Translate

lunes, 11 de octubre de 2010

Persistencia


Esta matica está acabando con mi paciencia. Ella y yo estamos en franca lucha desde hace varios meses.Yo, tratando de exterminarla y ella, en declarada resistencia, se niega a morir. Varias veces he tratado de envenenarla. He fumigado, religiosamente todas las semanas, todo el piso del portal de la casa y sus alrededores. He usado los mejores hervicidas que venden en Home Depot. Pero ella, en firme oposición a todos mis intentos, resiste,se mantiene impune, insultando todos mis anhelos de verla desaparecer para siempre.
¿Por qué le he declarado la guerra a tan atrevida matica? ¿Simplemente porque dicen que es una mala hierba? No. Ella es más que una mala hierba; es una maldita dictadora, resistente, desafiante en su insistencia por vencerme...
Ya creo que lo logra....me está quebrando el piso cada vez que se asoma entre baldosas.
A veces pienso que si los humanos fuéramos tan persistentes en nuestras luchas por la vida como esas malas hierbas, no habría tiranía que durara más de medio siglo en el poder.
Lo que sucede es que somos tan opacos, que fácilmente nos dejamos vencer. Somos tan ofuscados que persistimos en mantener los mismos métodos de lucha durante décadas, a sabiendas de que no dan buenos resultados.
Esperanza E Serrano

4 comentarios:

  1. Esperanza,
    yo tengo el mismo problema y lo solucione con algo que puedes comprar en Home Depot y es barato. Se llama Round-up y destruye cualquier yerbita que intenta salir a traves del concreto. Para mi ha sido la solucion. Buena Suerte.
    Sharpshooter.

    ResponderEliminar
  2. ESpery, a las malas yerbas y a las dictaduras hay que arracarlas de raiz.
    Levanta las losas, arranca las yerbas de raíz, fumiga con un buen insecticida, mezclado con un hervicida. Echales "pare dion" y verás como no te joden más.
    A los castro, pa acabar con ellos hay que pasarlos por "la piedra" junto con todos sus secuaces.
    Un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Esperanza,
    Creo que Fernando interpreto mejor que Francotirador el mensaje esencial de tu post.
    Coincido con Fernando. La yerbita la puedes dejar o tener un chivo de "mascota".
    Volviendo al post, coincido contigo en que debemos ser ciegos o tontos para no darnos cuenta que llevamos, como hace mucho digo, cincuenta años tratando de tumbar un mango con una vara a la cual le faltan dos pies para llegar al mango....Y SEGUIMOS EMPECINADOS EN TUMBAR EL MANGO CON ESA VARA.
    Hay que hacerlo de otro modo. De un modo que de resultados.
    Hay que "usar otra vara".
    Hay personajes historicos, algunos siniestros como el que mencionare, que se han ganado el derecho de que se les mencione cuando se trate de hacer algo similar a lo que ellos hicieron.
    Para sacar un gobierno del poder, a quien mejor podermos mirar que a Lenin.
    El fue el creador del metodo.
    Cuando en 1887 ahorcaron a su hermano, por planes de atentado al Zar, Lenin dijo: "Nosotros no iremos por esa via. NO es la buena".

    http://www.biografiasyvidas.com/monografia/lenin/

    Tambien lo pueden ver en otros sitios buscando por Google.
    En algun lugar lei alguna vez que sus palabras fueron: "Nosotros no lo haremnos asi. Lo haremos de otro modo", pero ahora no encuentro ese sitio.
    Esto viene a ser lo mismo con otras palabras,
    y se ajusta exactamente a la situacion cubana desde hace muchos años.

    Un abrazo a Sharpshooter y a Fernando
    Simon Jose Marti Bolivar

    ResponderEliminar
  4. ¡Que mala es la humanidad!
    Solo a personas enfermas se les ocurre comparar una indefensa matica con una feroz tiranía.
    Esa pobre matica que todos quieren eliminar, es un organismo vivo cuyo único pecado ha sido querer vivir a pesar del intento de sus enemigos por eliminarla.
    ¿acaso no han pensado lo difícil que le ha sido salir a la luz en un espacio tan estrecho?
    Yo, por mi parte, la dejaría vivir aunque se robara todo el muro. Le agradecería que lo animara con su color verde y sus florecillas amarillas.
    La humanidad está perdida sino cuidamos la naturaleza.
    Florecita

    ResponderEliminar