Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Mariela Castro y la prostitución en Cuba: ¿Hasta dónde llega el cinismo de esta mujer?

El cinismo, la hipocresía y la amoralidad de la hija del dictador cubano, Raúl Castro, no tienen límites. Han roto todo tipo de parangón. Sus recientes declaraciones en Holanda reflejan el nivel de decadencia moral que reina en Cuba. ¿Serán esas declaraciones el comienzo o el precedente escogido  para la legalización en gran escala ( con sindicatos incluídos), de la prostitución en Cuba? No lo dudo.
E.E.S
.....
La directora del CENESEX reconoce problemas de drogas y prostitución en la Isla.

Mariela Castro Espín, directora del CENESEX. (GETTY IMAGES)
Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y miembro del clan familiar que gobierna Cuba, admiró de cerca el trabajo de las putas en el Barrio Rojo de Amsterdam, la zona alegre de esa ciudad donde marihuana y prostitución son legales.
Invitada a un congreso sobre salud sexual en la capital holandesa, Castro participó en una charla con prostitutas. En entrevista con Radio Nederland dijo: "Admiro y respeto el modo en que han encontrado una manera digna de hacer su trabajo sexual y de hacerse respetar. Realmente me ha gustado mucho conocer directamente cómo es que lo hacen".
Añadió que lo que más le ha impresionado es "la manera de dignificar el trabajo que hacen, porque es un trabajo, además de hacer valer derechos también, eso es muy importante, y los cuidados de salud, la protección de la violencia (sic), la protección del abuso (sic) en sentido general".
A la par que reconocía la validez del modelo holandés, Castro mencionó problemas de drogas y prostitución en la Isla. "El Malecón no es un problema", dijo entre risas la única miembro del clan familiar de los Castro a la que tanto gustan las entrevistas con la prensa extranjera, cara amable ella de una familia que ha sido responsable de sucesivas razzias contra prostitutas y homosexuales.
Aunque la prostitución no es ilegal en la Isla, tampoco está legalizada, y normalmente se utiliza la  figura de "peligrosidad pre-delictiva" , contemplada en el Código Penal, para detener y trasladar a cárceles, campos de trabajo, hospitales siquiátricos, a personas que el régimen determine, sin que hayan cometido delito.  Mariela Castro no dijo nada acerca de esta aberración jurídica, pero reconoció que en Cuba se practican "en ocasiones" detenciones "arbitrarias" de prostitutas. (Puede intuirse que de otras personas también.)
Si bien es habitual en esa familia frivolizar con los temas más acuciantes que afectan a la sociedad cubana —recuérdese que su tío llamó a las putas cubanas "las más cultas del mundo"—, Mariela Castro precisó que en la Isla hay gente que se prostituye hasta para arreglar el baño.
"Pero en Cuba he conocido gente que dice 'Ay, necesito arreglar el baño y no tengo dinero', entonces le da el servicio sexual al albañil para que le arregle el baño. Y después no lo hace más porque no le gusta", bromeó la hija de Raúl Castro, sin mencionar tampoco la aberración que han significado 52 años de control absoluto y desastroso de la economía por parte de su familia.
"Yo creo que al Malecón va todo el mundo, van homosexuales, van transgéneros, van personas que ejercen la prostitución por su cuenta, va La Habana y quien la visita. Entonces, para nosotros el Malecón no es un problema", señaló.
Asimismo, indicó que el CENESEX trabaja conjuntamente con la policía: "Ellos nos explican que es una zona (el Malecón) donde hay personas que van a vender drogas, donde llegan otros a ejercer la prostitución de una manera molesta, sobre todo para el turista o extranjero que llega allí".
Nunca fue aclarado si el gobierno cubano, que antes consideraba la prostitución como una "lacra social", va a legalizar el oficio. En esta vuelta de tuerca del gobierno de Raúl Castro en la implatación de un modelo de capitalismo salvaje en la Isla, al peor estilo chino, todo es posible.  Según la vieja propaganda revolucionaria, Cuba dejó ser en 1959 "el burdel de Estados Unidos". En cualquier momento, los viejos dictadores reconocen que el país es el "burdel del mundo".
 Del Barrio Rojo al Moscú Rojo
 En otra entrevista reciente con Radio Nederland, Castro Espín justificó de una manera superficial y frívola la falta de libertad de prensa en ese régimen dictatorial de partido único y con los medios de comunicación al servicio del clan familiar que ella tan bien representa.
Según la directora del CENESEX, "en Cuba, como en todas partes del mundo, los medios de comunicación son estatales y responden a la política estatal.  Usted sabe que Cuba, como es un modelo rebelde, un modelo de sociedad rebelde, siempre somos atacados, siempre se distorsiona nuestra historia y nuestra realidad para que no sirva de referente a ningún otro pueblo".
"Siempre se nos dice que en Cuba no hay libertad de expresión", agregó Castro Espín. "Yo siempre digo ¿quién calla a las cubanas y a los cubanos? Nosotros decimos lo que pensamos y lo decimos en diferentes espacios y no pasa nada".
Y fue más hipócrita todavía: "Libertad de expresión, sí hay en Cuba. Libertad de prensa, sí no existe ni en Cuba ni en ninguna parte. La libertad de prensa está muy condicionada a las circunstancias políticas y de equilibrio o de no-equilibrio".
Mariela Castro aprendió a decir todas estas cosas en el propio seno familiar. En el último paseo de su madre por Nueva York, Vilma Espín Guillois (1930-2007), presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, dejó bien claro el trato que dispensa ese régimen a los periodistas y a los medios de comunicación.
A los pies de una escalera mécanica, en la sede de Naciones Unidas, un periodista del canal Univisión preguntó a Vilma Espín por el adoctrinamiento de los niños en Cuba y por la suerte del disidente Vladimiro Roca, entonces encarcelado. "No, chico, no, cómo nosotros vamos a hablar de esas porquerías. No pongas eso, que te botan del trabajo", dijo con aires de Primera Dama.
"¿Tú eres cubano?", le pregunta al periodista, quien responde con un sí. "Muchacho, ¿cómo nosotros le vamos a hacer el juego a la porqueriíta esa que hacen todos los días por aquí, por aquí, y por allá? Si nos dedicáramos a eso, perdiéramos el tiempo. Vamos a hablar de lo que estamos buscando, de lo que estamos luchando", dijo la mujer fuerte del régimen.
Hasta que ve la insignia del canal Univisión en el micrófono en la mano del periodista, se pone seria y le ordena: "¿Tú me estás grabando? Ah no, chico, házme el favor y saca todo eso de ahí, sácalo de ahí ¡de inmediato!".
"¿Por qué?", dice el periodista.
"Porque no, porque eso no es lo que se hace aquí en Cuba. Pero, ¿qué es lo que tú me estás haciendo?", dice la mujer de Raúl Castro.
Un guardaespaldas se acerca y le aclara a Vilma Espín que se trata de Univisión, mientras el reportero le señala que ella no está en Cuba, sino en Estados Unidos.
"No, chico, pero yo no quiero hablar de eso, por qué el me pone una cosa delante… de algo que yo no quiero hablar. A mí ni se me ocurre hablar de eso… No, chico, no, yo no hablo de eso… Quítame la grabación, dame la grabación. Me la llevo, dámela acá…¡Ah, no! ¡Entonces tú eres un contrarrevolucionario! ¡Ya está!", y la mujer que decía defender los derechos de las mujeres cubanas se va. Y hace un gesto despectivo.
Esa es la concepción de un medio de prensa estatal en boca de un dirigente comunista, que se permite aconsejar qué se debe preguntar, y anunciar las consecuencias que podrían traer lo que ellos consideran una actitud irresponsable, que contempla la expulsión del periodista del medio de comunicación, más allá de otras represalias.
La respuesta de Mariela Castro sobre los medios de comunicación en poder del Estado es tan patética como la que la ofreció su madre hace algunos años. Mariela Castro se agarra al poder como nuestro peor animal de feria.
Fuente:
http://www.ddcuba.com/cuba/7798-mariela-castro-en-el-barrio-de-las-putas
Más

7 comentarios:

  1. La canciller de la tolerancia castrista y el respeto a los DDHH. Seguramente le propondra al padre la constitucion del Sindicato Nacional de Trabajadoras [res] Sexuales, la otorgacion de licencias de cuenta propistas y su emplantillamiento como informantes "voluntarias".

    ResponderEliminar
  2. Lázaro,
    Qué alegría verte de nuevo por estos lares!
    Así es,amigo, vivir para ver como dentro de poco las jineteras cubanas pasarán a ser trabajadoras sexuales, con sindicato y todo. En China hay hasta una academia que escoge a las muchachas más hermosas para ese trabajo especial de espionaje. Les enseñan las técnicas de espionaje que hizo famosa a Mata Haris (http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com/2011/02/pekin-esta-reclutando-mata-haris.html )además de "educarlas" como damas de compañia, complacientes al gusto del cliente que paga con moneda dura. No dudes que el clan castrista y toda la mafia comunista de la Habana, también le copie a China esta modalidad de ganar divisas fácilmente.
    Un abrazo espe

    ResponderEliminar
  3. "el Malecón no es un problema" dice la tipa, la hija de. Y recuerda al iraní cuando decía que en Irán no tenían el problema de los homosexuales.
    Un gran texto
    saludos blogueros, Esper

    ResponderEliminar
  4. Como es obvio, yo apoyo a la prostitución a la que considero un trabajo muy especializado -no como cualquier otro- que requiere de mucho compromiso, mucha vocación y mucha entrega y que debe ser reconocido y legalizado como ocurre en varios países de Europa entre los que se destacan Holanda, Suiza, Alemania y Hungría en donde las putas somos trabajadoras con todos los beneficios laborales y también pagamos impuestos y seguridad social.
    Lo que me repugna de Mariela Castro es la desfachatez y cinismo de sus declaraciones admirando a las trabajadoras sexuales de Holanda mientras las “jineteras” cubanas son perseguidas y encarceladas por ejercer el mismo oficio que las holandesas. Y más me repugna cuando declara que los cubanos tienen libertad para decir lo que piensan y, de cierta manera, promueve la prostitución en Cuba riéndose del estado de explotación, pobreza y malos tratos que sufre la población cubana y, claro, las putas de Cuba.
    Por suerte ya nadie le cree los cuentos a la tiranía castrista y la Castro Espín es fuertemente criticada en la propia Holanda.
    No creo que toda esta actuación sea solo para dar una falsa imagen de tolerancia que nadie se ha tragado. Hay quien dice que los Castro, sobre todo los herederos más jóvenes, están maquinando legalizar la prostitución en Cuba y poner así a trabajar a las jineteras para ellos en un prostíbulo gigantesco del que la dinastía Castro serán los proxenetas.

    ResponderEliminar
  5. Armienne, has dado en el meollo del problema. Ellos, si legalizan la prostitución, será con el único objetivo de poner a trabajar a las prostitutas (os) para ellos, y las (los) que se nieguen hacerlo bajo esas condiciones, serán perseguidas (os), reprimidas (os) marginadas (os) condenados por delitos comunes, etc.
    Cada cual conoce su oficio. Tú dices ser una prostituta profesional, no te critico ni te juzgo porque respeto los derechos que como ser humano tienes de escoger el tipo de vida que deseas llevar. De igual manera pienso de las jineteras cubanas.
    Lo que me molesta es el cinismo y la hipocresía de Mariela como representante del clan y gobierno castrista.
    Una de las tantas justificaciones que usaron para "legalizar" imponiéndose, a la supuesta revolución cubana, fue la de eliminar la prostitución en Cuba para borrar la imagen de lo que ellos decían era la Cuba de entonces: un prostíbulo particular de los gringos. Recuerdo que a las prostitutas de todos los barrios, (no sólo a las de la capital), en 1959 las recogieron, las mandaron para los campos a trabajar en labores agrícolas, les quitaron los hijos, las mudaron de pueblo, las obligaron a estudiar y a escoger otra profesión y a las que se negaban, las metían presas por tiempo indefinido. Criticaban al sistema capitalista y lo culpaban de ser el causante de la prostitución... Ah, pero los tiempos cambian, ahora necesitan que las muchachas y muchachos más hermosos de Cuba se prostituyan para sacarle divisas a los extranjeros.
    Que en Europa las prostitutas tengan un sindicato y paguen impuestos y todo lo demás , es lógico. La prostitución como profesión es tan vieja como la humanidad. Europa es la cuna de la civilización moderna, y ya era hora que las prostitutas se organizaran y su trabajo fuera reconocido por toda la sociedad.
    Desde mi punto de vista te digo que considero que para ser prostituta o prostituto, hay que tener ciertas condiciones, no solo fisicas, sino tambien mentales. Hay que nacer con ese don, con esas cualidades. Yo por lo menos no los tengo, pero respeto, como seres humanos, a los que sí los tienen y usan como forma de ganarse la vida, o de disfrutar el placer que el sexo sin amor y por dinero les pueda ofrecer. Lo que critico y condeno es el cinismo con que la tiranía está promoviendo, usando y abusando de los que en Cuba se dedican, por las razones que sean, a ejercer tal profesión que hace cinco décadas era perseguida, castigada severamente, y condenada por toda la sociedad. Saludos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  6. Jose, que gran alegría traes a mi casa virtual cuando pasas por aquí.Si un día te embullas a visitar la Cuba castrista o no, podrás entender mejor lo que ese malecón simboliza para los cubanos.
    Saludos y un abrazo para ti también.
    Espe

    ResponderEliminar
  7. Esperanza, muchas gracias por tu respuesta.
    Yo sí pienso que para ser una puta de éxito hay que nacer con ese don y se es puta desde chiquita.

    ResponderEliminar