Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Intento de golpe de estado? ¿farsa? La realidad es que los policías sublevados atacaron y secuestraron al presidente

Quito- El ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, informó hoy que tres personas murieron y otras 193 quedaron heridas durante la insubordinación que efectivos de la policía protagonizaron el jueves en este país.

En conferencia de prensa en el hospital civil "Eugenio Espejo", el ministro confirmó la muerte del policía Edwin Calderón, de 29 años, quien recibió una herida de bala en el tórax durante los violentos incidentes de la víspera.

Añadió que 33 de los heridos recibieron impactos de bala, en el marco de los enfrentamientos que protagonizaron efectivos de la policía sublevados y manifestantes afectos al gobierno del presidente Rafael Correa.

Mas en:


Quito- El comandante general de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, renunció hoy a su cargo, tras la insubordinación de la tropa ocurrida el jueves, que implicó la retención del presidente Rafael Correa en un hospital policial.

"Un comandante irrespetado, un comandante maltratado, agredido por sus subalternos, no puede quedar frente a ellos", afirmó el propio Martínez en rueda de prensa al anunciar su dimisión.
..

Llamó a los policías a que retornen a sus labores y pidió al presidente Correa que revise la ley que motivó la insubordinación, pero también que sancione a los responsables de los episodios del jueves.


Más en:
http://noticias.aol.com/
Ecuador: Renuncia comandante de la Policía tras insubordinación

2 comentarios:

  1. Mi querida Esperanza,
    Muy interesantes las preguntas y la respuesta con que titulas este post sobre los recientes sucesos en Ecuador.
    Realmentelos policias se sublevaron, y junto a ellos tambien hubo militares sublevados. Lamentablemente Correa se mantiene en el poder.
    La realidad es que desde hace cierto tiempo hay, cada dia mas, incidentes que van "in crescendo" y que ponen en peligro la presidencia de Correa.
    Veamos lo que, a mi juicio, debe haber sucedido.
    Se viene discutiendo la ya conocida ley que provoco el problema.
    Cada dia hay mas opiniones contrarias a la misma y, dada la caracteristica del pueblo ecuatoriano de salir a la calle y hacer renunciar al presidente de turno, todos estan esperando el momento culminante.
    La inteligencia castro-chavista correista lo sabe. Esta al tanto de todos estos comentarios y estados de animo de los policias y ciudadanos en general.
    Correa prepara la respuesta para estos acontecimientos.
    Viene la protesta-sublevacion y el presidente Correa, a quien le reconozco sus condiciones de hombre valiente, tiene un teatro preparado para neutralizar a los sublevados y quedar muy bien parado en su imagen publica.
    Teatro de pelicula barata y que deja una clara informacion del concepto personalde Correa sobre la inteligencia de los ecuatorianos.
    Ahora bien, DEBEMOS DEJAR BIEN CLARO que ha sido una sublevacion-protesta natural. No ficticia ni teatral.
    Tal como dije antes, la estaban esperando y estaban preparados para neutralizarla y sacarle partido, pues no podian evitarla de ningun modo.
    Ante esta certeza, pues deciden incidir en ella y adelantarla antes de que sea toda la nacion la que salga a la calle.
    Ahora, debemos esperar las "informaciones" filtradas de funcionarios que nos haran saber que en realidad fue una farsa preparada por Correa para eliminar a enemigos politicos, tal como nos dicen muchos sobre los sucesos de Abril de 2002 en Venezuela.
    Este es un aspecto que debe ser atendido cuidadosamente.
    Desde su punto de vista, siempre en los intereses de la conservacion del poder, los comujnistas no pueden admitir que los pueblos rechazan sus proyectos. Es por eso que el pasado domingo, en horas de la madrugada, poco dedspues de conoceerse los resultados de las parlamentarias en Venezuela, Castro se nos aparecion con sus comentarios acusando "al imperio" por los votos favorables a la oposicion.
    Ellos no pueden admitir que han sido derrotados por el pueblo, que el pueblo no los quiere.
    Es por eso que a los sucesos de Abril 1 de 2002 en Venezuela le han "DADO LA VUELTA" de que fue una farsa ideada por Castro-Chavez para eliminar a los lideres opositores.
    De ese modo niegan la realidad de que el pueblo los rechaza y eliminan o esconden la gran verdad del apendejamiento de Chavez.
    Eso mismo haran ahora con los sucesos de Ecuador.
    Pero todos sabemos bien, sobradamente bien, que fue una verdadera sublevacion lo que ocurrio ayer en Ecuador.
    Un abrazo cubanisimo
    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Simon por tu comentario.Tienes toda la razón.
    Correa es un hombre calculador. Me atrevería a apostar de que creó la ley para provocar el incidente. Ese tipo de ley que va en contra de quienes arriesgan sus vidas diariamente para salvaguardar las de otros (la policía se subleva porque le quieren disminuir el salario, eliminar los bonos y las condecoraciones) con lleva a ese tipo de reacción en cualquier pais del mundo que se respete, y más en un país donde el pueblo, como bien dices, está acostumbrado a no aceptar arbitrariedades de sus gobernantes.
    Los sublevados no querían matar a Correa, aunque es evidente que no lo quieren como presidente ni lo respetan. Correa supo aprovechar la sublevación para hacerse el victima, y sobre todo para encontrar justificación para crear nuevas leyes que le permitan gobernar a su antojo castigando severamente a sus enemigos.
    Lo expresó muy claro: "No habrá perdón, ni olvido..."
    Su lenguaje lleno de odio, de rencor y deseos de venganzas, es muy tipico de todos esos seguidores del castro chavismo.
    Al principio pensé que de verdad es un hombre valiente, porque retó a los sublevados a que lo mataran, pero, profundizando en el asunto, una vez que los militares lo rescataron, lloró como un crío, dijo que de dolor por los muertos, pero en realidad eso es parte de la pantomima que preparó de antemano para ganarse la empatía de lso tontos utiles que salieron en su defensa.
    No es la primera vez que, bajo su gobierno, los ecuatorianos se lanzan a las calles a protestar.El sabe que cada día pierde popularidad. Ecuador no es Venezuela. Ya veremos como el pueblo lo saca de la presidencia, bien sea a través de las urnas o en una revuelta callejera. Eso es lo que preocupa a UNASUR y a sus titireteros mafiosos de La Habana.
    Una vez más digo: la derecha se fortalece y no acepta el sucialismo siglo XXI que quieren implantar esos delincuentes demagogos.
    Un beso
    Espe

    ResponderEliminar