Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Por qué no los dejaron entrar?

http://www.oswaldopaya.org/es/up/rosa-osw-rey-1.jpg 
 Rosa, oswaldo, y  Rey, hijos de Oswaldo Payá, no les dejaron entrar al jucio farsa por la muerte de su padre
Es indudable que los sicarios de la tiranía castrista, la fiscalía encargada del juicio y el propio gobierno cubano, temían un cruce de miradas, un  cara a cara, un encuentro pasivo y mudo entre Angel carromero y los hijos de O. Payá. Hay miradas que dicen más que mil palabras. Por eso y por muchas cosas más, no permitieron que los hijos de O. Payá asistieran al juicio.
E.E. Serrano

 Impiden a los hijos de Oswaldo Payá asistir al juicio de Carromero

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/05/1315742/impiden-a-los-hijos-de-oswaldo.html#storylink=cpy
.....
Concluye juicio a Angel Carromero en Bayamo
...
http://cafefuerte.com/images/stories/2012/octubre/carromero-display.jpg
Flanqueado por dos agentes de seguridad, Angel Carromero fue conducido al tribunal provincial de Bayamo este viernes. Foto: EFE

El juicio contra el político español Angel Carromero, acusado por el homicidio involuntario de los disidentes Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, quedó concluso para sentencia este viernes y la sentencia se conocerá en los próximos días.
El proceso judicial se realizó este viernes en el tribunal provincial de la ciudad de  Bayamo en medio de máximos controles de seguridad y detenciones para impedir el acceso de activistas al lugar.
Un comunicado oficial leído anoche en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dio a conocer que durante el juicio "se examinaron abundantes pruebas documentales, testificales y periciales propuestas por la acusación y la defensa". La nota aparece este sábado en los medios oficiales.
Fuentes oficiales y corresponsales extranjeros que cubrieron el proceso indicaron que la vista oral se extendió por más de ocho horas, y contó con las declaraciones de ocho testigos y 13 peritos.
Fiscalía pide 7 años de cárcel
La fiscalía pidió siete años de cárcel para el acusado. De acuerdo con los reportes de prensa, Carromero admitió que perdió el control del vehículo cuando entró a la carretera en reparación donde se produjo el accidente.
La petición fiscal se basa en que Carromero manejaba a alta velocidad por la carretera donde ocurrió el fatal accidente en las afueras de Bayamo, el pasado 22 de julio.
La defensa pidió la absolución del acusado, aludiendo al mal estado de la carretera.
"Absuélvase a nuestro representado por falta de pruebas y estaría haciéndose justicia", dijo ante el tribunal, Dorisbel Rojas Pérez, abogada de Carromero.
Los abogados defensores pertenecen al Bufete  de Servicios Especializados, pues Cuba no permite el ejercicio de representantes legales extranjeros en sus tribunales.
El desarrollo del juicio fue presenciado por el Cónsul General de la Embajada de España en Cuba, Tomás Rodríguez-Pantoja.
El diplomático español fue citado por un blog oficialista afirmando que "ha sido un juicio procesalmente impecable, limpio y abierto".
"Estoy prácticamente seguro de que va a haber una reducción de la pena, que creo que va a ser considerable a la vista de lo que se ha discutido", declaró Rodríguez Pantoja a la salida del juicio.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario