Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Siguen las sanciones y las destituciones en Cuba

 Quitan y ponen y las cosas no mejoran. La corrupción, la doble moral, el bandolerismo , el anacronismo y el despotismo son partes inherentes  del castrismo.

El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, destituyó a los ministros de la Informática y las Comunicaciones, Medardo Díaz Toledo, y la Industria Básica, Tomás Benítez Hernández, informa este miércoles una nota oficial publicada en el diario Granma sin especificar las causas.
Según la nota, Díaz Toledo, un general de brigada que no estuvo ni año y medio en el cargo, se reincorporará al Ministerio de las Fuerzas Armadas. En el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones le sustituirá el ingeniero Maimir Mesa Ramos, hasta ahora viceministro primero y quien fue presidente de ETECSA.
Díaz Toledo, graduado de Ingeniería en Comunicaciones y ex jefe de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas, reemplazó a Ramiro Valdés en enero de 2011.
Raúl Castro asignó entonces a Valdés, uno de los comandantes de la revolución y vicepresidente del Consejo de Ministros, "la atención a los ministerios de la Construcción, la Industria Básica y al propio Ministerio de la Informática y las Comunicaciones".
En agosto de 2011 al ministerio fue objeto de un proceso anticorrupción. DIARIO DE CUBA informó en ese momento de la destitución de dos viceministros por un caso relacionado con el cable submarino tendido entre Cuba, Venezuela y Jamaica.
El diario miamense El Nuevo Herald reportó por su parte que la fiscalía cubana estaba investigando a varios altos funcionarios de ETECSA por alegaciones de corrupción.
En cuanto al Ministerio de la Industria Básica, el texto oficial publicado por Granma dice que a Benítez Hernández "se le asignarán otras tareas".
El funcionario había sido nombrado oficialmente en junio de 2011, pero ejercía como ministro de forma interina desde septiembre de 2010, cuando fue destituida Yadira García por el descontrol "sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo".
Benítez Hernández será reemplazado por el ingeniero Alfredo López Valdés, actual viceministro primero.
http://www.diariodecuba.com

  Y a ustedes ¡¿Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario