Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

El fraude al Medicare en el Sur de la Florida y sus nexos con Cuba

 
Cuba en el final del recorrido del fraude al Medicare
MIAMI, Florida, 19 de octubre, (Redacción www.cubanet.org).-El más reciente caso de fraude al Medicare en la Florida, y cuyos beneficios millonarios fueron a parar a Cuba, parece estar resuelto o al menos despejado, según dio a conocer el pasado viernes la versión digital en español de The Miami Herald.
El periódico afirma que una compañía de envío de dinero, ubicada en un paraíso fiscal y con nombre Caribbean Transfers, financió una compleja red de lavado de dinero que transfirió al sistema bancario cubano más de 30 millones de dólares robados al Medicare en el sur de la Florida, pero más abajo aclara que no se tiene constancia de que el gobierno de la isla esté implicado en el escándalo.
“La revelación surgió al ampliarse el caso de un dueño de una tienda de cambio de cheques, actualmente convicto, quien al principio fue considerado el centro del caso federal. Es la primera vez que los investigadores siguieron la pista a los procedimientos deshonestos con el Medicare hasta los bancos de Cuba”, comenta el Herald.
Los fiscales han presentado nuevos cargos de conspiración contra el fundador de
Cribbean Transfers, Jorge Emilio Pérez, quien se encuentra fugitivo, y dos hombres de Miami-Dade sospechosos de defraudar al programa sanitario financiado por los contribuyentes. A los acusados más recientes, Felipe Ruiz y Kirian Vega, se le presentaron cargos de lavar sus beneficios del Medicare a través de la tienda de cambio de cheques.
Parece ser que la estructura fraudulenta incluía una complicada madeja, pues el dinero lavado se depositaba en cuentas en el Royal Bank of Canada, en Montreal, y luego los fondos eran enviados por cable a numerosas compañías fantasma en Trinidad. Después eran depositados en cuentas desconocidas en el Banco Nacional de Cuba.
No es la primera vez que la ciudad de Miami se ve involucrada en un escándalo de este tipo, pero en esta ocasión, tirando del hilo, los investigadores fueron a dar a los bancos cubanos. Médicos, enfermeros (as), personal paramédico y ejecutivos tradicionalmente se han visto envueltos en estos robos millonarios, de ahí que, además de La Ciudad del Sol, a Miami también la llamen “Capital del fraude al Medicare”.

5 comentarios:

  1. Y aquí volvemos a encontrarnos con lo llamado "politicamente correcto".
    En la investigación se aclara que "no se tiene constancia de que el gobierno de la isla este implicado en el escándalo".
    Pero bueno.....
    ¿Existiría alguien que no sepa como funciona el sistema bancario en Cuba?
    Para los cubanos no es secreto que, si vamos al banco a depositar una pequeña suma de algunos miles de dólares, que allá son una fortuna, hay que dar todas las informaciones acerca del origen de ese dinero y para que lo queremos.
    Ahora imagínense cifras de varias decenas de millones.
    Un pinareño cualquiera, por muy tonto que lo creamos diría...
    ¡¡¡ALABAOOOOO!!!

    Un abrazo a todos;
    Simón José Martí Bolívar.

    ResponderEliminar
  2. Alabaoooooo y tendido! como diría un matancero
    Obama, al parecer no se quiere dar cuenta del problema! Le roban a dos manos a este país y el gobierno no se da por enterado! ,no toma medidas para castigar a los encubridores del desfalco al Medicare,ni siquiera habla de eso a pesar de que son millones de dollares que se esfuman para un país terrorista, declarado enemigo de Estados Unidos.
    Vivir para ver lo que está pasando con este páis. Yo lo dije y lo mantengo: un negro, y además musulman, en la Casa Blanca es una verguenza. Los fundadores de esta gran nación deben estar revolcándose en sus tumbas.

    Antonio Rojas

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se hace en Cuba sin el consentimiento y el conocimiento del gobierno y mucho más tratándose de millones de dólares? Es totalmente estúpido afirmar que no se ha probado que la tiranía esté atrás del robo.

    ResponderEliminar
  4. Que tanta estupides exista de parte de la prensa es lo que no entiendo . Estan dispuestos a decir mentiras para ayudar a los comunistas , y cuando estos son expuestos en sus abusos y robos no son capaces de decir la verdad . me hacen recordar de la revista boemia . Y ya ven como termino esta , a la prensa mundial le hace falta hombres y mujeres que sepan llamarle al pan pan y al vino vino .

    ResponderEliminar
  5. Thanks in support of sharing such a nice thinking, paragraph is pleasant, thats
    why i have read it completely

    my web page; Venus Factor Really Work (http://myvenusfactorreview.tumblr.com)

    ResponderEliminar