Translate

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuba a la venta; abierta a la inversión de capitales extranjeros...


"Quien es dueño del poder económico es también dueño del poder político", dice el viejo refrán.

En Cuba el poder económico lo tienen los mafiosos moncadistas, castro comunistas, que se apropiaron de Cuba por las fuerzas, y desde 1959 son los dueños absolutos de la isla, a la cual gobiernan como un gran feudo familiar, defendido  por una élite militar entronizada en el poder, y aplaudidos por oportunistas, delincuentes, esbirros, y fanáticos que por esa mal llamada revolución son capaces de matar, de atropellar, de inocular virus mortíferos en indefensas damas...

Ellos, los fanáticos  oportunistas, son los cómplices, los designados por el alto mando de la seguridad del estado (que actua obedeciendo órdenes directas del tirano de turno, todavía en Cuba no hay un ministro de defensa al cual responsabilizar ), para reprimir, con todo el odio y  con toda la fuerza que éste genera, a través de las hordas salvajes conocidas como brigadas de respuestas rápidas, contra todo tipo de opositores pacíficos contra el régimen. De más está decir que si los opositores usaran métodos violentos,  las calles de Cuba serían ríos de sangre.

Ese mafia  castro comunista es la dueña del poder económico y del poder político en Cuba. Ellos deciden y controlan, desde lo que cada ciudadano cubano de a pie (los siervos del fuedo, nuevos tipos de esclavos del estado cubano) come, digiere y defeca, hasta lo que piensa y opina.

Leyendo El Diario Digital  de Cuba, me encontré este artículo donde se pone de manifiesto la intención del gobierno castrista de vender a Cuba a retazos a los inversionistas extranjeros. Los cubanos no tenemos derecho a invertir en nuestra patria, ni mucho menos a opinar quienes invertirán sus capitales en las llamadas zonas de desarrollo, previamente seleccionadas por la casta gobernante, los dueños de los recursos humanos y naturales del país. Ellos han decido dar banderín abierto a la inversión de capitales extranjeros en Cuba, vendiéndoselas a  sus aliados extranjeros, enemigos de Estados Unidos y fuertes competidores de éste.

¡Pobre Cuba! ¿Qué quedará para las futuras generaciones?.

Esperanza E Serrano

He aquí el artículo que me inspiró el comentario anterior:

La Habana estudia bases para crear enclaves industriales con capital extranjero

El propósito es 'atraer capital extranjero, alta tecnología y mercados para promover las exportaciones', dice Rodrigo Malmierca.
El Gobierno estudia las bases legales y funcionales para la creación de zonas especiales de desarrollo —enclaves industriales y de servicios— con capital extranjero y alta tecnología, informaron funcionarios, reportó la AFP.
"Se estudian las bases sobre las cuales se crearán las Zonas Especiales de Desarrollo, con el propósito de no solo atraer capital extranjero sino alta tecnología y mercados para promover las exportaciones", dijo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, citado por el semanario Opciones.
Esas inversiones beneficiarán "el desarrollo local y la generación de ingresos en divisas y fuentes de empleo", añadió.
Como parte de las tímidas medidas de los años noventa, para enfrentar la fuerte crisis económica provocada por la caída del bloque soviético, el Gobierno cubano creó zonas francas para almacenaje de mercancías y producciones de artículos ligeros con capital extranjero.
Sin embargo, esas zonas no dieron el resultado esperado y fueron extinguidas paulatinamente.
"No se trata de retomar las extintas Zonas Francas, sino de potenciar enclaves especiales de acuerdo con los intereses económicos de desarrollo del país", dijo Malmierca.
Yanet Vázquez Valdés y Belsis Llorente, especialistas de comercio exterior citadas por el mismo semanario, dijeron que "estos proyectos pueden contribuir al fomento de las exportaciones y deben contar con un marco legal propicio para su explotación y funcionamiento eficientes".
Ello "implica una base institucional que favorezca la rapidez, la simplificación y el bajo costo de los trámites administrativos y aduaneros, en general", agregaron.
La primera zona de desarrollo en construcción se encuentra en el puerto del Mariel, 50km al oeste de La Habana, que con un área de 400km cuadrados se construye con financiamiento de Brasil.
"Esta obra tiene una importancia económica extraordinaria no sólo para el desarrollo presente del país, sino también para el futuro", dijo Raúl Castro, al recorrer las obras en septiembre pasado.
Brasil aportó unos 300 millones de dólares —de los 600 previstos— para la construcción de un muelle de 700 metros, de una carretera y una vía férrea entre Mariel y La Habana, el dragado del puerto, construcción de diques, almacenes y otras obras, que ejecuta una asociación formada por el grupo brasileño Odebrecht y una constructora cubana.
De acuerdo con Opciones, Malmierca dijo que el Gobierno continúa propiciando las asociaciones con capital extranjero en aquellas actividades que considera "de interés para la nación".
Precisó que más de 200 compañías foráneas realizan inversiones en la Isla y dijo que las autoridades analizan proyectos "ventajosos, que propicien el acceso a nuevos mercados, tecnologías de avanzada y financiamiento, en disímiles ramas".
El funcionario dijo que "requerirá especial atención la promoción de las exportaciones de servicios técnicos y profesionales".
Añadió que su ministerio busca "explorar nuevas plazas de intercambio mercantil".
"Esta es una actividad en la que la inversión extranjera no se ha insertado suficientemente", dijo.
Malmierca dijo que en el turismo se ha decidido "propiciar proyectos de infraestructura extrahotelera, como los relacionados con la creación de campos de golf y negocios inmobiliarios, entre otros".
Fuente:

1 comentario:

  1. Cuba es un país que no solo vende sus tierras y bellezas al capital extranjero.
    Cuba exporta carne, carne en vivo como mano de obra barata y esclava enviando trabajadores y profesionales allende los mares

    ResponderEliminar