Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

Elecciones en Venezuela.Muere tiroteada una persona que hacía cola para votar en Caracas.

Día 07/10/2012 - 17.57h
Una persona ha fallecido esta mañana tiroteada mientras hacía cola para depositar su voto en un colegio electoral de la parroquia Macarao, en Caracas (Venezuela). El agresor llegó hasta el lugar en moto, disparó contra el individuo y se dio a la fuga, según relatan testigos presenciales y recoge el diario «El Universal».
El incidente ocurrió en torno a las 6.10 horas de esta mañana en el centro de votación Fundación Siembre Venezuela del sector Kennedy cuando el asaltante disparó con una escopeta contra la víctima, cuya identidad se desconoce.
El herido fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde murió Testigos indicaron que un individuo en una moto se acercó a la cola y con una escopeta le disparó a una de las personas que aguardaban, de momento se desconoce su identidad. El victimario provenía de la parte alta del barrio. Efectivos del Plan República, el dispositivo de seguridad electoral en el que participa el Ejército, han trasladado a los votantes al aparcamiento del edificio para protegerlos.
......

  CNE sugiere a los electores verificar su opción de preferencia antes de votar


La presidenta del Consejo nacional Electoral, Tibisay lucena, explicó que el encendido de una luz en la boleta de votación le indicará al electoror la selección de su candidato. Aseguró que la imagen del candidato se refleja de inmediato en la máquina de votación para que el elector pueda darle a la opción de votar.
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  11:17 AM
Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que los electores deben esperar el encendido de una luz después de haber presionado el botón de su candidato de preferencia, y posteriormente debe pulsarse la opción de votar.

"Las personas deben oprimir en la boleta de votación el candidato de su preferencia; pueden constatar que su opción está seleccionada porque se prende una luz y una vez que se prende esa luz ustedes ven en la pantalla de la máquina de votación la cara del candidato, y le dan al botón de "votar". Allí esperan el comprobante, se ve, se dobla y se mete en la caja de resguardo, y continúan el resto de la herradura", dijo.

La máxima autoridad del CNE expresó que si no aparece la luz es porque no se ha seleccionado el candidato.

Indicó que el proceso desde que el elector selecciona el candidato de su preferencia y la aparición absoluta de la imagen en la pantalla es inmediato, dura apenas unos "microsegundos".

Destacó el comportamiento cívico de los electores, a quienes invitó a mantener la calma en lo que resta de la jornada. A las 10:50 am de la mañana se había dado la apertura de 99,7% de los centros de votación en todo el país.

Lucena destacó que ha habido una masiva participación en el proceso que calificó como muy rápido. "La herradura está funcionado eficientemente. Es muy rápido el proceso de votación, así que estamos muy satisfechos en el Poder Electoral.

Recordó que hoy no se puede hacer proselitismo político para que la jornada culmine bien como comenzó. Destacó que las decisiones con respecto al proceso es competencia del Poder Electoral. Una vez culminado el proceso, los electores deben esperar tranquilamente los resultados del CNE.

.....
Más sobre el tema de las elecciones en Venezuela
 ¿Se retirará Hugo chávez si pierde?
La “enfermedad de Hugo Chávez probablemente signifique que sus días como líder de Venezuela están contados de todos modos”, pero “la pregunta ahora es si va a ceder el paso si hoy pierde”, escribió en un editorial el diario The Washington Post.
“Los vecinos de Venezuela y la Administración de (Barack) Obama deberían estar preparados para reaccionar si intenta quedarse en el poder por la fuerza” , agregó el periódico de la capital estadounidense.
Titulado “La oportunidad de Venezuela para cambiar”, el diario se interrogó principalmente sobre si Chávez se retirará en caso de perder hoy y sostuvo que “las elecciones se celebran, pero en un ambiente que favorece fuertemente el régimen” . “Chávez controla los tribunales de Venezuela, la comisión electoral y la mayoría de los canales de televisión, que bombardean a la población con propaganda, y que incluyen apariciones de horas del presidente en todos los canales simultáneamente mientras al rival, Henrique Capriles, se le permiten tres minutos de transmisión al día” , agregó.
The Washington Post subrayó igualmente cómo “muchos votantes se sienten intimidados por las máquinas votación de alta tecnología que leen las huellas dactilares”, lo que les lleva a “sospechar que sus votos no sean secretos”. “Los que no están motivados por el miedo pueden ser atraídos por la codicia: el gobierno ha acumulado una lista de 3 millones de personas a las que ha prometido nuevas casas” , indicó el diario, pasando revista también a los males que afligen al país.
Quizás lo peor, indicó el periódico, es que “el crimen violento se convirtió en endémico bajo Chávez” .
http://www.elcomercio.com/
......
 Dice Capriles que si sale electo no romperá con Cuba
Henrique Capriles ya había declarado que no le regalará más petróleo al gobierno cubano (Imagen: Globovisión).

El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que de resultar electo en los comicios del domingo no tiene previsto “romper relaciones con Cuba” pero sí tener nexos más sinceros con La Habana porque los recursos venezolanos “no son para financiar un modelo político” como el de la isla.

Capriles declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión Globovisión que respeta “profundamente al pueblo cubano, pero les diría que tienen que cambiar su modelo" en alusión al régimen político imperante en la isla.

Previamente, el candidato opositor, a quien el actual presidente Hugo Chávez ha calificado de “imperialista”, agente de la “burguesía” y “enemigo de la Revolución” había dicho que no piensa cancelar las misiones de médicos cubanos en Venezuela y que si es necesario pagaría por ellas pero que no está dispuesto a “regalar” más petróleo al gobierno de Cuba.

Capriles dijo tener confianza en las fuerzas armadas, que han asegurado que respetarán el resultado de los comicios a pesar de que el presidente Chávez ha amenazado con que el país se vería envuelto en una guerra civil en caso de que la oposición triunfe este 7 de octubre.

El candidato opositor consideró que una victoria suya en las urnas abriría paso a "un cambio en la realidad política del país", pero subrayó que no suprimirá las denominadas misiones y que los empleados públicos conservarían sus puestos de trabajo.

Capriles reiteró que ya sabe a quienes designará como vicepresidente y como ministro de Defensa --un general en este momento activo—y dijo que también tiene los nombres de quienes serían sus ministros del Interior y de Justicia.
Capriles no romperá con Cuba pero si hablará claro Escrito por 
.....
Venezuela: Hoy termina la autocracia, triunfa la porfiada Democracia
 
