que nunca se reveló tipo más allá de señalar que era del tamaño de una pelota de béisbol y que se encontraba en la zona pélvica.

«Unión eterna» con Cuba

El «presidente encargado» de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió hoy a mantener la «unión eterna» del país petrolero con Cuba horas después de que el líder cubano, Fidel Castro, describiera al difunto presidente Hugo Chávez como "el mejor amigo" de la isla en su historia.
«Realmente conmovedor el escrito hecho por el comandante Fidel Castro», dijo Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.
En su primera reacción pública en el diario Granma tras la muerte de Chávez, Castro -de 86 años y considerado por el propio presidente como su mentor político- escribió un artículo en el que se despedía del que fue el "mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia".
"Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era", dijo Fidel de quien fue el principal aliado de Cuba en el siglo XXI en un artículo que termina con un "Hasta la victoria siempre, inolvidable amigo".
Ante la afirmación del artículo, Maduro dijo: "Nuestro amor viene de lejos, pero ahora con el encuentro histórico (...) entre el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro, allí se selló una unión eterna".
"Nosotros somos, hoy por hoy, hijos y hermanos del pueblo cubano", señaló Maduro al agradecer en nombre de su Gobierno a Cuba por haber colmado "de amor profundo" a Chávez "hasta el último segundo de su vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario