Translate

martes, 16 de octubre de 2012

¡Al fin habló el sueco !

 
 Aron Modig: Carromero no conducía de forma imprudente
'No creo que sea justo acusar a Ángel de un delito', dice el sueco.
El político sueco Jens Aron Modig, el otro sobreviviente del suceso en el que murieron el pasado 22 de julio los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, negó este lunes que el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel, condujera de forma imprudente, informó Europa Press.
Modig, quien se ha mantenido en silencio desde que las autoridades cubanas le permitieron regresar a su país días después del incidente, salió en defensa del español y puso en duda el fallo del Tribunal Provincial de Granma.
El Tribunal consideró probado que la muerte de Payá y Cepero se produjo "como consecuencia de la conducta imprudente" de Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaban.
"Me parece irreal, lo siento mucho por Ángel y la situación de presión en que se encuentra. Espero que pronto pueda volver a casa y reunirse con sus más queridos", dijo Modig en un comunicado difundido por la organización política que preside, Juventudes Demócrata Cristianas de Suecia.
El sueco, quien resultó herido leve, reiteró que apenas recuerda nada del suceso, puesto que iba durmiendo.
"No creo que sea justo acusar a Ángel de un delito. De lo que recuerdo de nuestro viaje en coche, no condujo de forma temeraria. Ni la familia de Payá ni la de Cepero han presentado acusaciones contra él. Por eso parece equivocado acusarlo de nada", señaló, no obstante.
Madrid reitera que su objetivo es sacar a Carromero de la Isla cuanto antes
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo tras conocer la sentencia contra Carromero que Madrid continuará con discreción su negociación con La Habana para que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP regrese lo antes posible a su país.
"La preocupación desde el primer día y hasta hoy va a ser tener en España cuanto antes" a Ángel Carromero, dijo García Margallo.
La diplomacia española busca conseguir "el indulto, la expulsión o el cumplimiento de la pena en España", indicó el canciller.
Entretanto, Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo que el bloque sigue "de cerca" el caso.

1 comentario:

  1. Este caso seguirá en la opbscuridad por mucho tiempo lo que afirma el hecho de que Payá y Cepero fueron asesinados.

    ResponderEliminar