Translate

martes, 7 de febrero de 2012

Cuba.El concurso de fotografias "Pais de Pixeles" entrega sus premios,

Fotografía de Alexander Sánchez Rivas, primer premio de País de Píxeles.
El I Concurso independiente de Fotografía Social País de Píxeles entregó este sábado sus premios en La Habana, donde fue inaugurada además una exposición colectiva con las 40 obras finalistas.
La convocatoria del evento fue lanzada en abril de 2011 con el tema "Cuba y la paisajística actual de su gente", al margen de las instituciones gubernamentales y abierta a todos los cubanos que desearan "captar la imagen futura de nuestro presente nacional".
Unos 80 participantes enviaron más de 600 obras que se publicaron progresivamente en un blog colectivo creado para el concurso e insertado dentro de la plataforma Voces Cubanas.
El primer premio fue para Alexander Sánchez Rivas y, el segundo, para Ernesto Miguel Blanco Sanciprián, ambos de Holguín. El tercer premio lo consiguió Martha Mayra, de Cienfuegos.
Asimismo, recibieron menciones Alina Guzmán Tamayo, Alejandro Menéndez Vega, Claudio Fuentes Madan y William Cácer Díaz.
El jurado estuvo integrado por jóvenes artistas de la plástica, la fotografía y la curaduría: Sahily Borrero (presidenta), Mady Letamendi y Romy Rosales.
Para la elección se tuvo en cuenta el voto de los internautas en el sitio del concurso, de acuerdo con la convocatoria. Los premios principales recibieron cámaras semiautomáticas Panasonic y tarjetas SanDisk SDHC de 32 GB.
"País de Píxeles demuestra el deseo de participación que poco a poco se impone sobre la apatía típica de las nuevas generaciones", dijo el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, impulsor de la iniciativa y colaborador de DIARIO DE CUBA.
"Es otra manera de recuperar la voz colectiva desde lo individual. Es no pedir permiso para ser creativos. Recuperar el deseo de protagonizar nuestra libre expresión sin censuras de ningún tipo, ni estéticas ni políticas", añadió.
La premiación se realizó en el espacio Estado de Sats, donde se inauguró la exposición y se proyectaron imágenes de las obras concursantes en paredes, suelo y techo.
Los participantes esperan poder llevar la muestra a ciudades del interior de la Isla, aprovechando los contactos creados gracias al concurso.
Tomado de:
http://www.diariodecuba.com/cultura/9458-el-concurso-de-fotografia-pais-de-pixeles-entrega-sus-premios

1 comentario:

  1. Me alegra ese concurso que recibió tanto apoyo en base al número de trabajos que se presentaron.

    ResponderEliminar