Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Intento de golpe de estado? ¿farsa? La realidad es que los policías sublevados atacaron y secuestraron al presidente

Quito- El ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, informó hoy que tres personas murieron y otras 193 quedaron heridas durante la insubordinación que efectivos de la policía protagonizaron el jueves en este país.

En conferencia de prensa en el hospital civil "Eugenio Espejo", el ministro confirmó la muerte del policía Edwin Calderón, de 29 años, quien recibió una herida de bala en el tórax durante los violentos incidentes de la víspera.

Añadió que 33 de los heridos recibieron impactos de bala, en el marco de los enfrentamientos que protagonizaron efectivos de la policía sublevados y manifestantes afectos al gobierno del presidente Rafael Correa.

Mas en:


Quito- El comandante general de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, renunció hoy a su cargo, tras la insubordinación de la tropa ocurrida el jueves, que implicó la retención del presidente Rafael Correa en un hospital policial.

"Un comandante irrespetado, un comandante maltratado, agredido por sus subalternos, no puede quedar frente a ellos", afirmó el propio Martínez en rueda de prensa al anunciar su dimisión.
..

Llamó a los policías a que retornen a sus labores y pidió al presidente Correa que revise la ley que motivó la insubordinación, pero también que sancione a los responsables de los episodios del jueves.


Más en:
http://noticias.aol.com/
Ecuador: Renuncia comandante de la Policía tras insubordinación
Publicar un comentario