 
Por: Ignacio Plaz-Juanes
El mundo entero esta expectante por los resultados electorales de los comicios venezolanos. Los electores van a escribir una nueva página en abono de la democracia y un nuevo jalón en la exclusión de los retrocesos autoritarios que aun persisten en el mundo. Ya es inútil señalar el grado de ineficiencia, corrupción, injusticia y demencia que ha caracterizado el gobierno de Hugo Chávez. Catorce años en los que lo insólito no alcanza a calificar la cadena de desaciertos, atropellos e improvisaciones del militarismo rampante que se metió en las entrañas de la vida del venezolano. Las bibliotecas del mundo quedan abarrotadas con análisis y descripción de este agobiante gobierno. Sin embargo, la determinación de sus causas no ha corrido con la misma suerte. Ha existido un acuerdo mayoritario en culpar y justificar el intento de golpe militar que encabezó Hugo Chávez en 1991 con la especiosa tesis de la existencia de un descalabro de los cuarenta años de democracia que vivían los venezolanos. Le resulto fácil a ese puñado de facinerosos llegar al poder gracias a un aliado con el que no contaban: los propios venezolanos. Muy rápido, demasiado rápido, suscribieron la infantil tesis del chavismo cuartelario de que nacía una Quinta Republica idílica y celestial y se agolparon a elegir mayoritariamente a Hugo Chávez. Pero lo que no percibieron los venezolanos fue que enterraban un proceso democrático que tenía más aciertos que errores y era mejorable con la herramienta democrática por excelencia: el voto. Y así le dieron sepultura los propios demócratas venezolanos a lo que hábilmente Chávez etiquetó –y nunca explicó- como la Cuarta Republica.
Hoy es un día de regocijo y celebración. Es la hora del optimismo y la confianza. El derrotado fanatismo militarista que se vistió de socialista aun gobernará por cerca de cuatro meses más. Hay que atravesar con temple de equilibrista la cuerda que separa a los venezolanos de esa otra orilla venturosa y esperanzadora. Pero también hoy es día para la reflexión y no para el olvido de los errores cometidos. En los años anteriores a la asonada chavista los más variados sectores del país: intelectuales, empresarios, modestos empleados, clase obrera, medios de comunicación y políticos oportunistas, parecían coincidir en que esa Cuarta Republica “ya era insostenible”. La derecha, el centro y la izquierda venezolana se dieron la mano para remover de obstáculos el camino que llevaría a Chávez al poder. Apenas cuarenta años de democracia en ciento cincuenta de azarosa vida republica independiente y poblada de tiranuelos ya eran suficientes. Había que cambiarla. Y ese venezolano alegre, atrevido, vivaz, cordial y simplista la cambio. Los cantos de sirena de notables inescrupulosos, de dueños de medios de comunicación, de la izquierda delincuente se dieron la mano, tal vez sin saberlo, para liquidar ese ensayo republicano. No enfrentaron democráticamente a los partidos políticos por la vía del voto sino que respaldaron el atajo del golpismo. Fueron muchos los aliados voluntarios o los tontos útiles que se confabularon con el militarismo. El más conspicuo de todos: Rafael Caldera quien había sido un forjador de la democracia en Venezuela. Pero denostó de ese titulo y les pasó facturas recónditas a los venezolanos. Sacó de la cárcel a Chávez y respaldó a los inciviles golpistas en su ruta electoral.
Pero pequemos de aguafiestas, no importa, también así se contribuye mas con la alborada de esperanza que representa Enrique Capriles Radonski. Su gobierno de inclusión y concordia tiene el riesgo evidente de que en él se vuelvan a colar los irredentos de la política. Tal vez para el que vive fuera de Venezuela les es más fácil reconocer las mismas caras del chavismo adulante en las tribunas de comando de Capriles. Son muchos o tal vez pocos -vaya usted a saberlo- pero la inclusión desmesurada puede también significar exclusión. ¿Serán ellos quienes van a juzgar a los que tomaron el camino del exilio y empiezan a preparar bártulos para la Vuelta a la Patria? ¿O para quienes sienten la venezolanidad como propia aun siendo habitantes de otras latitudes? Desde luego, esperemos que no. Inclusión es dar la oportunidad de vivir en libertad. De ser juzgado con garantías de un juicio justo, de recuperar los bienes de los que ilegalmente se fue despojado, en fin de vivir en democracia y libertad. Inclusión no significa formar parte del liderazgo de un nuevo gobierno. Inclusión simplemente significa que “Hay un Camino”.
Jerez de la Frontera
Ignacioplazjuanes42@gmail.com
ANSA 10:44 Domingo 07/10/2012 La “enfermedad de Hugo Chávez probablemente signifique que sus días como líder de Venezuela están contados de todos modos”, pero “la pregunta ahora es si va a ceder el paso si hoy pierde”, escribió en un editorial el diario The Washington Post. “Los vecinos de Venezuela y la Administración de (Barack) Obama deberían estar preparados para reaccionar si intenta quedarse en el poder por la fuerza” , agregó el periódico de la capital estadounidense. Titulado “La oportunidad de Venezuela para cambiar”, el diario se interrogó principalmente sobre si Chávez se retirará en caso de perder hoy y sostuvo que “las elecciones se celebran, pero en un ambiente que favorece fuertemente el régimen” . “Chávez controla los tribunales de Venezuela, la comisión electoral y la mayoría de los canales de televisión, que bombardean a la población con propaganda, y que incluyen apariciones de horas del presidente en todos los canales simultáneamente mientras al rival, Henrique Capriles, se le permiten tres minutos de transmisión al día” , agregó. The Washington Post subrayó igualmente cómo “muchos votantes se sienten intimidados por las máquinas votación de alta tecnología que leen las huellas dactilares”, lo que les lleva a “sospechar que sus votos no sean secretos”. “Los que no están motivados por el miedo pueden ser atraídos por la codicia: el gobierno ha acumulado una lista de 3 millones de personas a las que ha prometido nuevas casas” , indicó el diario, pasando revista también a los males que afligen al país. Quizás lo peor, indicó el periódico, es que “el crimen violento se convirtió en endémico bajo Chávez” .

