Translate

lunes, 11 de junio de 2012

Los vástagos del poder

Raúl Castro con su hijo y su nieto en Lugo, España


 Raúl Castro con su hijo y su nieto en Lugo, España
Por: León Padrón Azcuy
LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org -En los últimos tiempos se observa un inducido y creciente “protagonismo” de dos retoños de la familia Castro, que no muestran diferencias fundamentales respecto a sus progenitores. Estos dos hijos de papá han sido sembrados por el poder en sectores muy sensibles, ante la vista de los ciudadanos.
Al Dr. Antonio Castro, hijo menor de Fidel, se le promueve desde los predios del béisbol cubano. De simple médico del equipo Cuba, ha pasado a ser el nuevo zar del deporte nacional, amén de ostentar hoy el influyente cargo de vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol Amateur (IBAF), nominación que para muchos resulta inexplicable. Esta brecha le ha permitido convertirse en una figura conocida entre la población, lo que aprovecha para mostrar un rostro amable y moderno.
Por otro lado está es la sexóloga Mariela Castro, hija de Raúl, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, organización que cuenta con un total respaldo  por parte del poder. Este puesto la ha lanzado a la palestra pública al frente de un programa social en defensa de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénicos. Este cargo le permite fácilmente proyectar también una imagen de benevolencia y modernidad, alejada de la de la anterior generación de los Castro, fundamentalistas y homofóbicos.
Gran parte de la comunidad LGTB presta ingenuamente sus hombros para que Mariela Castro se eleve a costa de una supuesta lucha por la ruptura de tabúes. Se trata de un buen resquicio utilizado por la dictadura para que la hasta hace poco anónima heredera, calzada ahora con una constante publicidad positiva, escale posiciones y fama, no sólo dentro de la isla, sino de cara a la opinión pública mundial que ya toma nota de la “encomiable labor” de esta Castro en pos del respeto a los derechos LGTB. Una muy mediatica causa, muy bien vista en la actualidad.
A principios de este año, Mariela se dio un salto a Holanda, donde su visita a la Zona Roja, un barrio de prostitución en Amsterdam, provocó gran revuelo mediático. Su elogio a las condiciones en que trabajan estas mujeres en Holanda, donde la prostitución es legal y regulada, nos recordó las declaraciones de su tío Fidel, quien, hace algunos años habló sobre las virtudes de las prostitutas cubanas, “las más educadas del mundo”. Castro, con característica memoria selectiva, no parece recordar que al triunfar su revolución prometió que erradicaría la prostitución en Cuba, y la calificó como un engendro legado por el capitalismo.
Recientemente la sexóloga también viajó a EEUU y desde allí, se perfiló su imagen como un probable instrumento de las componendas de “cambio” que se desarrollan entre dos fuerzas: algunos poderosos inversionistas del exilio cubano y la familia Castro, al frente de la dictadura comunista.
Una parte del exilio reaccionó con un sinfín de diatribas, que paradójicamente sirvieron para darle más cobertura mediática y resonancia a la visita de Mariela, manteniéndola en los titulares de la gran prensa norteamericana. Ella, por su lado, declaró apoyar la reelección de Barack Obama, un mensaje sin duda procedente de la familia Castro Ruz, que aprovecha la oportunidad para fomentar en los medios la imagen de la posible heredera como una líder liberal, moderna y progresista.
Autoritaria e intolerante, según dicen algunos que la han conocido, Mariela Castro peregrina por el mundo supuestamente para defender los derechos de los homosexuales, pero aprovecha todas las tribunas a su alcance para limpiar y modernizer la imagen de la familia, defender abiertamente la política del regimen dictatorial de su padre y negar todas las violaciones de los derechos humanos que su padre y su tio cometen desde hace más de medio siglo en Cuba. Su doblez se manifiesta una y otra vez.
Inexplicabemente, a gran parte de la gente y los medios en el mundo no parece importarles que Mariela solo se ocupa de defender a los homosexuales “revolucionarios”, sin mover un dedo para proteger a los muchos homosexuales que pertenecen a la sociedad civil cubana y luchan por una Cuba mejor para todos. A esos la policía política los arresta y reprime por pedir, de modo independiente, lo mismo que supuestamente Mariela reclama mediante sus conferencias internacionales y sus manipuladas conguitas callejeras.
Más claro ni el agua, la monarquía de los Castro, al igual que la de Corea del Norte, apuesta por posicionar a sus vástagos como los nuevos líderes, herederos del poder familiar. Y ya ha comenzado la intensa labor mediática. Antonio y Mariela son solo los más visibles, pero no son los únicos del clan que han ido ascendiendo  en los últimos años.
A mi, personalmente, me parece que es Mariela la que heredó los más puros y duros genes de dictadora. El tiempo dirá.
Leonpadron10@gmail.com

Sobre el autor

León Padrón Azcuy
León Padrón Azcuy. Pinar del Río, 1958. Curso hasta el 3er. año de la carrera Ingeniería Química de los Alimentos. Se incorporo a la oposición democrática en 1995. En julio del 2002 fundó el Movimiento Liberal Cubano, y en mayo de 2007 el Partido Liberal Nacional Cubano. Fue presidente de ambas organizaciones, y ese año comenzó a trabajar como periodista independiente.

3 comentarios:

  1. Para mi también Mariela es la más maldita.

    ResponderEliminar
  2. Armienne,amiga, mariela es, además de maldita,cínica, descarada, oportunista y muchas cosas más, ¿qué se puede esperar de alguien que salió de las entrañas de vilma espín? Y fijate que solo hablo de vilma porque si su padre es realmente raúl castro, es peor todavía, ya que estonces sus genes tienen toda la maldad de los Castro más la de la madre que la parió.
    Un abrazo.
    Espe

    ResponderEliminar

  3. Ofrecer ayuda

    Buenos días,
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y
    alertas. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. A
    Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir prestado
    dinero, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de
    25 mensajes estafas cualquier cosa que piden dinero que opinan
    Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día me
    cayó en una persona leonido designado de Verona, pensé que hizo
    También el partido de sinvergüenzas red, pero para mi gran sorpresa
    este último es diferente, me dio un préstamo de € 40.000
    con una tasa del 2% reembolsable muy bien en el número de veces que
    querer. Ahora confirmarla y si sucede que usted está buscando préstamos
    contactar por e-mail. He aquí su correo electrónico:


    irreraconcetta83@gmail.com

    NB tranquilizarlos y juro que sólo tendrá que pagar los gastos de inscripción y contrato para recuperar la posesión de sus fondos.

    ResponderEliminar