Translate

martes, 30 de octubre de 2012

La supertormenta Sandy causa muertes y destrucción en Estados Unidos







NEW YORK | Wed Oct 31, 2012 5:22am IST
(Reuters) - Millions of people were left reeling in the aftermath of the whipping winds and heavy rains of the massive storm Sandy on Tuesday as New York City and many parts of the eastern United States struggled with epic flooding and extensive power outages.
The storm killed at least 40 people, including at least 18 in New York City, and insurance companies started to tally billions of dollars in losses.

.........
Sandy arrasa en la Costa Este de Estados Unidos dejando muertes y destrucción a su paso

La supertormenta que inició como el huracán Sandy azotó la Costa Este de Estados Unidos y se transformó en un enorme y problemático sistema, dejando a oscuras a más de 7,6 millones de hogares y negocios, y causando la muerte de al menos 33 personas. He aquí un vistazo de lo que ha estado sucediendo, estado por estado.
LAS CAROLINAS
Beverly Perdue, gobernadora de Carolina del Norte, amplió el estado de emergencia al norte de Carolina del Norte, que podría registrar 0,3 metros (1 pie) de nieve. Una mujer que fue sacada del Atlántico tras abandonar una fragata murió. Inmuebles sin energía eléctrica: 6.600.
CONNECTICUT
El estuario Long Island Sound inundó carreteras mientras la tormenta derribaba árboles y cables de electricidad. Dos personas murieron, entre ellas un bombero de Easton que falleció cuando un árbol cayó sobre su camioneta. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 615.000.
DELAWARE
Casi todos los habitantes de comunidades costeras propensas a las inundaciones en el condado Kent hicieron caso a los llamados de evacuación. Las comunidades vacacionales Rehoboth Beach y Dewey Beach se encuentran inundadas. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 45.000.
ILLINOIS
Avisos de fuertes vientos y de desbordamiento del lago Michigan entraron en vigor para el martes y miércoles en Chicago. Funcionarios municipales dijeron que se espera que la autopista Lake Shore Drive permanezca abierta.
KENTUCKY
Un aviso de tormenta invernal seguirá activo para tres condados del sureste del estado hasta el miércoles. En algunas zonas rurales, los vientos podrían soplar hasta a 80 kph (50 mph) durante el martes.
MAINE
Las ráfagas de viento superaron las 96 kph (60 mph), y provocaron el cierre del puerto de Portland, además de dejar sin electricidad a hogares y negocios. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 86.000.
MARYLAND
Las aguas anegaron la turística Ocean City. En el oeste de Maryland, la nieve inmovilizó el tráfico. Dos personas murieron, entre ellas un hombre que falleció cuando un árbol cayó sobre una casa en Pasadena. Inmuebles sin energía eléctrica: 290.000.
MASSACHUSETTS
Los fuertes vientos y oleajes dieron pie a una evacuación obligatoria en sectores de las costeras Dartmouth y Fall River, y a evacuaciones voluntarias en otras comunidades de la costa. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 300.000.
MICHIGAN
Los fuertes vientos dejaron sin electricidad al menos a 79.000 hogares y negocios.
NUEVA HAMPSHIRE
Los políticos cancelaron el lunes sus actos de campaña en estados sin tendencia definida para las elecciones presidenciales. Inmuebles sin energía eléctrica: 183.000.
NUEVA JERSEY
El vórtice de la tormenta tocó tierra el lunes por la tarde cerca de Atlantic City, que fue incomunicada por el aumento de la marea junto con otras islas costeras, dejando incomunicados a los habitantes que desatendieron las advertencias de evacuación. Cientos de personas fueron evacuadas tras el desbordamiento de un embalse en dos poblados del norte del estado. Al menos tres muertes se han reportado. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 2,3 millones.
NUEVA YORK
El aumento récord de la marea, que fue mayor a lo pronosticado, y fuertes vientos dañaron el tendido eléctrico y dejaron a millones de personas en la oscuridad. Las empresas de servicios dijeron que podría pasar una semana para que la electricidad sea recuperada por completo. Se registraron 17 muertes relacionadas con la tormenta, 10 de ellas en la ciudad de Nueva York. Un incendio consumió 50 hogares en un sector inundado de Queens. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 1,8 millones.
OHIO
El área de Cleveland y el noreste de Ohio fueron azotados por lluvias y fuertes vientos. Se reportaron nevadas en algunas zonas del sur de Cleveland y el sur de Columbus. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 250.000.
PENSILVANIA
Los vientos y las inundaciones obligaron el cierre de más de 200 puentes y carreteras. Cuatro personas murieron, entre ellas un niño de ocho años que falleció cuando la rama de un árbol le cayó encima. Inmuebles sin energía eléctrica: 1,2 millones.
RHODE ISLAND
Los vientos huracanados y el aumento de la marea orillaron a evacuaciones obligatorias y voluntarias en comunidades bajas y costeras. La barrera de huracanes en Providence resistió muy bien en uno de sus mayores desafíos. Inmuebles sin energía eléctrica: 115.000.
TENESÍ
Se esperan nevadas en zonas altas, donde se ha emitido un aviso de nevada. Se pronostica que fuertes vientos azoten muchas áreas.
VERMONT
Los vientos derribaron árboles y cables de electricidad, y las escuelas cancelaron sus actividades. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 10.000.
VIRGINIA
Cuadrillas de trabajadores acudieron para ayudar a restablecer la electricidad luego de fuertes vientos y caída nieve. Se impuso un toque de queda el lunes en la isla Chincoteague. Dos personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con la tormenta. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 131.000.
WASHINGTON, D.C.
Las oficinas de las autoridades federales y municipales permanecerán cerradas el martes al igual que tribunales, escuelas públicas y el sistema de transporte Metro que brinda servicio a más de 1,2 millones de usuarios diarios entre semana. Inmuebles sin energía eléctrica: 25.000.
VIRGINIA OCCIDENTAL
Algunas áreas quedaron bajo más de 0,3 metros (1 pie) de nieve. Una mujer murió en un accidente automovilístico. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 128.000.
WISCONSIN
Una villa junto al lago Michigan sugirió a sus habitantes evacuar la zona el martes por la mañana ante la posibilidad de fuerte oleaje e inundacion
http://latino.foxnews.com
Read more: http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2012/10/30/supertormenta-sandy-causa-muerte-y-destruccion/#ixzz2AmXA6RoI

No hay comentarios:

Publicar un comentario