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/retirara-Chavez-pierde-medio-EEUU_0_787721236.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Mundo Hugo Chávez Se retirará Chávez si pierde?, medio de EE.UU. Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 288 ANSA 10:44 Domingo 07/10/2012 La “enfermedad de Hugo Chávez probablemente signifique que sus días como líder de Venezuela están contados de todos modos”, pero “la pregunta ahora es si va a ceder el paso si hoy pierde”, escribió en un editorial el diario The Washington Post. “Los vecinos de Venezuela y la Administración de (Barack) Obama deberían estar preparados para reaccionar si intenta quedarse en el poder por la fuerza” , agregó el periódico de la capital estadounidense. Titulado “La oportunidad de Venezuela para cambiar”, el diario se interrogó principalmente sobre si Chávez se retirará en caso de perder hoy y sostuvo que “las elecciones se celebran, pero en un ambiente que favorece fuertemente el régimen” . “Chávez controla los tribunales de Venezuela, la comisión electoral y la mayoría de los canales de televisión, que bombardean a la población con propaganda, y que incluyen apariciones de horas del presidente en todos los canales simultáneamente mientras al rival, Henrique Capriles, se le permiten tres minutos de transmisión al día” , agregó. The Washington Post subrayó igualmente cómo “muchos votantes se sienten intimidados por las máquinas votación de alta tecnología que leen las huellas dactilares”, lo que les lleva a “sospechar que sus votos no sean secretos”. “Los que no están motivados por el miedo pueden ser atraídos por la codicia: el gobierno ha acumulado una lista de 3 millones de personas a las que ha prometido nuevas casas” , indicó el diario, pasando revista también a los males que afligen al país. Quizás lo peor, indicó el periódico, es que “el crimen violento se convirtió en endémico bajo Chávez” .

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/retirara-Chavez-pierde-medio-EEUU_0_787721236.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Mundo Hugo Chávez Se retirará Chávez si pierde?, medio de EE.UU. Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 288 ANSA 10:44 Domingo 07/10/2012 La “enfermedad de Hugo Chávez probablemente signifique que sus días como líder de Venezuela están contados de todos modos”, pero “la pregunta ahora es si va a ceder el paso si hoy pierde”, escribió en un editorial el diario The Washington Post. “Los vecinos de Venezuela y la Administración de (Barack) Obama deberían estar preparados para reaccionar si intenta quedarse en el poder por la fuerza” , agregó el periódico de la capital estadounidense. Titulado “La oportunidad de Venezuela para cambiar”, el diario se interrogó principalmente sobre si Chávez se retirará en caso de perder hoy y sostuvo que “las elecciones se celebran, pero en un ambiente que favorece fuertemente el régimen” . “Chávez controla los tribunales de Venezuela, la comisión electoral y la mayoría de los canales de televisión, que bombardean a la población con propaganda, y que incluyen apariciones de horas del presidente en todos los canales simultáneamente mientras al rival, Henrique Capriles, se le permiten tres minutos de transmisión al día” , agregó. The Washington Post subrayó igualmente cómo “muchos votantes se sienten intimidados por las máquinas votación de alta tecnología que leen las huellas dactilares”, lo que les lleva a “sospechar que sus votos no sean secretos”. “Los que no están motivados por el miedo pueden ser atraídos por la codicia: el gobierno ha acumulado una lista de 3 millones de personas a las que ha prometido nuevas casas” , indicó el diario, pasando revista también a los males que afligen al país. Quizás lo peor, indicó el periódico, es que “el crimen violento se convirtió en endémico bajo Chávez” .

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/retirara-Chavez-pierde-medio-EEUU_0_787721236.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Se retirará Chávez si pierde?, medio de EE.UU. Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 288 ANSA 10:44 Domingo 07/10/2012 La “enfermedad de Hugo Chávez probablemente signifique que sus días como líder de Venezuela están contados de todos modos”, pero “la pregunta ahora es si va a ceder el paso si hoy pierde”, escribió en un editorial el diario The Washington Post. “Los vecinos de Venezuela y la Administración de (Barack) Obama deberían estar preparados para reaccionar si intenta quedarse en el poder por la fuerza” , agregó el periódico de la capital estadounidense. Titulado “La oportunidad de Venezuela para cambiar”, el diario se interrogó principalmente sobre si Chávez se retirará en caso de perder hoy y sostuvo que “las elecciones se celebran, pero en un ambiente que favorece fuertemente el régimen” . “Chávez controla los tribunales de Venezuela, la comisión electoral y la mayoría de los canales de televisión, que bombardean a la población con propaganda, y que incluyen apariciones de horas del presidente en todos los canales simultáneamente mientras al rival, Henrique Capriles, se le permiten tres minutos de transmisión al día” , agregó. The Washington Post subrayó igualmente cómo “muchos votantes se sienten intimidados por las máquinas votación de alta tecnología que leen las huellas dactilares”, lo que les lleva a “sospechar que sus votos no sean secretos”. “Los que no están motivados por el miedo pueden ser atraídos por la codicia: el gobierno ha acumulado una lista de 3 millones de personas a las que ha prometido nuevas casas” , indicó el diario, pasando revista también a los males que afligen al país. Quizás lo peor, indicó el periódico, es que “el crimen violento se convirtió en endémico bajo Chávez” .

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/retirara-Chavez-pierde-medio-EEUU_0_787721236.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario